¿Alguien sabe algo de estos mezcladores?

Festival de briconsejos
Responder
vintage man
usuario

¿Alguien sabe algo de estos mezcladores?

Mensaje por vintage man »

Saludos gente.

Hurgando por ahi he descubierto unos mezcladores de guitarra, que por lo visto valen para mezclar la señal en limpio con la misma señal pasada por un efecto o cadena de efectos. Según explica, usado en conjunción con el loop de efectos del ampli, te permite usar efectos de determinada impedancia aprovechando mejor la dinámica del ampli.

ahí van unos links de thomann....

http://www.thomann.de/es/xotic_x_blender.htm
http://www.thomann.de/es/lehle_parallel_l.htm
http://www.thomann.de/es/morley_fx_blender.htm

La verdad es que valen un huevo y parte del otro...

¿Alguien ha probado estos cacharrejos? Creo que puede ser interesante el asunto de mezclar con la señal en limpio, o quizás para mezclar dos cadenas de efectos. Con cubase hice cosas parecidas con un resultado muy curioso. Podría estar bien tener algo así para tocar en directo (Aunque quizas mejor que mezclar sea salir a la vez por 2 amplis distintos con 2 sonidos distintos). Me parece interesante en tema.

Y bueno.....este hilo no estaría aquí si no llevara la pregunta del millón que es la que viene ahora...

¿Que hay por ahi así parecido para nosotros los del sindicato del DIY?

así sobre el papel hay cosillas, como estas por ejemplo...

http://gaussmarkov.net/wordpress/circuits/b-blender/
http://www.generalguitargadgets.com/pro ... zer-projec

e incluso cosas como esta...esto ya es un descaro, programador de cadenas...

http://www.geofex.com/article_folders/f ... witchr.htm

pero bueno quería saber sobre todo vuestras experiencias con estas cosas de ruteos, que yo estoy empezando ahora a descubrir y experimentar...

Saludos peña
:ciao: :ciao: :ciao:
cpm
usuario

Re: ¿Alguien sabe algo de estos mezcladores?

Mensaje por cpm »

yo divido la señal en varios caminos para ir directo a cada uno de dos amplis (A/B), o por delays y looper en estero
para simplificar la conmutacion solo la hago al principio, y al final de la cadena uso dos sumadores que unen todo para cada amplificador, asi muchas veces dejo algun loop grabado por un lado y toco con los pedales de la otra "linea"
el sumador es lo mas sencillo, no tiene controles, son dos canales en una caja B (6 jacks)
los opamps sumadores invierten la señal, pero no es imortante, aunque igualmente se puede hacer con etapas no inversoras
Imagen

los pedales que has puesto son mas complejos porque tienen controles adicionales para regular niveles, incluso ecualizar...
pero en el fondo no tienen mucho misterio tampoco
vintage man
usuario

Hey, es muy interesante!! es muy buena idea, y un punto lo del looper, ¿es casero?

Me ha costado un par de minutos asimilarlo todo pero lo tengo claro (perdonadme es que no estoy muy ducho en nada de esto de ruteos). Cuatro líneas que se mezclan 2 con 2, y salen a los 2 amplis.

Imagino que necesitas 3 conmutadores (A/B) o pedales estereo equivalentes, para sacar las 4 líneas ¿no?

Que curioso.....

Pensaba hacerme una caja de estas de 6 jacks que tienen entrada, salida, y ahora conmuta con un switch entre el loop A y el loop B.(los 4 jacks restantes) Es útil para directo, para conmutar entre una cadena de efectos y otra totalmente distinta, e ir preparando la que está en off sin que suene para activarlo todo de una vez de un pisotón.

Pero claro...tu no necesitas nada de esto....¡¡¡tu invento es fenómeno!!!

Felicidades por ese montaje CPM, nunca dejas de sorprenderme
vintage man
usuario

...y claro usando cajas A/B/AB no es solo conmutación sino mezcla, puedes tener unas pocas de cadenas sonando mezcladas en 2 amplis.
vintage man
usuario

...y además imagino que un mezclador como el que yo posteaba, que lleve un pote para controlar la mezcla tampoco es algo extremadamente útil, ya que con los volumenes de cada cadena puedes controlar perfectamente la mezcla imagino...
cpm
usuario

Mensaje por cpm »

es un poco de todo eso, pero principalmente lo hice para aprovechar cajas AB simples en lugar de montar un macroconmutador, y es mas facil de reconfigurar la colocacion de pedales
la desventaja es que al final metes algo mas de ruido porque los caminos no usados se mezclan siempre (sin sonido pero siempre hay algo de siseo)

pero bueno, los "blenders" que pones al principio del post, con tantos controles, les veo un uso concreto para manipular una mezcla de sonidos mucho más localizada, en uno o dos pedales, y no tanto para una solucion de "enrutamiento" que cuanto mas simple sea, mejor
vintage man
usuario

Pues se me ocurre que usando switches 3PDT podría rutear tanto entrada como salida, imagino que se podría evitar así el siseo...no sería demasiado complicado, más aún si parto de cero.

Sería hacer una caja de loops a fin de cuentas, que conmute entre loop 1, y loop 2, con un segundo 3pdt para conmutar entre eso y que mande la señal a ambas líneas a la vez, con su sumador uniendo el final de ambos loops.

Sería como unir la caja AB y el mezclador sumador.

Así se podría usar con dos cadenas en un mismo ampli, o utilizando solo media caja y mandando la salida de los loops a un par de amplis directamente.

Muy interesante....

una preguntita tonta....para sacar 2 líneas de un punto solo hay que soldar los 2 hilos ¿no?...es decir...no necesita meter componentes como en el sumador ¿no?
cpm
usuario

Mensaje por cpm »

vintage man escribió: Sería hacer una caja de loops a fin de cuentas, que conmute entre loop 1, y loop 2, con un segundo 3pdt para conmutar entre eso y que mande la señal a ambas líneas a la vez, con su sumador uniendo el final de ambos loops.
eso sería lo normal, hacer una caja loop como dices. El inconveniente es que tienes una caja con un monton de jacks y cables que van y vienen de un lado a otro de la pedalera... ya te digo que mi apaño es para aprovechar los ABY que ya tenía, y separarlos fisicamente, a un lado la bifurcacion y a otro la union

puedes hacerlo pasivo pero podrias tener problemas con impedancias y efectos secundarios... todo es probar
vintage man
usuario

Claro, pasivo te refieres a la bifurcacion a pelo, True bypass ¿no? la bifurcación del comienzo de los loops cuando está en modo AB. No hay otra, porque la bifurcación del final va al sumador.

y entonces....¿sabes de algún esquemilla de bifurcador? (que serán a base de buffer imagino claro)

:ciao: :ciao:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”