? QUE MARCA DE VALVULAS ES LA MEJOR¿
? QUE MARCA DE VALVULAS ES LA MEJOR¿
Quiero comprar una valvula de recambio para mi Vox ad50vt, concretamente una 12AX7, para tenerla por si acaso, pero ya que sea la mejor , la pongo y me guardo la electro-harmonix que trae de serie.
saludos.
saludos.
!!! Valora cada dia por lo que has sembrado, no por lo que recoges ¡¡¡
- Javi Sixties
- usuario veterano

De produción actual esa EH de serie es la mejor valvula de previo según esta gente:
http://www.thetubestore.com/12ax7review.html
Yo tuve ese ampli ( y el resto de Valvetronix) y te digo con certeza que una NOS se nota pero la diferencia es muy sutil, puedes probar con una Mullard, una General Electric, una RCA o para mi gusto la mejor de todas... una Tungsram.
Esta pagina te habla de alguna de ellas:
http://www.bymcomunicacion.com/pvecino/valvulas.htm
No te comas mucho el tarro, ese ampli no dará mucho más de si (que no es poco lo que ya ofrece) con una valvula de previo de primerisima clase.
http://www.thetubestore.com/12ax7review.html
Yo tuve ese ampli ( y el resto de Valvetronix) y te digo con certeza que una NOS se nota pero la diferencia es muy sutil, puedes probar con una Mullard, una General Electric, una RCA o para mi gusto la mejor de todas... una Tungsram.
Esta pagina te habla de alguna de ellas:
http://www.bymcomunicacion.com/pvecino/valvulas.htm
No te comas mucho el tarro, ese ampli no dará mucho más de si (que no es poco lo que ya ofrece) con una valvula de previo de primerisima clase.
- boloman
- usuario veterano

- Contactar:
Nada que disculpar , estoy seguro que lo entiendes .
Es que considero exagerado el culto al material NOS y vintage y a veces , sobre todo los "recien llegados" , no dan el valor adecuado a las cosas .
Si tienes un Marshall , Fender , VOX , u otro ampli DISEÑADO en base a valvulas determinadas ( ahora son NOS , en su dia era lo que se podia usar ) veo logico que trates de conseguirlas , sobre todo si tienes la capacidad de discernir los sutiles matices que las diferencian .
En cambio , poner valvulas " en peligro de extincion" a un Fender "economico" , Marshall valvestate o similares ... creo que es perder dinero y tiempo .
Diferencia habra , pero hasta que punto merece la pena ...
Pero vamos , es solo MI opinion .
Es que si no lo explico , solo se ve un Off Topic
D+
Es que considero exagerado el culto al material NOS y vintage y a veces , sobre todo los "recien llegados" , no dan el valor adecuado a las cosas .
Si tienes un Marshall , Fender , VOX , u otro ampli DISEÑADO en base a valvulas determinadas ( ahora son NOS , en su dia era lo que se podia usar ) veo logico que trates de conseguirlas , sobre todo si tienes la capacidad de discernir los sutiles matices que las diferencian .
En cambio , poner valvulas " en peligro de extincion" a un Fender "economico" , Marshall valvestate o similares ... creo que es perder dinero y tiempo .
Diferencia habra , pero hasta que punto merece la pena ...
Pero vamos , es solo MI opinion .
Es que si no lo explico , solo se ve un Off Topic
D+
-
R.Bordonaba
- usuario veterano

pues si, yo he tenido muchos amplis y en algunos les coloque valvulas nos, pues bien, no habia encontrado tantisima diferencia con las de serie como al colocarlas en el 800, el cambio ha sido brutal, mayor cuerpo, mayor respuesta... simplemente acojonantes
eso si, meterselas a un valvestate o a un ampli hibrico de estos me parece un poco inutil
por cierto, ahora que ya se ha aclarado me apunto a los calimochos esos de oroso

eso si, meterselas a un valvestate o a un ampli hibrico de estos me parece un poco inutil
por cierto, ahora que ya se ha aclarado me apunto a los calimochos esos de oroso
-
R.Bordonaba
- usuario veterano

- Javi Sixties
- usuario veterano

Boloman, no puedo estar más de acuerdo contigo. El ejemplo del calimocho no puede ser más gráfico.
De eso precisamente estoy hablando, si te quieres gastar la pasta y contarselo a tus amigos, estas son las opciones...x, y z, pero no vale la pena. Hablamos de una puñetera valvula de previo en un ampli diseñado para sonar digitalmente de una manera determinada.
¿Andará muchisimo mejor mi Nissan Micra con gasolina 98 que con una 98 Plus?
Pues solo si lo lleva De La Rosa.
De eso precisamente estoy hablando, si te quieres gastar la pasta y contarselo a tus amigos, estas son las opciones...x, y z, pero no vale la pena. Hablamos de una puñetera valvula de previo en un ampli diseñado para sonar digitalmente de una manera determinada.
¿Andará muchisimo mejor mi Nissan Micra con gasolina 98 que con una 98 Plus?
Pues solo si lo lleva De La Rosa.
- Eric Albert
- usuario veterano

Yo tengo el ad100 y ni por asomo se me pasa por la cabeza el ponerle una válvula cara.., como no tengo tampoco la intención de cambiarle los conos por unos celestion... Ese ampli está diseñado para lo que está diseñado, para sonar un poco decentillo y conseguir sonidos meridianamente buenos si tener que pedir una hipotéca
. El día en el que pueda tener un ac30 o un twin reverb, me podré plantear el poner esas o aquellas válvulas para mejorar o cambiar el sonido. Pero en el valvetronix, pues no creo que valga la pena. Las emulaciones están programadas según la respuesta del tipo de válvula que lleva, o sea, que por lo que yo sé, podría ser hasta contraproducente el ponerle una válvula de respuesta muy diferente. No sé, yo de amplis sé lo justo (on-off, trebble, middle, bass, gain y master
). Pero la gente que aquí ha respondido ha demostrado en muchas ocasiones tener grandes conocimientos sobre el tema, así que yo tomaría nota.
Por cierto, Javi, aunque sea un offtopic: exceptuando los motores tipo FSI del gropo VW y similares, la super 95 es mucho mejor para los coches de gasolina que la 98. Que tenga más octanos y sea más cara no significa que sea mejor y dé más potencia, significa que la mezcla se inflama antes, por lo que en un motor pensado para 95 la gasolina explota antes de tiempo y produce ligeros desajustes en el movimiento de los cilindros, lo que provoca una ligera pérdida de potencia y un mayor consumo, como uno o dos litros a los 100 más. Estuve un año poniéndole 98 a mi astra porque un "amigo" me dijo que era mejor para el motor, así que lo sé por experiencia propia
Y aúpa de la Rosa!

Por cierto, Javi, aunque sea un offtopic: exceptuando los motores tipo FSI del gropo VW y similares, la super 95 es mucho mejor para los coches de gasolina que la 98. Que tenga más octanos y sea más cara no significa que sea mejor y dé más potencia, significa que la mezcla se inflama antes, por lo que en un motor pensado para 95 la gasolina explota antes de tiempo y produce ligeros desajustes en el movimiento de los cilindros, lo que provoca una ligera pérdida de potencia y un mayor consumo, como uno o dos litros a los 100 más. Estuve un año poniéndole 98 a mi astra porque un "amigo" me dijo que era mejor para el motor, así que lo sé por experiencia propia
Y aúpa de la Rosa!
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Totalmente de acuerdo con Javi y Bolomán
Si tuviera que cambiarle la válvula a ese AD50, como mucho sería alguna de las otras dos marcas de válvulas de actual construcción que ofrecen más garantía en el mercado: [b:3ln5vtbw]TAD [/b:3ln5vtbw]ó [b:3ln5vtbw]GT [/b:3ln5vtbw](Groove Tubes). Las TAD las distribuye Amptek y de las GT sabe algo Bolomán...
La EH que trae de serie la podrías dejar de repuesto perfectamente
Si tuviera que cambiarle la válvula a ese AD50, como mucho sería alguna de las otras dos marcas de válvulas de actual construcción que ofrecen más garantía en el mercado: [b:3ln5vtbw]TAD [/b:3ln5vtbw]ó [b:3ln5vtbw]GT [/b:3ln5vtbw](Groove Tubes). Las TAD las distribuye Amptek y de las GT sabe algo Bolomán...
La EH que trae de serie la podrías dejar de repuesto perfectamente
Yo le ponia una GT estilo Mullard, creo que Boloman te podrá indicar donde comprarla, de lo moderno es lo mejor que he probado.
Joder que despiste es la GT12AX7M la valvula de su avatar.
Joder que despiste es la GT12AX7M la valvula de su avatar.
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
https://www.facebook.com/ORASIMO
[quote="Eduar":242pyhyx]Entendido¡¡¡¡¡¡¡ me compro otra EH de repuesto y se acabo el tema, GRACIAS
saludos
[/quote:242pyhyx]
Aunque es cierto que las diferencias pueden ser sólo sutiles, q tu ampli tenga sólo una válvula de previo (aunque él la utilice para la etapa de potencia
) te puede servir para iniciarte en el maravilloso mundo de las válvulas.
Podrías pillarte la que te recomienda Elías o bien alguna TAD; yo te recomiendo o la TAD 7025 Highgrade o la TAD ECC83 (JJ/Tesla). No te gastarías excesivo dinero y junto con la EH q trae el ampli podrías hacer probaturas y ver cuál te gusta más, cuál da más o menos ganancia, con cual suena mejor la emulación del AC-30, Plexi, etc... Rodaje del oído, que se llama
Ya nos contarás qué tal
saludos
Aunque es cierto que las diferencias pueden ser sólo sutiles, q tu ampli tenga sólo una válvula de previo (aunque él la utilice para la etapa de potencia
Podrías pillarte la que te recomienda Elías o bien alguna TAD; yo te recomiendo o la TAD 7025 Highgrade o la TAD ECC83 (JJ/Tesla). No te gastarías excesivo dinero y junto con la EH q trae el ampli podrías hacer probaturas y ver cuál te gusta más, cuál da más o menos ganancia, con cual suena mejor la emulación del AC-30, Plexi, etc... Rodaje del oído, que se llama
Ya nos contarás qué tal
Como dice David, la válvula a poner va a depender del ampli.Como ejemplo he probado varias válvulitas que tenía en el canal 2 del 18w,el del trémelo,pues hay q jod***** la única que funciona bien es una china
por el tema de la ganancia,con una Marconi ni hacía el efecto trémolo. Al Pro 5e5-A le he cambiado las dos EH 12ay por 2 GE que tenía del 5e3 y ha ganado en armónicos mucho, realmente se nota el cambio para mejor....sonido más agradable al oído y más limpio.Yo en esto de las válvulas soy muy primitiv o: me gusta esa válvula o no me gusta,y dentro de las que me gustas las hay que me gustan mucho y se quedan y otras que menos que quedan de repuesto por si se estropean las que lleva,no hay más.
otro ejemplo: en el 5e3 deluxe le metí de primera una 12at7 telefunken
uando debería llevar una 12ay7, pues bien suena precioso con esa válvula, los americanos casi me linchan cuando comenté que se la había puesto, pero que leches suena cojonuda ahí puesta y a mí me gusta como suena así.
otro ejemplo: en el 5e3 deluxe le metí de primera una 12at7 telefunken
De acuerdo con todo menos con lo de la gasofa de 98 en coches de 95. Es justo al contrario, la de mayor octanaje es más resistente a la ignición y por éso se usa en motores de alta compresión. Lo que sí es cierto es que poner gasofa de 98 octanos en un coche que no la necesita es tirar el dinero tontamente, igual que ponerle una Mullard NOS a un ampli híbrido o hacerse calimochos con un vino cojonudo.
Al calimocho Gran Reserva sin Coca Cola me apunto yo también.
Al calimocho Gran Reserva sin Coca Cola me apunto yo también.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
[quote="AMX":2vxr52yd]De acuerdo con todo menos con lo de la gasofa de 98 en coches de 95. Es justo al contrario, la de mayor octanaje es más resistente a la ignición y por éso se usa en motores de alta compresión. [/quote:2vxr52yd]
Eso mismo iba a decir yo
Eso mismo iba a decir yo
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
- Eric Albert
- usuario veterano