RODGACASTER (RH Vintage Guitar Replica)
RODGACASTER (RH Vintage Guitar Replica)
Esta es la nueva guitarra de un forero que viene a buscarla a casa en un par de semanitas:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Re: RODGACASTER (RH Vintage Guitar Replica)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Para no aburrir con más fotos, pues contar que las maderas son de Musikaft, cuerpo de fresno con palo quarter sawn...y que monta dos pastis Lollars Special.
Acabada en Sonic Blue con un relic muy suave, va completamente apantallada y la electrónica lleva un condensador de papel de aceitede loas de Fernando Irimia, que recrea perfectamente el look de los años 60.
Una guitarra tremenda!! que suena mejor que lo que se ve
Enhorabuena a su dueño, porque creo que ha tenido bastante fortuna con las maderas
Acabada en Sonic Blue con un relic muy suave, va completamente apantallada y la electrónica lleva un condensador de papel de aceitede loas de Fernando Irimia, que recrea perfectamente el look de los años 60.
Una guitarra tremenda!! que suena mejor que lo que se ve
Enhorabuena a su dueño, porque creo que ha tenido bastante fortuna con las maderas
Vaya palo bien cortao

"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
No me canso de decirlo...
si de palos va la cosa:
Musikraft es lo mejor de lo que yo haya trabajado...
no sólo en el corte y la calidad del palo, sino en cuanto a "fidelidad" en el contorno de la pala y demás...
cierto es que la "cola de mofeta" cuando la lleva, no es idéntica a los modelos vintage de verdad...pero es un detalle tan tan "para muy iniciados" que prácticamente nadie se fija en ello incluso si lo cuentas
si de palos va la cosa:
Musikraft es lo mejor de lo que yo haya trabajado...
no sólo en el corte y la calidad del palo, sino en cuanto a "fidelidad" en el contorno de la pala y demás...
cierto es que la "cola de mofeta" cuando la lleva, no es idéntica a los modelos vintage de verdad...pero es un detalle tan tan "para muy iniciados" que prácticamente nadie se fija en ello incluso si lo cuentas
- JordiMB
- usuario veterano

¡La madre que te parió! Entre esto y lo de las cabronadas me entran unos retortijones de envidia y deseo que no veas...
Aquí no hay ninguna firma.
pos a mi la SG Junior de tu avatar me pone bruto brutote
hablamos de negocios cuando quieras

hablamos de negocios cuando quieras
- JordiMB
- usuario veterano

Ya, pero no creas que tengo la guitarrilla esa, me downlodeé la pixer de interné. 
pues si es así, ya no hay negocio

siempre digo lo mismo , pero esconder el talento detrás de una pegatina de fender .. me parece lo más cutre del mundo.
Deja de ser una guitarra original para convertirse en una burda falsificación.
Yo no lo veo como una falsificación ya que con esa guitarra no se intenta engañar a nadie. Las calcas de detrás de la pala dejan claro que no es una fender, simplemente es un réplica de una guitarra que llevaba esa marca en la pala.
- Justinsson
- usuario veterano

Me encanta
Pues mira que ando yo buscando una telecaster....
Pues mira que ando yo buscando una telecaster....
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
http://soundcloud.com/you/tracks
JUAAAAAAAAAAS
No sabes la de rocknroll que va a desplegar esa guitarra!!!!!!!!
Gran trabajo de RH, me sorprende que hasta tiene polvo en ciertas partes y el acabado y los detalles viejunos estan muuy detallados!
withthc, cutre seria intentar copiar numero de serie y no poner por ningun lado que es un replica, poner la pegata de fender es como poner un puente de fender, o usar la forma de una fender, o usar los colores custom de fender, o la tornilleria de fender. Es una parte mas de la replica, si no quieres hacer una replica entonces coge un tronco y haz tu propia guitarra, con su propia forma y su propia pegatina
Ya pone por detras de la pala quien la hizo y quien es el duenho
Ademas yo la guitarra la quiero pa fardar con las nenas, que es para lo que se invento el rockanroll
Es mas! no poner la pegata de fender y poner una tuya seria aun peor, porque te estas aduenhando del disenho de otro! 
Ardo en deseos de catarla!!
No sabes la de rocknroll que va a desplegar esa guitarra!!!!!!!!
Gran trabajo de RH, me sorprende que hasta tiene polvo en ciertas partes y el acabado y los detalles viejunos estan muuy detallados!
withthc, cutre seria intentar copiar numero de serie y no poner por ningun lado que es un replica, poner la pegata de fender es como poner un puente de fender, o usar la forma de una fender, o usar los colores custom de fender, o la tornilleria de fender. Es una parte mas de la replica, si no quieres hacer una replica entonces coge un tronco y haz tu propia guitarra, con su propia forma y su propia pegatina
Ardo en deseos de catarla!!
Hombre Paul
siento contradecirte, pero si no todas las imitaciones de fender, que son muchas y de muchas marcas, llevarían el logo de fender.
El logo de fender lo llevan los productos hechos por fender. el resto , que coloca esa pegata , son una burda falsificación, además de ser ilegal.
yo el problema lo veo en el "artesano" artista" que entra en el juego de esconder su talento , creatividad y pericia detrás de esa pegatina , cuando su trabajo sería igual o más valorado bajo su propia marca.
Lo importante es que el producto final cumpla con su función de sonido , tono y estética.Y eso no lo da la pegatina es más lo devalúa.
siento contradecirte, pero si no todas las imitaciones de fender, que son muchas y de muchas marcas, llevarían el logo de fender.
El logo de fender lo llevan los productos hechos por fender. el resto , que coloca esa pegata , son una burda falsificación, además de ser ilegal.
yo el problema lo veo en el "artesano" artista" que entra en el juego de esconder su talento , creatividad y pericia detrás de esa pegatina , cuando su trabajo sería igual o más valorado bajo su propia marca.
Lo importante es que el producto final cumpla con su función de sonido , tono y estética.Y eso no lo da la pegatina es más lo devalúa.
- JordiMB
- usuario veterano

Sagerao eres, hombre. Total el "artesano artista" ha dejado su firma bien clara en la pala, tampoco está tan escondida.
Bueno, me he puesto exagerao , si . pero no nos engañemos es asinnnn ( como dice alguno por ahí )
Si , pero el nombre del artista está en la puerta de atrás ... y en pequeño... no es lo mismo. Figura como fender , o se esconde detrás.... a mi no me mola nada.
Si , pero el nombre del artista está en la puerta de atrás ... y en pequeño... no es lo mismo. Figura como fender , o se esconde detrás.... a mi no me mola nada.
Creo que patinas un poco al hablar de "ilegalidad".
Yo no estoy haciendo nada ilegal ni estoy falsificando nada.
Llevo años haciendo este tipo de trabajos y me he asesorado muy bien legalmente.
No sólo no oculto mi autoría sino que figura en lugar bien visible para dejar CLARO que no es una guitarra original de la fecha que parece ser, sino que es una RÉPLICA.
Es un FAC SÍMIL, y eso es algo que se hace hasta con billetes y modedas de época, por no decir armas, antigüedades u objetos de colecciòn como pudiera ser hasta un cuadro de Goya, si lo encargas a un copista serio y reputado.
Otra: yo no soy un artesano. No soy luthier
Con respecto a lo que se me valore o se me deje de valorar... Bueno ... Yo no he inventado nada
Me basta con saber que hasta el momento sigo contando con gente que se pone en cola y espera meses para que les haga una guitarrilla de estas, y que como tengo la fortuna de hacerlas sinnecesidad de vivir de ello, puedo elegir cuándo y a quién acepto un encargo y puedo también permitirme no cobrar un céntimo cuando quiero, o hacer el curro a cambio de otro curre u otro servicio.
¿Dònde está lo ilegal, la falsificación o el esconderse en todo esto?
Porque a mi me conocen más que a muchos distribuidores de Fender en España... Y te aseguro que no sólo no doy problemas a la marca, sino que la promociono y modestamente hago que al menos en mi comunidad, sus ventas aumenten.
Yo no soy competencia para nadie. No hago más de unas tres o cuatro guitarras al año, y además ninguna suele quedarse en mi zona...
Esta, por ejemplo... Se va bien lejos
Y tranquis...
Yo hago lo que me encargan...
Si me piden calca y me dan la calc, pues la pongo... Y siquieres el nombre de tu chica o un pokemon picachu o que no haya nada en la pala, pues como tú quieras...
A estas alturas ya acepto casi cualquier macarrada en la pala... Y mi calca va siempre detrás precisamente para que el que encarga el curre pueda poner delante lo que desee pero así evito que si un día quiere vender la guitarra, pues no pille a nadie de PRIMO ,... En definitiva, ESTOY PROTEGIENDO que las guitarras vintage de verdad puedan seguir vendiéndose como tales sin temor de que una de lasmías sirva para engañar a algún incauto ppco documentado
Yo no estoy haciendo nada ilegal ni estoy falsificando nada.
Llevo años haciendo este tipo de trabajos y me he asesorado muy bien legalmente.
No sólo no oculto mi autoría sino que figura en lugar bien visible para dejar CLARO que no es una guitarra original de la fecha que parece ser, sino que es una RÉPLICA.
Es un FAC SÍMIL, y eso es algo que se hace hasta con billetes y modedas de época, por no decir armas, antigüedades u objetos de colecciòn como pudiera ser hasta un cuadro de Goya, si lo encargas a un copista serio y reputado.
Otra: yo no soy un artesano. No soy luthier
Con respecto a lo que se me valore o se me deje de valorar... Bueno ... Yo no he inventado nada
Me basta con saber que hasta el momento sigo contando con gente que se pone en cola y espera meses para que les haga una guitarrilla de estas, y que como tengo la fortuna de hacerlas sinnecesidad de vivir de ello, puedo elegir cuándo y a quién acepto un encargo y puedo también permitirme no cobrar un céntimo cuando quiero, o hacer el curro a cambio de otro curre u otro servicio.
¿Dònde está lo ilegal, la falsificación o el esconderse en todo esto?
Porque a mi me conocen más que a muchos distribuidores de Fender en España... Y te aseguro que no sólo no doy problemas a la marca, sino que la promociono y modestamente hago que al menos en mi comunidad, sus ventas aumenten.
Yo no soy competencia para nadie. No hago más de unas tres o cuatro guitarras al año, y además ninguna suele quedarse en mi zona...
Esta, por ejemplo... Se va bien lejos
Y tranquis...
Yo hago lo que me encargan...
Si me piden calca y me dan la calc, pues la pongo... Y siquieres el nombre de tu chica o un pokemon picachu o que no haya nada en la pala, pues como tú quieras...
A estas alturas ya acepto casi cualquier macarrada en la pala... Y mi calca va siempre detrás precisamente para que el que encarga el curre pueda poner delante lo que desee pero así evito que si un día quiere vender la guitarra, pues no pille a nadie de PRIMO ,... En definitiva, ESTOY PROTEGIENDO que las guitarras vintage de verdad puedan seguir vendiéndose como tales sin temor de que una de lasmías sirva para engañar a algún incauto ppco documentado
- Raulon
- usuario veterano

Hombre,lo de la calca se pone porque el dueño lo pide,porque quiere una réplica o algo parecido a lo que sale de la factoría fénder...Me atrevo a decir que la mayoría de veces mejor...A mí hay veces que me las piden con calca,otras sin,otras con un logo mío otras con un logo propio del dueño...No sé,tampoco la guitarra se ha de devaluar,de hecho hay veces que por problemas personales se quiere dar salida a una guitarra,se pone en venta siempre advirtiendo que es una réplica y se vende mejor que si no tuviera la calca...Pero en fin cada uno es cada uno
...Yo tengo dos telecaster mías en casa y ninguna de las dos tiene calca fénder 
Llamarlo falsificación....Pues tampoco lo llamaría falsificación,si compras material musikraft fénder con licencia fénder y lo montas con todo componentes fénder encima les estás haciendo ganar más dinero que si te compras una de serie,es paradógico pero creo que es así
Llamarlo falsificación....Pues tampoco lo llamaría falsificación,si compras material musikraft fénder con licencia fénder y lo montas con todo componentes fénder encima les estás haciendo ganar más dinero que si te compras una de serie,es paradógico pero creo que es así
"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
- Johan Cruyff
- Ayatolá del Rock
Joer, qué guapa. 
Un trabajo increíble! Espero que el día que tenga algo de dinero sigas haciendo estos trabajos Rubén!
Enhorabuena al propietario!
Enhorabuena al propietario!
Me encanta!!
Un gran trabajo... ese soft relic
Un gran trabajo... ese soft relic
E logo ti de quen ves sendo?
Danny:
A mi pocas veces se me paga con dinero.
Se me paga con dinero cuando no llegamos a un trato de trueque, cambio o servicio a cambio.
Me han pagado mi curre con otra guitarra, con pedales, con un ampli, con micrófonos, ...hasta con un billete de avión me han pagado
Me molan las guitarras y me molan los cacharros, los micros y las cosillas para home-studio...
no todo va a ser por el vil metal....el metal pa' los jevis
Las cosas se hablan, y si hay acuerdo, hay tiempo y se pueden hacer, pues se hacen...
A mi pocas veces se me paga con dinero.
Se me paga con dinero cuando no llegamos a un trato de trueque, cambio o servicio a cambio.
Me han pagado mi curre con otra guitarra, con pedales, con un ampli, con micrófonos, ...hasta con un billete de avión me han pagado
Me molan las guitarras y me molan los cacharros, los micros y las cosillas para home-studio...
no todo va a ser por el vil metal....el metal pa' los jevis
Las cosas se hablan, y si hay acuerdo, hay tiempo y se pueden hacer, pues se hacen...
-
espasonico
- usuario veterano

Tiene una pintaza tremenda !
muy guapa
felicidades al dueño y al artista que la a hecho
y al que no le guste que no la mire
y al que no le guste que no la mire
si la vida me deja yo le meto mano...
Muy pero que muy bonita, Rubén...
En esta te has salido
En esta te has salido
Gracias a todos!! Ahora mismo estaba pasándole untrapo a las cuerdas... Que llevo un buen rato zumbándole para "domarla" y que esté bien revisada para cuando Paúl la venga a buscar. Si no le gusta la sorteamos??
Jajaja
Jajaja
Cada vez mejor cacho perra ! 
- Tupac
- usuario veterano

Muy buen trabajo!!
Me gustó mucho el mástil
Me gustó mucho el mástil
- JimiHendrix1987
- usuario veterano

Muy buen trabajo Rubén ! Me encanta como dejas los mástiles ! Ese contraste entre marrón tostado y beige desgaste
...
No se si son las fotos, pero acabas unos mástiles de la mejor manera que he visto
No se si son las fotos, pero acabas unos mástiles de la mejor manera que he visto
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" 
ESPECTACULAR, quien tuviera $$$ y/o/u mercancia para trueque