Pues que se me ha metido en la pelota este ampli, el Peavey Delta Blues. Lleva trémolo, reverb y las muestras de sonido que he oido en internet me molan bastante.
El caso es que tengo la oportunidad de comprarlo en versión 1x15" ó 2x10" y no se cual puede resultar mejor. Me atrae el 15" porque supongo que tendría mejores graves, pero los dos 10" los tengo más a mano e imagino que debe romper antes, ¿que os parece?, ahora mismo no se por cual decidirme.
Gracias por la ayuda.
Última edición por luishouse el 18 Ene 2012, 12:07, editado 1 vez en total.
No hables demasiado de ti mismo, ya lo haremos nosotros cuando te vayas.
Bueno, ya lo tengo en casa y no funciona, (ya lo sabía).
El chaval que me lo ha vendido me lo ha dejado casi regalado y he pensado que valdría la pena intentar repararlo, aunque no soy ningún experto. Os explico lo que hace. al encenderlo hace un zumbido fuerte, si enchufas la guitarra no suena absolutamente nada más que el zumbido. Es un ruido como si no hubiera enchufado la guitarra, eso que te pasa y después de un rato ves que el cable está en el suelo, pues es ese ruido, o muy parecido. He cambiado las válvulas del previo por unas que tengo por casa y lo sigue haciendo. ¿Es posible que algún cable se haya soltado dentro del ampli?, o es una barbaridad?. Si no ya lo llevaré a un técnico que se lo mire, pero tal y como estoy de pasta, me gustaría ahorrármelo. Saludos.
Abre el ampli y mira bien los cables y soldaduras, sobre todo por la zona de los jacks, pues es posible que de algun tiron se pueda haber soltado algun cable o desoldado algun componente,...o incluso haberse quemado alguna resistencia por cualquier razon...
Si no es asi pon algunas fotos del interior y haber si entre todos podemos ayudarte...eso si, cuidado en donde tocas y hazlo sin tension.
tweedeluxe escribió:Abre el ampli y mira bien los cables y soldaduras, sobre todo por la zona de los jacks, pues es posible que de algun tiron se pueda haber soltado algun cable o desoldado algun componente,...o incluso haberse quemado alguna resistencia por cualquier razon...
Si no es asi pon algunas fotos del interior y haber si entre todos podemos ayudarte...eso si, cuidado en donde tocas y hazlo sin tension.
Saludos.
yo no lo habría dicho mejor
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Si, ya lo miré y había un puente entre dos placas partido, lo soldé pero sigue haciendo lo mismo, no veo nada más, así que lo llevo a reparar, no sea que me quede frito, gracias de todas formas.
Por cierto, no lo he llevado por impaciencia en recibir las respuestas, que ya se que todo el mundo tiene cosas más importantes que estar pendiente de mi ampli, es que he descubierto que mi santa no soporta ver un ampli destripado en el suelo de la habitación , y ante el peligro de una buena bronca, he decidido quitarlo de en medio, saludos de nuevo.
El primer paso para comprobarlo a pelo (sin herramienta, ni guitarra, ni idea). Quitar la válvula que hay mas cerca de las de potencia (suele ser la inversora de fase) si el zumbido persiste, el fallo está en la etapa de potencia. Caso de que desaparezca hay que ir probando a cambiar las válvulas pequeñas de una en una, a ser posible en sentido contrario al que sigue la señal desde la entrada. Si con esto no funciona, al taller con él y que te hagan un presupuesto.
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
Al final eran unos diodos que se habían fundido y estaban debajo de todas las placas y bla, bla, bla. Total, que el técnico me ha jodido una pasta, según él, se habían cargado las válvulas, y buscar lo que estaba fundido y más bla, bla, bla, casi 190 eurines entre válvulas y mano de obra, menos mal que me había costado barato, si no hago el negocio de las cabras.... Gracias a todos por el interés.
Uno de los principales hándicaps de los amplis Peavey de la serie Classic es la demencial disposición de la placa, que hace que cualquier reparación requiera bastante tiempo y, por ende, dinero...
Bueno, volvemos a la carga. El ampli suena de cojón, pero (siempre hay un pero), resulta que cuando llevas un rato tocando, como una hora o así, va apareciendo un "hum" bastante considerable. Se lo comenté al técnico que lo arregló y me dijo que si, que ya lo había notado, de hecho le había puesto una cuña de madera en el transformador de salida porque era una vibración que hacían las láminas del transformador al calentarse, que ahora lo hacía menos que antes de poner la cuña. Nunca había oído algo así, aunque tiene sentido porque si bajo el volumen de la guitarra se sigue oyendo, si bajo el ampli deja de oirse, pero, ¿no se puede solucionar definitivamente? ¿Puede ser otra cosa? Gracias por adelantado.
luishouse escribió:Bueno, volvemos a la carga. El ampli suena de cojón, pero (siempre hay un pero), resulta que cuando llevas un rato tocando, como una hora o así, va apareciendo un "hum" bastante considerable. Se lo comenté al técnico que lo arregló y me dijo que si, que ya lo había notado, de hecho le había puesto una cuña de madera en el transformador de salida porque era una vibración que hacían las láminas del transformador al calentarse, que ahora lo hacía menos que antes de poner la cuña. Nunca había oído algo así, aunque tiene sentido porque si bajo el volumen de la guitarra se sigue oyendo, si bajo el ampli deja de oirse, pero, ¿no se puede solucionar definitivamente? ¿Puede ser otra cosa? Gracias por adelantado.
a mi me pasa algo parecido a mi projr, que cuando se enciende empieza a hacer el hum, pero el mio es a causa de las válvulas de potencia le cambió las valvulas de potencia el técnico?
Si, se las cambió, las válvulas tardan menos en calentarse de lo que a mi tarda en aparecerme el ruido, sobre una hora o así. No se si puede valer la pena liarme más, mientras tocas no se oye, pero es que a mí los ruidillos me molestan un huevo. A ver si alguien tiene alguna idea.
luishouse escribió:Si, se las cambió, las válvulas tardan menos en calentarse de lo que a mi tarda en aparecerme el ruido, sobre una hora o así. No se si puede valer la pena liarme más, mientras tocas no se oye, pero es que a mí los ruidillos me molestan un huevo. A ver si alguien tiene alguna idea.
todo es cuestión de acostumbrarse... mi pro jr hace el uhhm ese y al final hasta le he cogido cariño... menos mal que al final volví a recuperar el projr ya sabes, todo es cuestión de acostumbrarse
luishouse escribió: era una vibración que hacían las láminas del transformador al calentarse, que ahora lo hacía menos que antes de poner la cuña. Nunca había oído algo así, aunque tiene sentido porque si bajo el volumen de la guitarra se sigue oyendo, si bajo el ampli deja de oirse, pero, ¿no se puede solucionar definitivamente? ¿Puede ser otra cosa? Gracias por adelantado.
Si lo produjese el transformador por vibraciones, el ruido sería audible con el volumen a cero, por ser de origen mecánico.
El ruido puede generarse en muchos sitios, puede ser un bucle de masa, algú n componente pasivo que ha perdido propiedades, una válvula follonera... Por si acaso comprueba la temperatura de los condensadores electrolíticos, cuando se calientan empiezan a tener fugas que en frío no existen y si alguno está calentico, cámbialo.
Deluxe Rock Band
Gracias, Eglez, intentaré mirarlo, pero este ampli se calienta que te cagas, no se si sabré verlo. Tengo un Sinmarc Rocket One que siempre he pensado que era una estufa y este le gana de largo. Por cierto, ¿que temperatura sería aceptable? tengo un termómetro digital de esos con un pincho como un tester que podría usar.
En teoría las válvulas de potencia son nuevas, unas TAD, ¿Podría ser alguna del previo?, esas no se cambiaron, según el técnico estaban bien. Saludos.
Pido perdón de entrada porque me equivoqué, el hum se oye aunque bajes el volumen del ampli, no se como lo escuché la otra vez. Hoy he puesto la guitarra a pelo, sin pedales, y la verdad es que se oye menos, supongo que la fuente de alimentación del pedalboard ayuda al ruidito, pero vaya yo creo que no es demasiado importante, no se si cambiando las válvulas del previo podría conseguir algo. Lleva una Electro Harmonix ECC83 en v1 y dos Sovtek ECC83 LPS en v2 y v3. ¿Alguna más silenciosa? ¿Poniendo ECC81 conseguiría limpiar algo? (Tengo algunas por ahí)
(OFFTOPIC)Lo que me queda, porque tengo que reconocer que soy un gilipollas. Le vendí un Cream Machine a un forero de Madrid, para mi siempre fue demasiado "duro", y había estado cacharreando con él, el caso es que le puse una General Electric Made in Usa y una Mullard de los 70 para probar y me olvidé de sacarlas cuando se lo envié, el muchacho aun está dando botes de cuando vió las válvulas.
luishouse escribió:Lleva una Electro Harmonix ECC83 en v1 y dos Sovtek ECC83 LPS en v2 y v3. ¿Alguna más silenciosa? ¿Poniendo ECC81 conseguiría limpiar algo? (Tengo algunas por ahí).
Prueba con una válvula nueva. Vas cambiándola de posición y comprobando si el ruido aumenta o disminuye.
De las válvulas de previo, la primera válvula tiene que ser la mejor, la inversora de fase debe ser simétrica, el resto no es crítico, pero con buenos ingredientes sale mejor el cocido.
En cuanto a marcas... las JJ tesla son baratas y no están mal.
Si cambias de tipo de válvula, cambias la ganancia y el tono. También se puede hacer y a veces, con resultados sorprendentes.
Deluxe Rock Band