¿Conexión a varios amplis simultáneamente?

Foro enchufado
Responder
Ringola

¿Conexión a varios amplis simultáneamente?

Mensaje por Ringola »

Mi problema es el siguiente:
Quiero conectar mi viola a tres amplis a la vez, sin usar cabezales.. como me conviene conectarlos ? ..o como puedo sacar 3 lineas limpias de mi guitarra para tirar una a cada ampli? Algun pedal o aparato especial que pueda necesitar.. o algun circuito para arreglármelas...
Obviamente cada uno amplificando una señal limpia de la guitarra, es decir.. no amplificando el sonido ya amplificado por el amplio anterior.. porque seria cualquiera..
Hay problemas al mezclar marcas de amplis ?
Muchisimas gracias,
saludos! :)
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

En principio lo unico que se me ocurre es cómo mandar la señal a dos amplis. Eso lo puedes hacer usando algún pedal que sea stereo (chorus, flanger...) Ese tipo de pedales tienes una entrada para la guitarra y dos salidas, enchufando cada salida a un ampli ya estás sonando por dos amplis.

Ahora para sonar por tres amplis puedes enchufar una de las salidas del pedal al primer ampli y la otra salida del pedal, a su vez, a otro pedal stereo y de ahí a los otros dos amplificadores.

Es la solución que se me ha ocurrido así a bote pronto y, tal vez, sea un poco chapucera, pero te puede valer. A ver si alguien conoce un método mejor.
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

www.lehle.com

www.voodoolab.com

www.loooper.com (yo tengo uno de esta casa para 4 amplis. Funciona a las mil maravillas)

Un saludo.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Cuidado con hacerlo con la salida stereo de un pedal. Puedes tener bucles de masa no deseados, es mejor que las salidas tengan transformadores separados.
Nels Cline me parece un coñazo.
Ringola

Mensaje por Ringola »

El metodo de la salida stereo de la pedalera no es el mejor.. satura demasiado... lastima que no puedo conseguir ninguno de esos hermosos aparatos que acabo de ver mas arriba... :llanto: ..pero lo mejor seria algo parecido pero simple, que tan solo multiple mi señal en dos, y a la segunda, dividirla en dos devuelta.. y alli tendria tres señales limpias
Micha
Contactar:

Mensaje por Micha »

El cacharro de looper, aunque bien hecho, no puede evitar una carga exesiva de tu guitarra y perderás bastante tono. Mucho mejor sería el de voodoo (el "ampselector").
Otra solución: usar un instrumento con previo (un sólo buffer ya es suficiente) y distribuir la señal a los amplis (en este caso sí podrías usar el voodoo).
Saludos
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”