Tuneando una Cort M600

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Zurdoman

Tuneando una Cort M600

Mensaje por Zurdoman »

Quisiera tunear mi Cort M600 pero tengo varias dudas:

- ¿Qué diámetro tienen las clavijas? ¿8,5, 9,5, 10 mm.? Quisiera ponerle unas de bloqueo pero sin tener que agrandar los agujeros.

- ¿Diámetro de los potenciómetros? ¿Alpha o CTS? ¿Potenciómetros cortos, no? Creo que con los CTS tendría que aumentar el diámetro del agujero y los botones de los potes ya no valdrían y tendría que poner otros.

- ¿Alguna otra sugerencia para cambiar en una Cort M600?

- La guitarra tiene unas pastillas GFS bastante roquerillas.
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Re: Tuneando una Cort M600

Mensaje por iose guit »

Yo no tengo ni idea de medidas, pero ya que la guitarra la tienes a mano, y vas a tener que desmontarla para hacer esos cambios, lo mejor es que tú mismo midas los diámetros y todo lo demás.
Luego te buscas una tienda donde te especifiquen bien las medidas de sus productos (por ejemplo), y eliges.

A mí de este tipo de guitarras no me gusta nada el atigrado. Yo la pintaría de un color sólido, nitro, blanco quizás...
Zurdoman

Mensaje por Zurdoman »

La verdad es que no tengo ni idea de bricolaje para guitarras, ni siquiera para sacar una clavija y medir diámetro, por eso pregunto por las medidas, prefiero comprarlas a tiro hecho y que me las instale un luthier.
ElTioVic
usuario

Mensaje por ElTioVic »

Yo personalmente no creo que merezca la pena cambiar potes o afinadores si lo que esperas es una mejora acorde a lo que vas a pagar por el cambio. La mía desafina lo normal, de un dia a otro y mira que yo toco a hostias, pero sólo retoco la 3ª de vez en cuando que es la que suele dar por culo. Cambié el pote de volumen por un alpha por que me lo cargué al echarle un líquido inadecuado, tonto que es uno. Creo que en esta guitarra salvo que algo te de problemas no vale la pena cambiarlo, y menos por cosas como los potes CTS que ya entramos en un terreno ligeramente elitista. Si te desafina prueba a lubricar la cejilla y el puente con grafito (mina de lapiz) antes de gastarte el dinero a lo loco. La mía sólo lleva modificado las pastillas (GFS Vintage 59), cableado estilo 50's, condensador orange drop, y los botones tipo les paul.

Los afinadores ni idea del diametro, los potes creo que son los cortos, si quieres lo puedo mirar este fin de semana y te lo digo.

Y estoy de acuerdo con iose guit con lo de atigrado, lo bueno es que en la de color rojo o AVD (Antique Violin Dark) del 2009 casi no se aprecia y parece sólida.
Error 404: Talent not found.
Zurdoman

Mensaje por Zurdoman »

Gracias por el consejo. Pues me harías un favor si me dijeras dónde conseguiste el pote alpha, el cableado tipo años 50 y las GFS. ¿Por cuánto te salió todo? ¿Instalaste tú mismo las pastillas o te las instalaron? En ese caso, ¿cuánto cobran aproximadamente por un cableado nuevo y cambio de pastillas?

¿Se nota mucho cambio con las GFS? Yo tenía pensado poner un push pull también en el volumen para así tener 8 sonidos y respecto a pastillas, le quería pedir a un amigo de USA que me trajera dos Gibson Burstbucker Pro, que al cambio me salen las 2 por 80 euros. El botón de volumen encaja bien con el pote alpha, ¿no?

Probaré lo del grafito, ¿venden grafito en polvo o vale con pasarle con la punta del lápiz?

Un saludo.
ElTioVic
usuario

Mensaje por ElTioVic »

Las pastillas el pote y los botones lo compré en GFS. El cableado es simplemente conectarlo de otra forma, no hay que comprar nada, a no ser que quieras cambiale los cables aunque no hay razón para ello. No recuerdo cuanto me costó exactamente, por que en el mismo pedido compré otras cosas aparte. Todo lo instalé yo mismo, por que sé soldar con estaño y tengo cierta maña con estas cosas. Los botones encajan bien siempre que los potes sean los "estandar" para guitarra que venden en GFS y tiendas de este estilo.

Sobre las pastillas se notó el cambio muchísimo, las anteriores eran unas "seymour duncan designed" y tenían demasiada salida para mi, aunque no son malas pastillas. Las GFS V59 son otro rollo, más clasicotas y en la posición puente es donde más se nota, yo diría que define mejor el sonido con ganancias bajas. Si le vas a poner unas Gibson pues tu mismo, por 80€ la pareja son un chollo aquí cuesta eso sólo una, y juegan en otra liga diferente a las GFS.

No se que quieres hacer con un push-pull adicional en el volumen, ¿quieres un serie/paralelo o un fase/desfase a lo Page?

Para lubricar la cejilla y el puente sólo has de pasarle la punta del lápiz, por los surcos y va fenomenal. Cada cambio de cuerdas se lo haces y sobretodo en los bending bestias te aguanta la afinación muy bien.

Saludos.
Zurdoman

Mensaje por Zurdoman »

Pues quiero poner un push pull en volumen para así poder poner en single las pastillas de mástil y puente de manera independiente en la posición central, así tendría 8 sonidos distintos, al estilo de la LP Traditional Pro. También estoy pensando que en la posición central no estaría mal ponerlas fuera de fase para un sonido a lo Peter Green.

La mía es del 2003 y no sé qué pastillas monta, en limpio me gustan, pero con overdrive echo de menos más medios y sustain.
ElTioVic
usuario

Mensaje por ElTioVic »

Buena idea los del split coil independientes, a mi con un push pull ya me sobra :jaja:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”