Rumbita wena

De vuelta al cole
Responder
javier000

Rumbita wena

Mensaje por javier000 »

Hola que tal!!!
hace poco que me he interesado por las rumbas pero tengo el problema de no saber cómo se realiza el movimiento con la mano derecha; sé que se pueden hacer muchas combinaciones pero no termina de salirme bien.

Me gustaria que alguien me dijese cómo realizar un movimiento general para todas las rumbas, o si conoceis alguna web donde se explique bien!! gracias!!!
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

cada gachó las toca su manera tio,si hay un patron,pero es como todo luego cada uno tiene su estilo y su aquel que diria el otro.
por cierto que tipo de rumbas quieres tocar?
catalanas,latinas,o las del melendi...
:jaja: :jaja: :jaja:
iltrovatore
usuario

Mensaje por iltrovatore »

o las de bordón 4????
rocieras?
Andaluzas?
Los manolos?
peret?
el pescailla?
el picaflor?

saludetes y lo dicho...
yo toco el blues por rumbas (o bulerias según me da) así que es cuestión de mover la mano hasta que te suene y despues mil variaciones.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

a ver a ver...
las de bordón 4?
rocieras y Andaluzas el rocio esta en andalucia no?
pues para mi que se dan la mano..
peret y el pescailla hacian rumba catalana.
el picaflor,ni idea. :shock:
admin grabate algo de esos blues por bulerias,curioso pasar del 4 x 4 al 6 x 8 :nose:
iltrovatore
usuario

Mensaje por iltrovatore »

[quote="perturk":22l2dkkd]a ver a ver...
las de bordón 4?
rocieras y Andaluzas el rocio esta en andalucia no?
pues para mi que se dan la mano..
peret y el pescailla hacian rumba catalana.
el picaflor,ni idea. :shock:
admin grabate algo de esos blues por bulerias,curioso pasar del 4 x 4 al 6 x 8 :nose:[/quote:22l2dkkd]

Machoooooooooooo, es que esto de la rumba es como el fandango, que hay estilos, aunque fandangos, no es lo mismo uno de alosno, que uno del almonaster u otro de calañas. Del mismo modo no es lo mismo la rumba de peret que la del pescailla por muy rumbas catalanas que sean ambas, y tampoco puedes comparara a ninguno de estos con "los manolos".

Tampoco es lo mismo una rumba "andaluza" que una rociera, tienen un toque característico diferencial, aunque si bien las rocieras son andaluzas (de origen) no de denominación.

Lo del blues/rock por bulerías no es nada nuevo que yo haya inventado, se sincopa un poquito y se cambia el compás. (Ejemplo: Rock de cayetano de Pata Negra y mucho mejor grabado y tocado que lo pueda hacer yo...
Mártires del compás también tienen cositas así: Sevillanas Swing y hasta kiko veneno "el catalán muy fino" hace sus pinitos con estas cosas). Ellos inventaron el blues por rumbas, las bulerías bluseras y viceversa.

Saludetes.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

[quote="perturk":19tqy1ww]admin grabate algo de esos blues por bulerias,curioso pasar del 4 x 4 al 6 x 8 :nose:[/quote:19tqy1ww]

No es tan raro, vamos quiza para Melendi :mrgreen: pero en general se ven cosas de esas y mas raras.
Ademas, el Blues suele ir en 12/8, asi que un 6/8 encaja bien, tendrias que hacer dos compases de esos para ocupar lo que dura un 12/8, mantendrias la equivalencia de la figura principal(corcheas)pero cambiarias los acentos.

Tambien puedes meter un compas de 6/8 entre dos 12/8, en fin, puedes hacer muchas combinaciones.Otra cosa es conocerse el estilo, y yo de flamenco... :oops:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

si,si ya lo se,pero mirar que ejemplos de musicos me habeis puestos y quienes las tocan..no son mancos no? :dedo:
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

Estas vacaciones me he tragao unas mildoscientascincuentayseis veces el video de Macaco y su nuevo single "Con La Mano Levantá". No conocía a este personaje pero la canción es pegadiza de cojones.
:muerdealmohadas:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

macaco solo no me gusta nada,lo prefiero cuando hacia o hace cosas con ojos de brujo,esos ya me gustan mas.. :dedo:

menos 12 x 6 y 6 x 8 y mas muestras de esos ejemplos...
:jaja: :jaja: :jaja:
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

Ni idea perturk. Descubrí a Macaco por que mi mujer ponía a todas horas el canal 40 Latino (puag!) Me ha obligado a encargar el disco y el último son casi todas las canciones con colaboraciones.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

pues comprale los de ojos de brujo mejor...menos electronica. :mareado:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Los ojos tienen litronica por un tubo, lo que pasa que la meten bien.
Que no se oye, vaya :jaja:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

Tomo nota.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

[quote="Pitarsky":ug81fvrv]Los ojos tienen litronica por un tubo, lo que pasa que la meten bien.
Que no se oye, vaya :jaja:[/quote:ug81fvrv]
bueno si tiene samplers,scraching y cosas asi,pero como tu dices esta bien metida y no es la base de la cancion...son mas como arreglos que otra cosa
el macaco se ceba mucho con los ruiditos. :aburrido:
javier000

Mensaje por javier000 »

Volviendo a lo de las rumbas, ya he conseguido encontrar lo que quería y, como habeis dicho alguno de vosotros, ha sido tocando y tocando hasta que me ha sonado jejeje :mrgreen:
Responder

Volver a “Cómo se toca la guitarra”