AYUDA PROFESIONAL FOOTSWITCH

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
BAR646

AYUDA PROFESIONAL FOOTSWITCH

Mensaje por BAR646 »

Hola, necesito ayuda urgente que podrá ahorrarme bastante tiempo de búsqueda. Se trata de algo muy específico en el mundo de la guitarra y normalmente solo usado por profesioanales, y de buen bolsillo...

Para ponernos en contexto:
Soy guitarrista en un grupo de pop-rock y uso una buena cantidad de pedales analógicos y digitales a la vez, como necesidad del grupo, por ejemplo, necesito usar 3 o 4 sonidos diferentes en una canción y algunos de ellos se consiguen combinando 2-3-4 pedales, en fin, algo normal. Una consecuencia de esto es estar bailando sobre la pedalboard todo el concierto, pedal para arriba pedal para abajo..ya me entendeis..

Para hacer más cómodo esto hay varias opciones, una opción simple es usar una pedalera digital y poder tener 400 sonidos guardados y editados a mi gusto, pero la descarto por varios motivos que ahora no vienen al caso.

Mi opción es armar una pedalera "analógica", pongo las comillas porque en parte tiene componentes digitales, pero el sonido de esa pedalera será el sonido directo de mis pedales analógicos, "true bypass", nada de digitalizaciones. Este tipo de pedaleras, poco comunes en el mundo del guitarrista amateur, ofrecen muchas posibilidades pero claro, todo es mas complejo y caro que una simple pedalera digital. Os pongo un ejemplo de un modelo bastante reconozido que usaba el guitarrista de Amaral en directos.

http://www.thomann.de/es/carl_martin_oc ... h_mkii.htm

En youtube hay tutoriales, es simple, puedes conectar 8 pedales o 8 cadenas de pedales y luego distribuir las conexiones en 8 canales. Parece un lio de cables y si no lo construyes bien, lo es. Esto es analógico 100%, no cambia ni colorea nada el sonido de los pedales, ni añade ruido, siempre que uses buenos cables y tengas buena corriente.

Otra opción es usar Midi, pedaleras parecidas a esta pero controladas digitalmente con conexiones midi. Esta opción la descarto en mi caso porqué el equipamiento es demasiado abultado y costoso. Se necesita un "puente" que suele ponerse en un rack donde se conectan todos los pedales y a través de diferentes niveles se envia la señal a través de Midi a la pedalera y se configura luego a tu gusto. Esto normalmente implica usar un equipo muy complejo disparando el precio, descartado. Como ejemplo perfecto, The Edge, el guitarrista de U2, otro mundo...

Ejemplo parecido para orientar:
http://www.thomann.de/es/media_bdbmaxvi ... 50&small=1

Entrando en tecnicismos, con la pedalera de Carl Martin solo puedes tener 8 combinaciones de pedales/cadenas sin alterar su orden de conexión, algo muy importante en el sonido final y que vendrá dado por su orden de conexión a la pedalera. Dicho de otra manera, lo único que controlaremos con la pedalera será que pedales de la cadena se encienden a la vez, técnicamente todos estaran encendidos, pero la señal de cada uno de ellos estará cortada o abierta.

CONCLUSIÓN:

Lo que necesito es algo muy parecido a la pedalera de Carl Martin, PERO, que conectando 7,8,9...pedales/cadenas, me permita configurar los que se activarán, el ordén en que lo estarán y hasta en un caso idílico, el volumen de la señal de cada entrada. Es decir, poder hacer presets y guardarlos en los switchs de la pedalera y en diferentes bancos a la vez, digitalmente o analógicamente, como en una pedalera digital boss o korg de toda la vida.

Es difícil explicarse bien... Esta pedalera, que estoy seguro que existe, es analógica pero a su vez tiene componentes digitales, casi seguro. La señal tiene que ser true bypass, 100% analógica, pero las configuraciones se guardan de manera digital y activan todas las combinaciones que uno quiera hacer. De esta manera en una pedalera como la de Carl Martin tu puedes tener unos 30 o 40 presets, divididos en bancos, y manejarlos con 6, 7 ,8 ...footswitchs(pulsadores de pie).

http://www.thomann.de/es/rocktron_patch ... _floor.htm

Esto es lo más parecido que he encontrado en internet pero no estoy seguro de que sea true bypass, que se puedan configurar los presets i guardarlos sin memorias externas o ningún tipo de conexión midi...etc
Si alguien puede ayudarme de lo agradeceré de la mejor manera posible. Ya me direis sinó, en que tienda me van a ayudar con esto...

Por pedir, necesito que sea económico y que no sea muy grande de volumen, si es que lo quiero todo ...

Gracias, Nnnat.
trompisone
usuario

Re: AYUDA PROFESIONAL FOOTSWITCH

Mensaje por trompisone »

yo no puedo ayudarte en semejante obra de ingeniería...

sólo recordarte que dejes espacio entre tanta función para tocar en sí la guitarra y si puede ser, para tirarte al suelo como un endemoniado poseso, estrellarla contra los amplis, quemarla en éxtasis por tu público, beber y endrogarte hasta autodestruirte dejando un bonito cadáver y, hasta que ese momento llegue, fumarte un pitillo que mientras tocas, guardarás en la pala. :carte:

houston tenemos un poblema :ay:
Disfruta de los sonidos burbujeantes conforme nuestra cultura alcanza su punto de ebullición
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

Creo que lo que buscas es GCX AUDIO SWITCHER de voodoolabs con su controladora Ground control pro. Yo lo tuve muchos años y fui muy feliz, y no es nada caro. Ademas de segunda mano suelen haber de vez en cuando..
BAR646

Mensaje por BAR646 »

Esto solucionaría todos mis problemas si, pero implicaría usar una pedalera/controladora conectada a través de Midi al GCX AUDIO SWITCHER. Es decir tendría que armar un rack donde tener los pedales enchufados al aparato y luego enviar la señal a la pedalera. Demasiado lio, lo que yo busco tiene que venir todo en una pedalera, tener mis pedales delante de mi conectados directamente a la pedalera, sin midi.

Gracias de todas maneras.

Como ejemplo: Escribe en Google/Imágenes: carl martin oca switch. La primera imagen que sale, algo asi.
Responder

Volver a “EFECTOS”