En las proximas semanas empezaré con la tarea de montar un kit de Cabronita. Desde que vi el topic de las cabronitas hace ya un par de años no se me iba de la cabeza poder empezar en el tema de los kits con esta bicha ya que adquirirla de tienda es un pastizal y montarla yo sería matar dos pájaros de un tiro.
Ya tengo los siguiente materiales:
El cuerpo:

Comprado a Nitrato de Chile. Es de Aliso en dos piezas. Me gusta porque por lo económico del precio tengo un cuerpo bien rematado, con continuidad en las vetas a través de la unión y con unos nudos que creo que no serán problema para pintar (el problema seré yo
Aparte de eso tengo lo siguiente:
Pareja de TVjones
Puente tipo Hardtail USA
Back plate
Knobs y condensador cortesía de Citol (gracias man

En principio tengo dudas en el acabado y en el mástil.
El acabado. Pensaba en negra porque me parece el más sencillo tipo a esta:

Pero es que esta me pone palote palote:

Tendré que empaparme bien del topic "pintando guitarras" pero a priori creo que va a ser en negra.
Lo segundo el mástil. Siendo el cuerpo en aliso no se si probar un mástil con palorrosa, a ver, no quiero un clon cabronito quiero una guitarra que se desenvuelva bien en blues-rock con su crunch y que tenga mala leche. Además tengo una tele de arce y con esa ya sacio en parte mis pretensiones de sonido brillante. Por otro lado siendo de palorrosa me gustaría que fuese estrechito (como uno de arce) y que tenga un radio de diapasón más cercano a las de arce... perfil en C y creo que no le pido más.
En principio voy a empezar con un cursillo de formación en pintura y luego, en función de como quede el cuerpo ya se verá el mástil.
En fin que cualquier aportación es bienvenida y no digamos ya un buen consejo.
Saludos y gracias por leerlo