Saludos.
Me pillé un inductor por piezas de estos de banzai, creo que es para montar una réplica del Halo. Bueno, si no es el halo es uno bastante parecido.
El caso es que ando un poco perdidete. Imagino que necesito algo para medir inductancias, creo que eso lo llevan algunos polímetros, el mío seguro que no.
Supongo que el asunto es bobinar el carrete e ir midiendo inductancias de vez en cuando hasta que la tengamos al gusto. Después se sacan los 2 extremos del hilo, se montan las piezas, se lijan un poco y se sueldan los extremos del hilo a los polos, y a "juir" ¿no?
¿Alguien lo hizo? ¿Hay que tener cuidadin con alguna cosa en particular?
y después...¿Alguna idea para medir la inductancia?
grazie mille!!
Montando inductor de kit.
- vintage man
- usuario
- Gordillo
- usuario veterano

- Contactar:
Re: Montando inductor de kit.
Creo que los métodos normales incluyen siempre la necesidad de contar con un generador de señal. Si dispones de uno, puedes ver un método simple en la página:
http://et.nmsu.edu/~etti/fall96/electro ... nduct.html
http://et.nmsu.edu/~etti/fall96/electro ... nduct.html
Be water my friend.
Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
- vintage man
- usuario
Re: Montando inductor de kit.
HEYYYYYYY!!!
Agordillo, muchas gracias amigo.
Parece que es justo y exacto lo que necesito. Imagino que valdrá un generador de señal por software, a mi me está funcionando para todo prácticamente. Si no, tocará al fin hacerse el de pisotones. jeje.
Estoy pensando ahora...que el hilo del inductor al estar galvanizado...No voy a poder medir la inductancia hasta que no corte el hilo. Con lo que se me ocurre (si nadie me aporta una experiencia o una idea mejor, claro), que quizas lo más seguro es poner todo el hilo, o todo el que quepa en el carrete, medir, y ahora ir quitando hilo hasta dejarlo en su punto. No veo una idea mejor ahora mismo.
Si os interesa el tema a alguno puedo subir los resultados del experimento.
Saludos!!!!
Agordillo, muchas gracias amigo.
Parece que es justo y exacto lo que necesito. Imagino que valdrá un generador de señal por software, a mi me está funcionando para todo prácticamente. Si no, tocará al fin hacerse el de pisotones. jeje.
Estoy pensando ahora...que el hilo del inductor al estar galvanizado...No voy a poder medir la inductancia hasta que no corte el hilo. Con lo que se me ocurre (si nadie me aporta una experiencia o una idea mejor, claro), que quizas lo más seguro es poner todo el hilo, o todo el que quepa en el carrete, medir, y ahora ir quitando hilo hasta dejarlo en su punto. No veo una idea mejor ahora mismo.
Si os interesa el tema a alguno puedo subir los resultados del experimento.
Saludos!!!!