que opinais sobre el sans amp tri.ac? YA ESTÄ EN CASA

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
smart

que opinais sobre el sans amp tri.ac? YA ESTÄ EN CASA

Mensaje por smart »

voy a comprarme ese pedal, a no ser que alguien que lo ha probado encuentre otro más versatil y mas barato (o igual)
os dejo un link en el que podeis oir las demos y toda la informacion.
a mi me parece muy bueno, y comprado en ebay usa sale por muy poco, unos 140€ envio incluido (sin aduanas, claro)
http://www.music123.com/Tech-21-SansAmp ... 8749.music
Última edición por smart el 21 Sep 2006, 16:18, editado 1 vez en total.
Sacamos un mantelillo, un choricillo y un vinillo!!!!!!!!!!
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

Es una buena compra si quieres un limpio muy bonito y un par de distorsiones burras. El sonido del Sans Amp GT2 es algo mejor que el del TriAC (sobre todo el mesa boogie) pero no puedes conmutar el canal con un pisotón.

Mira antes de irte a ebay el foro de compra-venta. Había algún forero que vendía el suyo.
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
smart

Mensaje por smart »

con mis morcillas no creo que aprecie la diferencia de sonido, y prefiero lo práctico de 3 canales, limpio, distorsion normal y burrota.
a ver si veo al del foro
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

a golpe de bota tienes tres canales totalmente diferentes , muy versatil, pero yo me hacia la picha un lio con los volumenes y por eso lo vendi :(
smart

Mensaje por smart »

pero los sonidos que sacabas eran buenos, no?
irá bien con las válvulas? también lo utilizaré para grabar una maketilla
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

Para mí, el mejor sonido que sacaba era el del fender limpio.

Ese pedal, lo que mejor tiene es la versatilidad de poder cambiar de sonido con un pisotón.

Para grabar maquetas hay mejores opciones. ;)

Aquí te pongo algo que en su día estuvimos probando:

Amplificador: Marshall Valvestate Vs 100 (cabezal 100 wts + pantalla 4x12)

Guitarra: Pensa Suhr Ebony. Cuerpo de tilo, mástil de arce, diapasón de palorrosa y pastillas activas EMG.

Probadores: Los más malos del Bajo Guadalentín (uséase, el MagoGris y un servidor) M. Green

Empezamos con el Sans Amp GT2 original:

La calidad de construcción es muy buena, pedal pequeñito, robusto y compacto, lo único que vi más débil fueron las patillas para el cambio de emulación, pero tampoco se romperán con mirarlas.

Tiene controles de: volumen, distorsión, graves y agudos y luego selectores de los amplis(3 posiciones), de modo(3 posiciones) y de colocación de micro(3 posiciones), con lo que son 27 combinaciones de sonidos.

Los sonidos: pues cojonudos, sobre todo (y aunque Calambres diga que no Wink ) el mesa boogie Twisted Evil

Y lo que se nota mucho es al cambiar los controles de graves y agudos, son muy sensibles y responden con mucha precisión. Con un leve movimiento cambias el sonido bastante.

Seguimos con el Sans Amp GT2 de Pisotones (fabricado por Elías):

Qué queréis que os diga: COJONUDO!!!!! Salvo el problema de conectar bien la clavija de la alimentación y la polaridad (no se puede alimentar con la puerta de ruido de boss por ejemplo, necesita un adaptador sólo para él)(Calambres explica el porqué en Pisotones) Wink

Lleva los mismos potes y selectores que el original, salvo que los selectores son, en vez de patillas que se mueven arriba y abajo, de tipo redondo, como si fuera un v amp. y un extra, que son indicadores luminosos de cada selector (verde, naranja y rojo) según lo "jevy" de cada selección. M. Green

La caja es un poco más grande (tiene que haber sitio también para los indicadores luminosos) y a mí me gusta más así, hay un poco más de espacio para cada cosa Rolling Eyes Wink

El sonido era más "gordo" que el del original, más grave con los potes en las mismas posiciones, aunque girando el pote de graves del original se igualaban los sonidos.

Además, el tema de las lucecitas lo hace mucho más intuitivo que el original, que al ser negro y la patilla de cambio de modo también, es más complicado de ver desde las alturas M. Green

Continuamos con el Sans Amp TriAC:

Es el menos versátil de los tres, ya que sólo lleva la emulación de los tres amplificadores (fender, marshall y mesa), y controles de volumen, distorsión, graves, medios(los otros dos no llevan este control) y agudos.

El sonido es un poco más pobre que el de los GT2, más delgado, y para mi gusto no suena tan bien como los otros, pero a este le tengo que sacar más punta aún, sobre todo con el control de medios. También fue el que menos probamos.

La ventaja con respecto a los GT2 es que tiene la posibilidad de configurar 3 presets independientes cada uno de los otros, los cuales se activan con 3 footswitches, cada uno con su led para saber en todo momento el canal en el que se está.

Además, al activar cada preset se enciende durante unos segundos un led junto al amplificador que se está emulando en ese canal.

Es un pedal perfecto para los que quieren 3 sonidos de directo (por ejemplo: limpio, sucio y ultrasucio) y no se quieran gastar la pasta que vale un ampli con tres canales.

Y ahora viene lo mejor de todo:

Si los combinas se obtienen sonidos distintos!!!!!! Shocked

Por ejemplo: El Pisotones de Elías con el ampli mesa, modo hot w. y micro en center con el Tri AC en el ampli fender da como resultado el sonido de Metallica del Heitfield!!! (salió por casualidad, el MagoGris no se atrevía a mezclarlos, y en un descuido suyo empecé a dar pisotones a to lo que había... Rolling Eyes M. Green Twisted Evil)

Ahora, eso sí, hay que ahorrar pasta también para una puerta de ruido, porque bufan que da gusto. Tienen muchísima salida, cosa que ya nos advirtió Calambres en Uceda (cuando Elías le dejaba hablar) M. Green y en el otro topic acerca de este pedal. Wink

Pos eso, que estoy muy contento con mis compras (gracias a NachoC y a Gelillo) y que seguro que se me habrán olvidado muchas cosas. A ver si el MagoGris se pasa por aquí y pone algo que yo me haya dejado en el tintero y si no preguntad que se os responderá Wink

Se admiten sugerencias y correcciones Wink.

Y esto escribió el MagoGris que estaba a mi lado:

mi impresion:

ambos GT2, suenan igual, osea, de la leche, para mi, son la distorsion mas conseguida que he probado nunca, tal vez por el tema de los potes el Pisotones sonaba un poco mas grave y contundente, pero vamos, era cuestion de equalizar un pelin para igualarlos,la emulacion del Mesa Boogie es muy seria y brutal, mola un capazo.

El tema de los Leds es simplemente genial, no sé como cohones no se les ha ocurrido a los de Tech ponerselo al GT 2, ademas de ser mucho mas comodo los potes del pisotones que los mini-selectores del original.

El Tri-Ac, bueno, es un buen pedal para directo ya que te programas tres presets de calidad en un mismo pedal. Mejora mucho el sonido limpio del ampli, saca un bonito sonido con la Pensa Suhr (porque la verdad es que el valvestate suena de pena en limpio, eh Chuski Twisted Evil )

pero con las distorsiones no se puede comparar con el GT2, pero ni arrimao, vamos que se queda en un quiero y no puedo.

Resumiendo, creo que por calidad, manejo y demas flautas se merecen este ranking:

1º GT2 de Pisotones
2º GT2 de Tech 21
3º Tri-Ac de Tech 21

Ayer tembló Totana con la prueba M. Green

salud Wink
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
smart

Mensaje por smart »

pues me has hecho dudar, pero ya lo he pillado
un tri ac
para mi genial porque lo utilizo para directo.
así tengo la distorsion garrilla, la bruta y quizá una para solos o combinandolo con el canal de distor de peavey a más volumen salga algo bueno
he estado usando esto últimamente, así que echa cuentas del cambio
[url=http://img183.imageshack.us/my.php?imag ... g:1hr40nzv][img:1hr40nzv]http://img183.imageshack.us/img183/7664 ... iz6.th.jpg[/img:1hr40nzv][/url:1hr40nzv]
tambien tengo esta mxr, pero solo funciona si está desmontada. algun mal contacto. esto de la litronica me lleva loco

[url=http://img183.imageshack.us/my.php?imag ... g:1hr40nzv][img:1hr40nzv]http://img183.imageshack.us/img183/2411 ... so7.th.jpg[/img:1hr40nzv][/url:1hr40nzv]
aquí tambien se ve el flanger, pero como tengo que pillar un buen alimentador y un cable de esos para conectar varios, todavia no lo uso
[url=http://img246.imageshack.us/my.php?imag ... g:1hr40nzv][img:1hr40nzv]http://img246.imageshack.us/img246/9568 ... ga7.th.jpg[/img:1hr40nzv][/url:1hr40nzv]
con esta foto hubiera valido
smart

Mensaje por smart »

bueno, pues hoy he probado el pedal en el ampli y............ por qué chilla tanto!!!!
mi ampli es muy chillon o es la guitarra? o son los dos?
peavey classic y telecaster.
los presets no puedo usarlos a menos que utilice tambien el limpio de fender del pedal, cortando en el ampli casi todos los agudos.
que es mejor meterlo, por el loop no?
a ver si con tiempo saco algo en claro :mareado:
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

El GT-2 va muy bien y tiene la ventaja de a línea te emula 3 amplis a elegir. Es de los pocos pedales que acepta el 5e5-A, de forma que tienes el fender tweed del ampli,más un Marshal(caña)l y un Mesa Boogie(más caña).En el tweed deluxe no va bien(debe de ser cosa de las 6V6 y del circuito), pero es este Pro con 6L6 es un gran descubrimiento.Muy recomendable....
smart

Mensaje por smart »

hoy he probado con el tri ac en el peavey.
no he tenido mucho tiempo, así que voy a utilizarlo solo como el sonido fender (que me parece genial) y quizá el marshal para un par de temas
anda, que estrenarlo en un concierto... dudo que lo de mucha caña
Responder

Volver a “EFECTOS”