Voy a tener que relicar mi Telecaster (SD Antiquity)

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Voy a tener que relicar mi Telecaster (SD Antiquity)

Mensaje por Retro »

Llevaba muucho tiempo esperando!

Pero hoy al fin he podido cambiar las pastillas a la gelilla (mi tele 52 :mrgreen: )

[img:3tb184vn]http://i7.photobucket.com/albums/y269/w ... ity004.jpg[/img:3tb184vn]

Le he puesto el juego de Seymour Duncan Antiquity para telecaster, las que se supone que son réplicas de las pastillas del 52.

Lo primero que me ha llamado la atención es que las pastillas son Relic!!

Una afoto de mas de cerca:

[img:3tb184vn]http://i7.photobucket.com/albums/y269/w ... ity006.jpg[/img:3tb184vn]

La pastilla de puente tiene los polos ennegrecidos, y la de mastil tiene la típica marca de las seis cuerdas en el cubrepastillas...

De momento, las selletas de latón ya van cogiendo el tonillo vintage, pero aun me queda muucho curro si quiero dejarla como la Nocaster de Khelben :mrgreen: :mrgreen:

Vayamos a lo que importa: el sonido

He podido notar el cambio de pastillas (antes la he enchufado un rato para ver si me quedaba con el sonido): en general me ha parecido esto:

1-Mas salida que las que llevaba de serie... Esto me ha sorprendido pues pensaba que al estar ligeramente desmagnetizada las pastillas sonarian con menos volumen que las de serie

2-Mas brillo en agudos: las Antiquity tienen sonido mas agudo que las de serie

3-La pastilla de mástil ha ganado muchísimo!! Ahora tengo un sonido mas claro, menos pastoso que en la de serie... Siempre me había parecido que la pastilla de mástil era lo peor de esa guitarra

Y sobretodo....

4- Mas [b:3tb184vn][size=200:3tb184vn]TWANG!!![/size:3tb184vn][/b:3tb184vn] Ahora la guitarra realmente suena a [size=200:3tb184vn]TELECASTER[/size:3tb184vn], pero[b:3tb184vn] [size=200:3tb184vn]TELECASTER, TELECASTER[/size:3tb184vn][/b:3tb184vn]....

Rubén, lo siento pero me las quedo :mrgreen: :mrgreen:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

Me alegro de que por fin hayan llegado y te gusten, ya sé lo que has tenido que esperar para recibirlas...

Ahora a disfrutarlas!!! ;)

[size=75:1v7c6vbi]PD: si quieres te relico la gelilla[/size:1v7c6vbi] :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

MAMONAZO!!!! ;)

y yo que pensaba que te iban a parecer feas, viejas y oxidadas. GRRRRR

en fin...me las voy a tener que comprar en USA de paquete???

por cierto:....¿vas a Oroso? ;)

si vas, me molaría mucho mucho poder catar esa guitarra con esas pastillas. ;)

Otra más: las pastis que tenía esa guitarra que era de gelillo: ¿eran las originales de fender de tele 52? o eran otras??
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Te jodes, Rubén :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Según tengo entendido, cuando gelillo recibió esa tele, la pastilla del puente no funcionaba, pero a través de Agustí Magnet consiguieron un recambio de las pastillas que lleva de serie esa guitarra.

Claro que voy a Oroso, pensaba traerme la Heart Art y la Thinline, pero siempre se puede cambiar de planes...

Y ya llevo un poco mas de rodaje con las pastillas... Ayer la estuve tocando un buen rato en mi casa y con mi ampli y me di cuenta claramente que esa guitarra antes no sonaba así...

A ver cuanto puedo bajarla al local y probarla con el Pignose y los tomatitos :baba: :baba:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Dale Tomate a esa tele, colegaaaaa...
con el RAT del Roberto se tiene que portar cojonudamente :dedo:

Esta mañana estuve yo con la Hagstrom de dbsanz enchufada al supertwin reverb y al RAT del tomate y sonada que te cagas....una guitarra bien aguda, aunque con un sonido algo "hueco" en determinadas posiciones...si llego a tener a mi Marianne a mano ;)

Estoy totalmente seguro de que tu guitarra ha mejorado con las Seymour.

Las pastis de la Tele 52 no son malas...hay que entender que se trata de un arecreación de unas pastillas antiguas, con las características tonales que se supone que en esos años tenían, pero ya sabes que yo nunca he sido un devoto de las pastillas fender modernas...aún queriendo ser "vintajillas".

Creo que ya te comenté que Lapsteel y Calambres han montado en sus telecas ( una tele 52 también y el it "Natacha") unas Nocaster Custom shop de Fender y hablan muy bien de esas pastillas. Yo no las he probado en sus guitarras, pero tengo la sospecha ( y no es por contradecir a mis amiguetes del alma :santo: ) de que a mi me van a gustar más las "Señor Duncan".

Desde que vuelva de las holidays me pongo a buscar en ebay unas Antiquity de esas :hedicho: . Ya me has calentao el GAS ;)
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Tengo ganas de echarle el guante a una de esas, joder :bah:

:mrgreen: :baba:
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

[quote="Rubén Hernández":yrbms55s]
Las pastis de la Tele 52 no son malas...hay que entender que se trata de un arecreación de unas pastillas antiguas, con las características tonales que se supone que en esos años tenían, pero ya sabes que yo nunca he sido un devoto de las pastillas fender modernas...aún queriendo ser "vintajillas".

Creo que ya te comenté que Lapsteel y Calambres han montado en sus telecas ( una tele 52 también y el it "Natacha") unas Nocaster Custom shop de Fender y hablan muy bien de esas pastillas. Yo no las he probado en sus guitarras, pero tengo la sospecha ( y no es por contradecir a mis amiguetes del alma :santo: ) de que a mi me van a gustar más las "Señor Duncan".[/quote:yrbms55s]

Las pastillas que llevaba no son malas en absoluto; de hecho, me encantaba el sonido que le sacaba a esa guitarra.... Pero tenía mucha curiosidad por saber si mejoraba mucho o no con ese cambio de pastillas...

Lo de las pastillas nocaster, no recuerdo haberlo comentado, pero en la última quedada catalana tuve la oportunidad de echarle el guante a la Nocaster de Khelben (im-presionante)... Mi impresión era que el sonido era mas agudo que la reissue, pero la guitarra era también bastante mas ligera que la mía... Habrá que echarlas a pelear :mrgreen: :mrgreen:

Por cierto: no he comentado que las he montado con el circuito moderno, con las dos pastillas sonando en la posición intermedia... Es que necesito twang...
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

la Nocaster del amigo Khelvinator ;) y la del amigo Alfonso son dos candidatas a mis miraditas sersuale e insinuaciones deshonestas ;)

No las he probado, pero por pura filosofía y "conseto", han de ser guitarras más cortantes o más afiladas que la tele 52, por eso no sé si esas pastillas me convencerían del todo.

Ojo que todo esto lo digo sin haber probado Nocasters...es sólo especulación.

Lo del peso, construcción y demás...si se trata de Reissues, pues tampoco la variación es algo tan tan radical si se trata de una tele 52 de las de hace años ( primeros 90 por ejemplo) cuando se construían mucho mejor que las de ahora.

Hace dos semanas tuve en una tienda, una tele 52 del año pasado en la mano y me gustó mucho menos que otras más viejas que he tenido la oportunidad de tocar, incluso la mía, que sigue siendo el ejemplar que más me ha gustado de los que he catado ( ojo que en cosa de gustos no hay nada escrito, claro... ;) )

pero sí que hay ciertas cosas que se pueden ver con objetividad: selección del fresno atendiendo a sonoridad, peso, veta..., construcción del cuerpo con dos o tres piezas...las últimas que he visto son siempre de tres, y yo prefiero de dos, y bookmatched, claro! ( sólo por cuestión estética, vamos...) no me gusta ver "costuras" en el butterscotch..
lo del golpeador de baquelita...tíoooo....que ya no esten montando el golpeador "verdadero" cortado sin bisel, tosco y rígido...eso no tiene perdón!!

En fin...que hasta el mástil de esta última que vi, parecía con demasiada veta a lo largo, y no debería ser así en guitarras como esta..

vamos...puede que sean manías mías, pero es que yo soy así de maníático :jiji:

Sobre lo del circuito "modelno". ´
Yo sigo con el de serie. Me he acostumbrado a poner el switch en medio de las posiciones 2 y 3 y así me suenan las dos pastis ;)

¿Tú sólo has cambiado el cableado? ¿o has cambiado el valor de algún componente? ¿condensata? ¿pote?

Algun día debo ponerme a cacharrear con la tele 52 y a hacer experimentos con los valores de los componentes...en fin...mira que somos insaciables, ein??
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

La mia es del 96: lleva la pegatina de 50 anniversary tras el clavijero. El golpeador tine el canto romo, no afilado... Y las dos piezas de la madera, vete a saber con que criterio lo han elegido, porque no coincide ni la direccion de la veta :mrgreen:

Tema de cableado: la guitarra ya me llegó con el circuto moderno. Como igualmente la quería así, ya no la modifiqué. Es la primera vez que modifico algo a esa guitarra... Los condensadores son los mismos que llevaba... Creo que de 50 mf (no tengo ni zorra de litrónica)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Yo tampoco tengo ni zorra de litrónica ;) Yo sólo sé seguir un esquema y soldar decentemente los componentes según el mismo.

Ya me gustaría catar tu guitarra, ya...si no la llevas a Oroso es igual...allí estaré como que "de aquella manera" :baba: :carte: :hip: y mis oídos y mi smanos estarán más torpes que de cstumbre :hip: :baba: :carte: :hip:
nachoc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nachoc »

Coño esa guitarra es la que manoseo yo en mi avatar,.. :burla: :dedo: :dedo: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo.
Nacho.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="Retro":2ui6tuvj]La mia es del 96: lleva la pegatina de 50 anniversary tras el clavijero. El golpeador tine el canto romo, no afilado... Y las dos piezas de la madera, vete a saber con que criterio lo han elegido, porque no coincide ni la direccion de la veta :mrgreen:

Tema de cableado: la guitarra ya me llegó con el circuto moderno. Como igualmente la quería así, ya no la modifiqué. Es la primera vez que modifico algo a esa guitarra... Los condensadores son los mismos que llevaba... Creo que de 50 mf (no tengo ni zorra de litrónica)[/quote:2ui6tuvj]

Mas bien 0.05 mF :jiji: :mrgreen: ;)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

;) jejeje
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Veis?

Yo solo sabia que habia un 5 :mrgreen: :mrgreen: :hip:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="Retro":2x00cv0r]Veis?

Yo solo sabia que habia un 5 :mrgreen: :mrgreen: :hip:[/quote:2x00cv0r]

5....... por el culo te la hinco :ciao:
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

Joder, qué preciosidad (siento el post tonto, pero tenía que decirlo).
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

[quote="Rubén Hernández":3kl9s0fr]la Nocaster del amigo Khelvinator ;) y la del amigo Alfonso son dos candidatas a mis miraditas sersuale e insinuaciones deshonestas ;)

No las he probado, pero por pura filosofía y "conseto", han de ser guitarras más cortantes o más afiladas que la tele 52, por eso no sé si esas pastillas me convencerían del todo.

Ojo que todo esto lo digo sin haber probado Nocasters...es sólo especulación.[/quote:3kl9s0fr]
Ayer mismo estuvimos Pepe y yo en Murcia haciendo esa comparativa...

Según mi oído, la Nocaster sonaba menos afilada... La 52 se hacía demasiado incisiva... Entraba como una cuchilla por el tímpano, haciéndose demasiado estridente... La Nocaster tenía ese punto nasal afilado de la pastilla de puente de la tele, pero con mucho más cuerpo, gracia y salero... Se mantenía en el filo afilado, pero no llegaba a taladrar el tímpano tanto como la 52...

En limpio no llegamos a probarlas mucho, ayer estábamos jebis de la muette :mrgreen: Chuski con la Nocaster, mi TubeScreamer y el Deluxe Reverb se puso a hacer kaña burra y sonaba eso como un cañón....

Que te comente Pepe que hizo la comparativa con mucho mejor criterio que yo :dedo:

PD: La mía va con cableado "normal", mástil - las dos - puente...
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Para mí fué una suerte poder comparar mi Tele52 con la NOcaster de Jaime, porque necesitaba una referencia... ahora ya sé como quiero que suene mi tele, ya ha empezado la caza de pastillas, supongo que algo podré aproximarme :baba:
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rafazappa »

[quote="Rubén Hernández":5ja78a75]la Nocaster del amigo Khelvinator ;) y la del amigo Alfonso son dos candidatas a mis miraditas sersuale e insinuaciones deshonestas ;)

[/quote:5ja78a75]

Pues esa idea tenía yo...

hasta que probé a conciencia la nocaster de Alfonso. :shock: :shock: :shock: Impresionante.
Y de aguda nada, más bien lo contrario, al menos comparada con mi 52, que incluso tenía más barro en medios.
No hablo de media horita, hablo de poder comparar ambas durante días seguidos

La nocaster de Alfonso es una de las mejores, (no ya teles), sino guitarras "en general" que he probado. La pasti de mástil es super dulce, pero la de puente tiene magia, tío. cómo ladra esa guitarra y que sustain :shock:

No he probado la de Khelben, será estupenda también, pero no veo manera de superar algo tan simple y misterioso como esa plancha de fresno con palo "GORDISIMO" atornillado que tiene Alfonso :shock: :shock:

A ver si se la lleva a Oroso y vuelvo a sobarla- :burla:
Es la fin del mundo
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="rafazappa":bqjmqs6v][quote="Rubén Hernández":bqjmqs6v]la Nocaster del amigo Khelvinator ;) y la del amigo Alfonso son dos candidatas a mis miraditas sersuale e insinuaciones deshonestas ;)

[/quote:bqjmqs6v]

Pues esa idea tenía yo...

hasta que probé a conciencia la nocaster de Alfonso. :shock: :shock: :shock: Impresionante.
Y de aguda nada, más bien lo contrario, al menos comparada con mi 52, que incluso tenía más barro en medios.
No hablo de media horita, hablo de poder comparar ambas durante días seguidos

La nocaster de Alfonso es una de las mejores, (no ya teles), sino guitarras "en general" que he probado. La pasti de mástil es super dulce, pero la de puente tiene magia, tío. cómo ladra esa guitarra y que sustain :shock:

No he probado la de Khelben, será estupenda también, pero no veo manera de superar algo tan simple y misterioso como esa plancha de fresno con palo "GORDISIMO" atornillado que tiene Alfonso :shock: :shock:

A ver si se la lleva a Oroso y vuelvo a sobarla- :burla:[/quote:bqjmqs6v]

La misma sensación tuve yo anoche con la Relic de Khelben, de haber probado una guitarra excepcional :dedo:
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

[quote="rafazappa":12cne3yj]No he probado la de Khelben, será estupenda también, pero no veo manera de superar algo tan simple y misterioso como esa plancha de fresno con palo "GORDISIMO" atornillado que tiene Alfonso :shock: :shock:[/quote:12cne3yj]
La mía tiene el palo gordo, pero no tanto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Es un perfil tipo V suave, con un mástil tocho, pero es que la de Alfonso es un troncho que parece que han dejado el arbol entero, nada más quitándole la corteza.... Las Fender tienen un pequeño "escalón" en la parte de detrás del clavijero, en la unión entre el clavijero (que suele estar ligéramente más atrás) y el mástil. La de Alfonso no. Va recto desde el final del clavijero hasta el zoque :mrgreen: Cuando lo ves impresiona...

El detalle de la maderita al aire en la parte de atrás del mástil es un detalle que al tacto se agradece una barbaridad... Le da un tacto muy muy muy cómodo... Creo que es uno de los detalles "estrella" de las Tyler, el mástil pelado sin nada... Debería venir de serie en todas las guitarras :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Creo que en las relic viene, pero en las series nuevas (que están menos curradas que estas) no sé si viene tooodo el mástil...

La verdad es que el tema del sonido no sé si viene de las pastillas o de qué... A ver si algún usuario de pastillas Nocaster nos lo comenta... Yo tengo la sospecha de que la maderita está especialmente bien seleccionada... El caso es que suena mucho a fresno/arce, pero a la vez tiene mucho más cuerpo y dulzura que lo que pensarías en esa combinación...

Bueno, ya sabeis que yo me pillé esta porque después de pasar por casa de Alfonso ( :baba: :baba: :baba: :baba: ), la que [b:12cne3yj]me llamó poderosamente[/b:12cne3yj] fue la Nocaster... (Bueno, y la 000-28, pero es que uno tiene su corazoncito :mrgreen: ) Encima con el vibroleches ese que tiene, es que suena de la leche... :baba: :baba: :baba: :baba:
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rafazappa »

[quote="Khelben":iy9ug1au]La mía tiene el palo gordo, pero no tanto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Es un perfil tipo V suave, con un mástil tocho, pero es que la de Alfonso es un troncho que parece que han dejado el arbol entero, nada más quitándole la corteza.... Las Fender tienen un pequeño "escalón" en la parte de detrás del clavijero, en la unión entre el clavijero (que suele estar ligéramente más atrás) y el mástil. La de Alfonso no. Va recto desde el final del clavijero hasta el zoque :mrgreen: Cuando lo ves impresiona...
[/quote:iy9ug1au]

Es verdad :shock: . Eso del escalón aún lo recuerdo y también me llamó la atención.
Cuando después de un rato de sobar la nocaster me pasaba a la R-6, que de las mías és la que tiene el mástil más tocho, aquello parecía un super wizard de esos de ibanez :jiji: comparado con el tronchazo de la nocaster.
Es la fin del mundo
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Ya lo comenté hace tiempo pero la Nocaster de Alfonso tiene un circuito electrónico de serie un tanto raro. Khelben, ¿puedes comprobas si la tuya tiene un "treble bleed" formado por una resistencia y un condensador de mica?. Si es así.. porfa, dime todos los datos que puedas y hazle una fotillo, anda ;)

Y si, la Nocaster de Alfonso tiene un palo que parece un poste de teléfonos :mrgreen: y suena que te pés :baba:
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

Por culpa de esa maldita hija del General Caster del Khelben llevo 2 noches teniendo sueños húmedos :bah: :mrgreen:

Ya lo he dicho por algún lado, con una guitarra"vieja", un ampli "gay" y un pedal DYS verde se puede hacer caña de Esssssssspaña!!!!! (yo no lo sabía :oops: )

Sonaba con más cuerpo que la de Pepe, más "señora mayor" (joer qué espesito estoy esta mañana pa explicarme.....) y definía mejor las notas. En un acorde se podía distinguir el sonido de cada cuerda. Pasa lo mismo que al comparar la maldita R8 de PepeJara con cualquier Les Paul.

Tienen ese algo más que no sabes que existe hasta que lo pruebas, y que normalmente, al hablar de ellas en cualquier foro te saltarían al cuello "cienes y cienes" de elementos diciendo que "eso" no justifica su elevado precio, pero que una vez lo escuchas dices:

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaamigo
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Solo decir que mi gelilla ha pasado con sobresaliente el examen Pignose+TS808+ Tomate+Distorsión Tomate

Ha ganado muuuucho!!! Pepejara, a falta de saber como sonarian las pastillas nocaster, decir que las Antiquity son una opcion a tener muy en cuenta para ponerle a esa guitarra...

Creo que me la llevaré a Oroso ;)
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Bueno, pues van un par de afotillos de la electrónica:

[img:hg1xzixk]http://www.ami-netfood.com/images/lero/DSC00395.JPG[/img:hg1xzixk]
[img:hg1xzixk]http://www.ami-netfood.com/images/lero/DSC00396.JPG[/img:hg1xzixk]

Es el cableado "de toda la vida", con un condensador de .022K, o sea 22pF. No estoy del todo seguro, no me conozco bien los valores de los condensadores.. ;) Lo que aparece es:

1C
MFIR.022K
210H (creo, esto está más borroso)

PErdón por las fotos, pero mi cámara no enfoca bien las fotos de cerca :(
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Jaime eres un :censurado: :mrgreen: esa Nocaster me gustó muchisimo. :dedo:
Ya habia probado otras CS,pero no con mi propio ampli,y desde que probe la tuya,tengo un ataque de FCSAS(Fender custom shop adquisition sindrome)que me esta haciendo dudar de mis convicciones Lespoleras.

Al principio creia tener claro que la proxima guitarra iba a ser una Les Paul.Ahora no se que hacer,si comprarme una LP,una strato relic,o una pistola y un pasamontañas para atracar un banco.
Esto de ser pobre,es lo que tiene,que no te puedes comprar las guitarras a pares. :mrgreen:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Pues no tiene nada que ver con la NoCaster de Alfonso. La suya tiene un "treble bleed" en el pote de volumen de (creo) una resistencia de 150K en paralelo con un condensador de mica de 330pF.

En algún lugar del hiperespacio tengo unas fotos que hice... a ver si las encuentro y las pongo.

En cuanto al tema de las pastillas NoCaster, como ya conté hace tiempo en www.pisotones.com en el artículo del [url=http://pisotones.com/Articulos/4-Way_Sw ... m:363dxz0f]Switch de 4 posiciones[/url:363dxz0f], han mejorado [b:363dxz0f][i:363dxz0f]muchísimo[/i:363dxz0f][/b:363dxz0f] mi [url=http://pisotones.com/Natacha/Natacha.htm:363dxz0f]Telecaster de kit[/url:363dxz0f] pero aquí estamos como en la vieja historia de Epiphone + pastillas Gibson: el mueble hace que el conjunto no sea todo lo bueno que se merecen esas pastillas.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”