¿Me ayudais a elegir un cuerpo para mi tele?

Foro Fender
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

¿Me ayudais a elegir un cuerpo para mi tele?

Mensaje por bitelchus »

Hola amigos. Voy a cambiarle el cuerpo a mi tele 62 japan.

Mi guitarra:
- Pastillas Lollar Vintage.
- Puente y silletas Glendale (acero)
- Electrónica americana.
- Mastil Rosewood

Quiero sacarle el máximo twang posible, asi que no se que combinación es la más apropiada, si aliso, fresno o pino. Toco country y música americana.

¿Que es lo que mas me conviene?

thanksyou
Última edición por bitelchus el 24 Ene 2012, 09:52, editado 1 vez en total.
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Re: ¿Me ayudais a elejir un cuerpo para mi tele?

Mensaje por bitelchus »

Y ahora que pienso.... ¿El mastil de la 62 japan sirve para cualquier cuerpo telecaster? :nose:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

1- Yo prefiero el Fresno

2- Si, suelen valer para todas
Ocha
usuario
Contactar:

Mensaje por Ocha »

bitelchus escribió:Y ahora que pienso.... ¿El mastil de la 62 japan sirve para cualquier cuerpo telecaster? :nose:
Lo mejor es que midas el mástil, creo que son 55 mm a 56 en el último traste.

Te pillas un pie de rey y te miras las especificaciones del cuerpo que te pilles y tu mateix te das cuen.

Yo lo miraría antes de comprar nada, porque lo más seguro que te valga pero tu cuerpo es japo y el mástil lo más seguro que lo pilles Usa, no vaya a ser que salgas escamochao...
uuuuiiuui está ensendido hermano!!!!
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Que son iguales!
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

los kits que he montado eran mástil y cuerpo cada uno de su pare y su mare y me han encajao bien.
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

¿Cómo es el cuerpo actual? Me refiero a tipo de madera, si es una o varias piezas...
Aquí no hay ninguna firma.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Qui lo sá
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

El cuerpo es el de la custom 62 japan, con el famoso acabado poliuretano indestructible. La madera es aliso, supongo que de 3 piezas.

Al final me he decidido otra vez por el Aliso, creo que se llevará mejor con las silletas de acero. El fresno me da un poco de miedo por si se vuelve la guitarra demasiado chillona :miedo:

Ya os contaré :dedo:
Última edición por bitelchus el 09 Feb 2012, 21:08, editado 1 vez en total.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Edita el título del topic, porfa... pon una G anda...
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Re: ¿Me ayudais a elegir un cuerpo para mi tele?

Mensaje por ore_terra »

gegege...
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

El Marin escribió:Edita el título del topic, porfa... pon una G anda...
.. :oops:
Ocha
usuario
Contactar:

Mensaje por Ocha »

Coge un pie de rey y mide, que cuando te gastes 180 euros en un mástil y no te sirva ya verás, con la crisis que hay...
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

¿Y por qué no lijas el cuerpo a ver cómo se ve sin el barniz? Si luce guapo puedes darle con nitrocelulosa, un acabado semitransparente o así. Y te ahorras el cambio.
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

JordiMB escribió:¿Y por qué no lijas el cuerpo a ver cómo se ve sin el barniz? Si luce guapo puedes darle con nitrocelulosa, un acabado semitransparente o así. Y te ahorras el cambio.
Esta guitarra tiene binging (va a ser jodido no dañarlo) y decapar el poliuretano-piedra tampoco va a ser tarea fácil. Por otra parte tengo un tornillo embutido (sin cabeza) en uno de los agujeros del puente que no ejerce presión.
De todas formas probaré a decaparlo a ver que sale :roll:
Ocha
usuario
Contactar:

Mensaje por Ocha »

JordiMB escribió:¿Y por qué no lijas el cuerpo a ver cómo se ve sin el barniz? Si luce guapo puedes darle con nitrocelulosa, un acabado semitransparente o así. Y te ahorras el cambio.
Yo no haría eso... :mrgreen: :mrgreen:

con un cuerpo de aliso mola un sunburst pero un acabado natural queda como el culo. ;) ;)

El fresno si que queda guapo con un acabado natural o un mantequilla rollo 52, pero con el aliso nanai.

No obstante si quieres probar yo de tí empezaría en algun trocito que después quede tapado, y verás como 98% de posibilidades que no te gustará.
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

Ok, si hay otros defectos en el cuerpo tal vez te interesa más cambiar, sobretodo si no quieres el binding. A mi el acabado natural en la tele me gusta siempre, incluso en aliso. Jeje, cuestión de gustos. Siempre se puede dar un acabado en nitrocelulosa de esta semiopaca, que cubra bastante pero no totalmente, y finalizar con un relic, si te atreves. Como la Rebel Relic que ahora tengo puesta de avatar.
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

Estoy contigo Jordi. Lo del relic no me mola mucho, pero la veta si es bonita se va a ver, y tanto que sí.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

por partes:

1.- No le encuentro sentido a cambiar un cuepro de aliso por otro cuerpo de aliso. :nose: El tornillo partido dentro del hueco siempre puede sacarse :nose:

Podrí entenderlo por cuestiones de:
.- Peso---pero el aliso no suele diferenciarse mucho de una tablero a otro en ese aspecto :nose:
.- estética, número de piezas...ahí cada uno es cada uno :nose:
.- acabado y aspecto...pero resulta que el doble binding es precioso, así que no entiendo el porqué quitar ese cuerpo de C62 :nose: y no te creas que se va a hacer la luz con el sonido de la guitarra porque sustituyeras el poliuretano o poliéster por nitro, vamos...tampoco es como para volverse loco, en mi opinión.

2.- olvídate de decapar el cuerpo de la custom 62 usando decapante perderás literalmentre el binding. Y ojito...he visto algunas de esas teles acabadas en poliéster, no en pliuretano....y ESO sí ques jodido de arrancar de la madera si no es con lija y muuuuuucha paciencia y saber hacer...lo del binding es siempre un problema para estas cosas

3.- lo del mástil:
Hay varias medidas y formas de talones, pero para no liarte, ese palo tiene las medidas y dimensiones en el talón de cualquier tele de tipo vintage, si el cuerpo que vas a comprar tiene el pocket para alojar mástiles de ese tipo no tendrás problema, pero como pilles un cuerpo de tele american Standard, pues la has cagao...y tampoco encajará en el cuepro de una tele deluxe 72, por ejemplo... y tampoco debiera encajar perfecto en otras tipo setenteras....no obstante siempre es un mal menor y a veces sólo estético....recuerda la guitarra frankenstein de Van Halen...eso sí eran cojones montando una guitarra por piezas :hedicho:

4.-...Por último:
¿te has planteado cambiar de mástil en vez de cambiar de cuerpo?
El cambio de un mástil mediodecente por un mástil de primera división no veas cómo se nota en el sonido!! uf!! es radical el cambio!

¿y dejar esa guitarra como está y montarte otra completamente nueva?...
esto último es lo que yo haría....dejar la C62 como está y montar otra nueva telecaster. Esta vez de fresno y seguramente tipo Nocaster o Blackguard 52, para tener la parejita, jejejej ;)

Piénsatelo y no seas cagaprisas :sindiente: :sindiente:
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

Yo no tengo mucha idea de esto. Me guio más por lo que voy leyendo, pero en un principio mi idea era ponerle el cuerpo de fresno para sacarle más twang, pero no he encontrado muchas teles de fresno-palorrosa, así que no se si esta combinación es correcta o no. También tengo unas silletas de acero para montar y creo que al aliso le pega más, o a mí me gusta más que el bronce.
De todas formas si alguien tiene alguna referencia sonora de fresno-palorrosa-silletas de acero, le estaría muy agradecido.

Lo del tornillo en el cuerpo, intentando quitarlo aún la cagué más. De todas formas hace tiempo que quería darle un lavado de cara. Le he cogido manía al acabado, creo que el mío debe ser poliester porque es más duro que una piedra y con un grosor más que considerable, así que por lógica pensé que le estaba restando vibración al cuerpo. Las manías ya se sabe.. jeje.
Si la decapo será mas por diversión que por otra cosa.

Hombre justamente el mástil es lo que más me gusta de esta guitarra. La primera división no se como andará, pero yo estoy muy contento con los japos en este sentido. De momento no quiero cambiarlo.

Lo de montarme otra tele estaría muy muy bien pero desgraciadamente no me lo puedo permitir. Lo que sí tengo claro es que mi próxima inversión va a ser un buen ampli.
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

bitelchus escribió:alguna referencia sonora de fresno-palorrosa-silletas de acero
Me contesto yo mismo...

http://www.youtube.com/v/UrkqU6kjcow[/youtube]

Aunque este tio le saca twang a un palo con cuerdas, me estoy replanteando lo del fresno... :baba:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Ocha escribió:
con un cuerpo de aliso mola un sunburst pero un acabado natural queda como el culo. ;) ;)

El fresno si que queda guapo con un acabado natural o un mantequilla rollo 52, pero con el aliso nanai.

Discrepo, mira la Alber Collins.... una 62 decapada, en principio...

Imagen
Ocha
usuario
Contactar:

Mensaje por Ocha »

El aliso en natural tiene más tendencia a quedar como esta:

Imagen

Y más oscura todavía.

Esa que has puesto tu muy clarica ha quedado... :nose: :nose:

Ok. puede ir a gustos, pero a mi me parece horrorosa. 40.000 mejor en Fresno... :nose:

Yo desde luego tampoco le haría nada al cuerpo... Una custom 62 mola en Sunburst con su binding...

todo l oque sea meterle mano al cuerpo o te lo hace alguien que domine bien o si tu tienes una ligera idea te puede quedar un churro. Si tal como está ya mola... ;)

Edito: he buscado en el photobucket una foto de un engendro que me hice ya hace unos años.

Imagen

Si usas aliso americano, red alder, y laca nitro. sólo laca nitro. Esto es lo que te va a quedar. Te puede gustar más o menos.

Pero así es como pilla el aliso americano la laca nitro y el tono que te da.

Si buscas un tono más claro igual tienes que dominar el rollo de usar aditamentos, colorantes...Vete a saber qué.

Si lo dominas mucho, OK, pero si no...Yo no me tiratía al río y menos teniendo una cuerpo guapo de Teleca 62 en sunburst con su Binding... :nose: :nose:

Quieres más Twang??? Píllate una 52... :nose: :nose: :nose:
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

Al final le voy a meter fresno. Este en concreto:

Imagen

Ya sus contaré :dedo:
Ocha
usuario
Contactar:

Mensaje por Ocha »

Coño, qué veta más recta, parece pino. :jeje: :jeje: :jeje:

Donde has encontrado ese cuerpo??'

Sólo por curiosidad...Tronco, te han dicho lo que pesa ese cuerpo???

Ojete que cuando no sea fresno de los pantanos, que no lo parece, puede pesar un huevo.

Si pudieras hacer una foto de más de cerca, que se vea el poro de la madera...Sólo por hacer un rato el Sherlock Holmes.
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

Pesa 2,7 kg.

La veta me mola mucho.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

2,7 está bien.
A mi, por ejemplo, no me gustan los cuerpos de fresno demasiado ligeros...

y me gusta que una tele pese rondando los 3,5 kilos...entre eso y los 4 kilos es como me gusta
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DonCelestion »

bitelchus escribió: Si la decapo será mas por diversión que por otra cosa.
Piensatelo bien, porque de diversión nada, como no se vaya la pintura con decapante vas a tirar de lija como un cabrón y a chupar un montón de polvillo de mierda. :tasloco:

Suerte :dedo:
Chameleon75

Mensaje por Chameleon75 »

El Marin escribió:
Ocha escribió:

¡Hola!

No entiendo tu discrepancia, éste modelo es de fresno Marín, no de aliso :tasloco:.

Bitelchus, si lo que quieres es dejarla con acabado natural el aspecto del aliso es mucho menos veteado y bastante más soso que el fresno, que ofrece un dibujo más vistoso. Para mí, el aliso en natural mola cuando la guitarra está pintada con acabado de color y está perdiendo la pintura porque las partes desnudas de madera empiezan a oscurecerse con el tiempo y adquieren un tono que mooola :dedo:. Aún así, prefiero el fresno :mrgreen:

En cuanto a cualidades sonoras el aliso está algo más compensado en medios ya el fresno es más brillante y algo más agudo.

Un saludo
Something in the way 'she' woos me...
Ocha
usuario
Contactar:

Mensaje por Ocha »

Chameleon75 escribió:
El Marin escribió:
Ocha escribió:

¡Hola!

No entiendo tu discrepancia, éste modelo es de fresno Marín, no de aliso :tasloco:.

Un saludo
A mí ya me lo ha parecido. Madera aparte ya es por la forma en cómo agarra el acabado.

El aliso agarra la nitro, con una Nitro Brillante, como he puesto en la foto la que yo me hice.

y ojo que hace años que la hice y no me acuerdo si le puse un colorante amarillento, anaranjada, que aclara un poco, si no todavía queda el aliso más oscuro.

Para que quede una idea de lo que quiero decir, con fresno y la laca nitro y ese colorante anaranjado queda mucho en la onda de una Teleca 52, y con el aliso queda como en la foto ...
Responder

Volver a “Fenderforo”