Puente para 335
- lildoggie75
Puente para 335
Hola a todos.
Tengo un problema con mi 335,rompo demasiado a menudo cuerdas.
Con las fender no me pasa ni una cuarta parte que con la gibson.
Lo llevé para ver si es que las ranuras estaban mal,pero sigo igual.
La solución que me han dado es que cambie el puente (ABR-1) por uno de rueda (schaller).
Alguien ha hecho este cambio?
Cambia el sonido de la guitarra?
Un saludo,gracias.
Tengo un problema con mi 335,rompo demasiado a menudo cuerdas.
Con las fender no me pasa ni una cuarta parte que con la gibson.
Lo llevé para ver si es que las ranuras estaban mal,pero sigo igual.
La solución que me han dado es que cambie el puente (ABR-1) por uno de rueda (schaller).
Alguien ha hecho este cambio?
Cambia el sonido de la guitarra?
Un saludo,gracias.
Re: Puente para 335
La solución de cambiar tu puente por un Schaller seguro que te la dio el que te lo va a vender porque vaya chorrada más grande. ¿A qué altura rompen las cuerdas?
- lildoggie75
Siempre por donde apoya la cuerda en el puente.sancheski escribió:La solución de cambiar tu puente por un Schaller seguro que te la dio el que te lo va a vender porque vaya chorrada más grande. ¿A qué altura rompen las cuerdas?
Las cuerdas 10-46.
Por cierto,me lo aconseja un luthier que no tiene el puente para vender.
Contacto con el porque ya he comprado un ABR-1 nuevo de Gibson y viene sin ranura para la cuerda y al consultarle por teléfono si el me puede hacer la ranura,me dice que me lo hace pero que tendré el mismo problema
Entonces me da la opción del schaller de ruedecitas.
Lo de chorrada es por estetica,sonido,....?
Gracias.
-
deltakidd
- usuario
- Ubicación: Entre El Puerto de Santa María y Sevilla, el corazón y las raíces.
Yo te aconsejo el Faber ABR con selletas de latón/bronce (brass), incrementa el sustain, y el ataque y no parte cuerdas (al menos los mios, tengo 2 puestos actualmente). Lo puedes comprar en la web alemana de tokai creo (unos 45 o 50 pavos) pero ten cuidado por que los hay para versión japo y para versión USA, y son diferentes medidas, el tuyo obviamente es el USA.
También puedes probar a cambiarle solo las selletas por unas de Nylon o Tusq.
También puedes probar a cambiarle solo las selletas por unas de Nylon o Tusq.
" Toco blues, jazz, country, pop o lo que sea, como ejemplo de hombre de provecho" (Ray Charles)
Porque no te da una explicación lógica. ¿Es que tu abr-1 viene efectuoso de fábrica? ¿Qué es lo que le pasa para que rompa tantas cuerdas? Cambiar un puente completo puede solucionar tu problema pero desde luego la raíz del problema no reside en el propio puente si no en las silletas, que según tú, es por donde rompen las cuerdas. Por tanto el problema se corregiría sustituyéndolas. La mejor solución y más económica sería fijarse bien en las muescas donde se apoyan las cuerdas y con una lija o lima fina repasar las asperezas que hacen que te rompan las cuerdas.lildoggie75 escribió:[
Lo de chorrada es por estetica,sonido,....?
Gracias.
- lildoggie75
Llevo todo el dia mirando foros y puentes
El que llevo ahora lo cambio si o si,primero porque ya estoy ralladidisimo con el y segundo porque ya he comprado uno nuevo.
Como bien dices el problema esta en las silletas (ya retocadas por un chico hace algún tiempo,con resultado nefasto,seguramente de ahí el problema).
He visto los puentes faber que me recomendáis y la verdad es que su forma no es tan de cuchillo como el original y el que he comprado (también Gibson),muy puntiagudo.
La pu....da es que el nuevo viene sin las dichosas ranuras,si las llevara ya lo habría cambiado y probado a ver que pasa.
Me dijeron que no las hiciera yo mismo,que era complicado y se necesitaban varias limas,vigilar la profundidad,etc....
Y ya que lo cambio porque rompo cuerdas,no quiero hacer una chapuza que no me solucione el problema.
De ahí mi primera pregunta si os pasaba lo mismo con estos puentes.
Es complicado hacer dichas ranuras?
Conocéis algún tutorial que explique como hacerlo?
Mejor que lo haga un luthier?
Gracias por vuestra ayuda.
El que llevo ahora lo cambio si o si,primero porque ya estoy ralladidisimo con el y segundo porque ya he comprado uno nuevo.
Como bien dices el problema esta en las silletas (ya retocadas por un chico hace algún tiempo,con resultado nefasto,seguramente de ahí el problema).
He visto los puentes faber que me recomendáis y la verdad es que su forma no es tan de cuchillo como el original y el que he comprado (también Gibson),muy puntiagudo.
La pu....da es que el nuevo viene sin las dichosas ranuras,si las llevara ya lo habría cambiado y probado a ver que pasa.
Me dijeron que no las hiciera yo mismo,que era complicado y se necesitaban varias limas,vigilar la profundidad,etc....
Y ya que lo cambio porque rompo cuerdas,no quiero hacer una chapuza que no me solucione el problema.
De ahí mi primera pregunta si os pasaba lo mismo con estos puentes.
Es complicado hacer dichas ranuras?
Las cosas difíciles se vuelven bastante fáciles con las herramientas adecuadas. En este caso necesitas un juego de limas de distintos calibres. Lo correcto es que a cada silleta le hagas la ranura con una lima del mismo calibre de la cuerda que va a albergar. Puedes conseguir juegos de limas a buen precio en ebay que te pueden valer para uso un ocasional (no diario a nivel profesional). Mantén la distancia correcta entre las cuerdas procurando que estén alineadas correctamente sobre el diapasón y sobre las piezas polares de las pastillas. Procura que limas lo suficiente para que la cuerda no se mueva de la ranura al tocar y que cuando estén puestas las cuerdas éstas describan el radio del diapasón (que no haya baches o saltos entre ellas). No te olvides de pasar por las muescas una lija fina para limar asperezas.lildoggie75 escribió: Es complicado hacer dichas ranuras?
-
deltakidd
- usuario
- Ubicación: Entre El Puerto de Santa María y Sevilla, el corazón y las raíces.
Hola de nuevo.
Los Faber vienen con las ranuras ya hechas (de puta madre además).
" Toco blues, jazz, country, pop o lo que sea, como ejemplo de hombre de provecho" (Ray Charles)
- lildoggie75
Al final probaré unas silletas de nylon que me proporciona sancheski.deltakidd escribió:Hola de nuevo.
De todas maneras,si cambio el puente algún día seguiré tu consejo con el Faber.
Me sorprende bastante que el que vende Gibson venga sin ranuras.
Gracias,un saludo.
El faber viene con las ranuras "ligeramente" marcadas justo al centro de la silleta, pero eso no quiere decir que esa sea necesariamente su posición ideal, de ahí que otras marcas lo vendan con las silletas sin marcar 
Por si al final te decides a cambiarlo y hacer tú mismo las ranuras, este pequeño artículo que vi hace un tiempo quizás te ayude...
http://www.stewmac.com/tradesecrets/pro ... neOsaddles
http://www.stewmac.com/tradesecrets/pro ... neOsaddles
I am not frightened of dying, any time will do, I Don't mind. Why should I be frightened of dying?
Yo tengo este... Faber ABR59 y no me ha dado ningun problema.
saludos
saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
!!! Valora cada dia por lo que has sembrado, no por lo que recoges ¡¡¡
Hay un método consistente en poner cuerdas viejas y marcar con un martillo de goma la posición y después limar para hacer la ranura, Sobre puentes mi experiencia con varios; Faber con las ranuras ya hehcas de casa da más "potencia" de nota y presencia que va de cine para rock mientras que el Gibson que viene en la caja naranja con selletas sin marcas va mejor para algo más jazzero con un sonido más "oscuro" habiendo hecho la prueba en la misma guitarra (una Tokai del 81 toda de caoba y muy ligera de 3,65 kg.) y sin cambiar nada más que los puentes. Después está el Pigtailnque es más brillante con más presencia.....