Primer ampli.

Foro enchufado
Responder
Vens

Primer ampli.

Mensaje por Vens »

Hola,
Estoy pensando en comprarme mi primera guitarra electrica y un ampli.
He pensado en el marshall mg 30 dfx, que contiene algunos efectos como distorsión chorus reverb etc...
Me pregunto si es buena marca, perdon por mi ignorancia. y si es el modelo adecuado para empezar. Vale aproximadamente 200€ y es de 30 W. Si alguien lo tiene y ha tenido buenas experiencias con él que me lo comente, le estaré agradecido. Lo quiero para tocar en casa y a ver si puedo apuntarme a algun cursillo de mi centro civico de mi barrio. Osea salas pequeñas.
Es de valvulas o de transistores?
Me recomendais algun otro similiar?, que tenga algun efecto.
Gracias
un saludo.
Yamy
usuario

Mensaje por Yamy »

ese modelo fue mi primer amplificador... y guardo muy buen recuerdo de éste, estuve dos años usándolo y llegué a ponerlo con una 4x12 berhinger xD (no me pegueis), te lo recomiendo, para empezar vas a tener un sonido bastante bueno y encima un bloque de efectos para usar, yo cuando lo compré no lo llevaba incorporado, pero se que le saqué muchísimo partido.
JBG Minivalve 7 wat/Epiphone Emperor II Joe Pass/Danocaster Telecaster/ Gibson SG Standard/Fender Stratocaster Lone Star USA 2002/Pod Pocket Line 6
Vens

Mensaje por Vens »

Gracias Yami
Creo que al final voy a comprarme éste. Me han recomenado otros de la marca vox pero he mirado la web y no me convencen. Tú que opinas?
De nuevo gracias y un saludo
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

No te puedo hablar de esos vox porque no los he probado. Lo que sí que te digo es que esos marshall de transistores no son gran cosa y tuvieron que ponerle esos eectillo para hacerlos un poco más atractivos.

Mi consejo, más o menos el de siempre, vete a la tienda y prueba, si esos marshall te gustan como suenan más que otras marcas pues adelante. Lo que no te debes es dejar engañar por el tema de los efectos, son bastante limitados y poco a poco te puedes ir haciendo con buenos pedales de segunda mano. Lo ideal es que empieces con un ampli, una guitarra y un cable, cuando eso te suene bien empieza a meter más cosas en la cadena.

Conozco mucha gente que de una tacada se ha comprado guitarra, ampli y multiefectos y nunca han conseguido un sonido decente, hay que sonar bien con lo básico y poco a poco ir metiendo más cosas que nos adornen un poco y nos abran posibilidades.
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Si es para estar en casa, para empezar, sin tocar en un grupo, etc....

Yo recomendaría un POD o similar (para aprender, un GuitarPort es muy bueno, aunque para tener acceso a todas las lecciones hay que pagar una cuota de 7$ al mes) y unos buenos cascos... Por varias razones:

- No molestas a nadie. Cuando estás empezando a tocar en casa, es importante
- Aprendes muuuuchos amplificadores y tipos de distorsión, efectos, etc. Cuando quieras comprarte el siguiente vas a tener más claro qué te gusta y qué no.
- Creo que, relacción "sonido/precio", por esos dineros, no hay nada mejor
- Se puede amplificar luego, si es lo que necesitas

Creo que, de primer ampli, es lo más recomendable.
kike
usuario

Mensaje por kike »

+1
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Pues la verdad es que no había pensado en la posibilidad de un pod o similar como comenta kehlben. Visto así como aparato para tocar en casa es cojonudo, te pones los cascos y no molestas a nadie y si quieres oirte sin cascos lo metes a un equipo de música o al ordenador y también suena y si te vas al local de algún colega lo metes en el equipo de voces y ya no necesitas ampli.

Además de la comodidad es muy interesante eso de poder jugar con muchos tipos de amplis e incluso efectos distintos pues, como dice khelben te abrirá los ojos sobre lo que puedas necesitar más adelante

Si el POD se te escapa un poco del presupuesto échale un vistazo al V-Amp de Beringher que sin llegar a la calidad del POD da muy buen servicio y cuesta como la mitad.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”