Problema en combo Jet City 20w

Foro enchufado
Responder
MeyStarlight
usuario

Problema en combo Jet City 20w

Mensaje por MeyStarlight »

Buenas!

Hace poco he comprado a un forero el combo Jet City de 20w, modelo concreto JCA2112rc, antes de nada pongo las especificaciones de la página:

Controls: Preamp, Bass, Middle, Treble, Master, Presence
Tubes: 3x 12AX7 Preamp / 2x 12AX7 Reverb / 2x EL84 Power
Rectifier: Solid State
Cabinetry: Multi-ply, void-free hardwood
Chassis: 16 gauge, cold-rolled steel
Output Power: 20 watts into 16 ohm or 2x 8 ohm speaker outputs
Input Power: Multi-tapped power transformer at 100v/120v/220v/240v and standard IEC connector
Power handling: 100 watts RMS
Drivers: 1×12” Jet City Custom Eminence Driver at 70watts RMS
DIMS: 20″Hx21″Wx11″D
38.7lbs net

El problema viene en que cuando subo el volumen, en casa de momento, a un volumen ya considerable para un piso (master a tope y preamp poco más del 1) se oye una especie de vibración, ruido, chirrido, zzzsssshh, nose como decirlo...

En otro foro lo comenté y estuve haciendo varias pruebas, las cuales me han ayudado a descartar que fuesen los muelles de la reverb o las válvulas.

También hace dicho ruido si le doy algun golpecito cerca del input o en el mismo input...estoy que no duermo porque no logro saber que coño pasa.

A ver si alguien puede ayudarme u orientarme, si alguien de Madrid lo quiere ver, se lo llevo para que le de un tiento y a ver si sale el problema.

Espero poder subir un vídeo pronto para que podáis escucharlo bien, e intentaré probar uno en una tienda a ver si pasa lo mismo.

Un saludo, y muchas gracias ;)
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Re: Problema en combo Jet City 20w

Mensaje por eglez »

Puede ser una válvula microfónica. :ein:
Para localizarla usa un lápiz y con el ampli en marcha, das ligeros golpecitos en las válvulas, la que tenga ese defecto amplificará los golpecitos.
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
MeyStarlight
usuario

Lo probaré en cuanto pueda, gracias por la respuesta.

He grabado un par de vídeos (no muy buena calidad) porque en el foro de la marca me lo pidieron.

En el primero, tengo el Master a tope y el Gain a 0, sin guitarra. Se puede escuchar cuando doy golpecitos alrededor del input (debajo del input justamente está la V1) se aprecia un chasquido o ruido que no es normal y más sin guitarra conectada y el gain a 0.

http://www.youtube.com/watch?v=hAM6MMSlKw0

Y en este otro, tengo el Master también a tope, y la ganancia aprox. a 1. Con la guitarra conectada, se aprecian ruidos antes incluso de tocar y un ligero acople o algo así que yo creo que a ese vol. no debería estar. Cuando toco una nota, no se aprecia muy bien pero hay una vibración extraña también, parecida a cuando doy golpes al input pero más sostenida evidentemente porque el sonido lo alarga más.

http://www.youtube.com/watch?v=CVlgZsMj ... re=channel

Está en inglés para que lo entiendan los guiris :jaja:
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

Visto el video, me ratifico en el diagnóstico de la válvula microfónica. :hedicho:
Deluxe Rock Band
luishouse
usuario

Mensaje por luishouse »

Pienso lo mismo. +1 :dedo:
No hables demasiado de ti mismo, ya lo haremos nosotros cuando te vayas.
MeyStarlight
usuario

Hola! Aún no he podido probar lo del lápiz, solo decir que en el foro de Jet City me han dicho exactamente lo mismo, y que de hecho la válvula que falla va a ser V1, la primera del previo, que por lo visto ha dado problemas a más de uno, sobretodo en el combo por eso de las vibraciones.

En cuanto tenga un rato lo pruebo y comento, y si fuese la válvula ya os preguntaré cual me conviene comprar.

Saludos! :ciao:
ElTioVic
usuario

Mensaje por ElTioVic »

Ahora me entero que esto son las famosas válvulas microfónicas. Yo tengo dos TAD 12AX7 con un año de uso que hacen justo lo mismo, y pensaba que era por que vibraban unos tornillos en el interior del combo. Entonces ya puedo deshacerme de ellas...
Error 404: Talent not found.
MeyStarlight
usuario

Hola! Ayer estuve comprobando las válvulas como me dijo eglez, con el lápiz dando ligeros toques en cada una. V1 era la única que amplificaba (y muy notablemente) el golpecito.

No tenía válvulas en ese momento para cambiarla, y por probar, la cambié de posición con V2, y misteriosamente ya no hay ruido alguno!!! Y de hecho, he vuelto a probar con el lápiz y las válvulas cambiadas de posición y ya no amplifica el golpe!

Por cierto las dos válvulas que he cambiado de sitio son de previo, dos 12Ax7 chinas, no problema, no??

Un saludo, gracias por la ayuda!
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

La posición mas sensible a los ruidos y la microfonía es la uno, ya que es la que trabaja con señales mas pequeñas, por ello debe ser la válvula mas silenciosa y también la mejor de toda la cadena. De todas formas no es recomendable mantener una válvula microfónica en ninguna posición, ya que aunque el defecto sea menos notable, sigue ahí haciendo ruido.
Las dos son 12AX7, así que no hay problema con el cambio. :dedo:
Deluxe Rock Band
tm
usuario

Mensaje por tm »

Milio, eres un atxa.
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
MeyStarlight
usuario

Eglez, pues se conoce que era algún pin o algo que justo esa válvula en ese zócalo no hacia buen contacto, porque ya te digo que en la otra posición no mete nada de ruido, y probado lo del lápiz también no se oye absolutamente nada...

De todas formas, en un par de meses el ampli no va a salir de casa a si que cuando empiece con los bolos me plantearé el cambiarle las válvulas de previo.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”