ayuda para compra de pedal analogico

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
manu_______
usuario

ayuda para compra de pedal analogico

Mensaje por manu_______ »

Pues vamos a ver, yo llevo 7 años tocando la guitarra y estoy un poco cansado del sonido sin efectos de mi ampli (un combo marshall de 30W sin valvulas). Como lo unico que he probado son las pedaleras de efectos de algunos colegas no tengo ni puta idea de los efectos sus nombres y demas...

Bueno al grano: que quiero pillarme algun pedal de los analogicos, porque las pedaleras esas digitales me vuelven loco.

Aver si me podeis echar una mano de cuales son los mas tipicos qe se usan , las marcas (relacion calidad-precio) y todas esas cosas para ver lo que me compro.

Lo que suelo tocar son grupos qe tienen muchos efectos como "Los planetas" o "los piratas" y tambien grupos qe van menos cargaicos como "los enemigos" o los "091".

Aver si me podeis echar una manica.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Bueno

Un Overdrive no te viene mal: un OD-1 de BOSS, o un OD-2 no son caros y no suenan mal. Algo tipo Tubescreamer es válido para muchas cosas. Ritmos sin demasiada caña pero con "color" crunch. ;)
Una distorsión más agresiva como un RAT :rock: que te va a dar la posibilidad de poner la guitarra más "fuzzy" en primer plano :guit:
Si te gustan esas bandas con efectos, agradecerás un Phaser y un Delay, pero no te puedo recomendar marcas porque no sé cómo anda la gama digamos "media" en estos efectos :nose:

Espero haberte podido orientar un poquillo
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Bueno emepecemos por el principio.

Para empezar una buena distorsión. Para llevar solo una te aconsejo un proco rat, muy versátil, desde overdrives suavcitos hasta fuzzes hendrinianos.

Si vas a hacer solos necesitarás algún tipo de booster, el mxr microamp dicen que está muy bien, también te podría valer un equalizador en plan GE7 de boss. Esto además de para los solos con distorsión te vale para apretarle las tuercas al limpio.

Con esas dos cositas tienes la base. Ahora vayamos un poco con las marcianadas.

El delay es prácticamente fundamental. Te valdrá tanto para dale equito a los solos como para crear texturas y ritmicas extrañas jugando con las repeticiones.

El chorus es otro efecto muy utilizado. Te dara mucha vidilla en arpegios con guitarra limpia y pasándolo de vueltas un poco tendrás sonidos muy electrónicos tanto con distorsión como para limpias.

Por último yo añadriría un flanger o un phaser. Para que te hagas una idea serían las típicas rítmicas con distorsion de Van hallen, con ese sonido como de helicoptero, además te puede dar un puntillo muy guapo y con mucho cuerpo para rítmicas limpias.

Uf que difícil es definir los efectos.

Espero haberte ayudado un poco con este asunto y un consejo más, ¡¡¡¡No te metas en el vicio de los pedales!!!! Una vez que te enganchas el GAS es imparable. :mrgreen:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Xota estábamos posteando al mismo tiempo :D
manu_______
usuario

Gracias por los consejos e.

Ahora qe me habeis dejao unas dudas...

qe es un booster??? y un equalizador???

Me he metido en la pagina de boss que me dijo un colega que habia demostraciones de los pedales y eso, pero no distingo algunos como el phaser o el delay...

Hay que ver a quien se le diga que llevo 7 años con la guitarra y no tengo ni puta idea de esto..... jajajaja
...Afinamos cada día por si acaso las guitarras...
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Un booster es un pedal que eleva el volumen de tu guitarra sin meterle distorsión. Estás tocando, llega el momento de tu solo, lo pisas y voilá!, ahí está tu guitarra ;)

Un eq es lo que su nombre indica, un pedal que te permite retocar las frecuencias para darle un "color" específico al sonido, algo un poco más allá del "graves, medios, agudos". COn un equalizdor, si subes los medios, tu guitarra se oirá más, también para los solos puede ir bien.

No sé a qué te refieres con "no distingo algunos de los pedales"

No diferencias el efecto que hacen un delay y un phaser?

Un delay, sencillamente, son repeticiones a las notas que tocas, como un eco. te sonará de haberlo oido miles de veces en discos

Un Phaser es más complicado, simula... mmmm.. qué simula un phaser? :ein: , a mí me suena como si tu amplificador estuviera dando vueltas acrcándose y alejándose de tí.. no sé describirlo :ein:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
syvy
usuario

Mensaje por syvy »

manu_______
usuario

Mira por ejemplo,en el tema MONEY de dark side of the moon al principio suena el bajo, pues en cuanto empieza la guitarra lleva como un efecto guapisimo. Ese que efecto es???
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

una caja registradora.

:jaja: :jaja:

el wah tio os falta recomendale el wah para que suene como hendrix :dedo:
syvy
usuario

Mensaje por syvy »

:mia: :wall:
manu_______
usuario

jajajaja

tio lo de la caja no hay que saber mucho de guitarras pa darse cuenta tampoco.... me refiero al efecto de la guitarra!!
manu_______
usuario

Estoy detras de un delay y un chorus.

Despues de leer bastantes posts sobre estos efectos he visto que los delays que mas se hablan son los DD-3 y los line 6 dl4 (o algo asi) y echo park y los chorus de thundertomate y de ross.

Aver que me recomendais de delay y chorus (el line 6 se sale de mi presupuesto).

Quiero que sean buenos.

Gracias!! :dedo:
celvira
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por celvira »

Para saturacion y analogico te recomiendo un clasico: El delay de Memory Man de Electro Harmonix.

El DD3 de Boss suena sintetico y llegados a un punto incluso metalico (es digital).

Chorus solo para limpio o alguna guitarra heavy ochentera.

El fuzz, phaser, flanger, compresor, etc. para otro dia. Te diria que un delay porque da mucho mas juego y para. Los tubescreamers son un mundo y te puedes comprar montones (yo tengo 3 y me pillaria un cuarto) y los booster otro tanto.
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Delay Analógico: Boss DM-3. Calido y justo.
Responder

Volver a “EFECTOS”