Pantalla 2x12 que fuzzea

Foro enchufado
Responder
Oscar
usuario

Pantalla 2x12 que fuzzea

Mensaje por Oscar »

Hola amigos.
He montado unos conos celestion GT12-100 que tenia por aqui en un mueble 2x12 de esos maluchos de harley benton. Pues he probado la pantalla con mi plexi y resulta que guarrea el sonido un monton :ein: , como un fuzz guarrete que no mola nada. No esperaba que la pantalla sonara a gloria bendita, pero que si que me sirviera para tenerla en casa y probar mis cabezales con ella.
Los altavoces son viejetes, creo que de finales de los 70, pero no estan rajados ni tienen ningun desperfecto a la vista.
Si tocas en limpio puede pasar, pero como le metas un poco de caña suena a mierda.
Supongo que sera de los conos o puede que el mueble tenga algo que ver?, si es de los conos se pueden arreglar?, o directamente los tiro a la basura.
He mirado por el foro pero no he encontrado nada. :nose:
Saludos. :ciao:
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Re: Pantalla 2x12 que fuzzea

Mensaje por Stratotrasto »

A mi me paso eso con un electrovoice viejo, y resulto que la bobina rozaba con el núcleo del imán. Reconear o tirar el altavoz????

Un saudo.
Nada que decir.
Oscar
usuario

Mensaje por Oscar »

Stratotrasto escribió:A mi me paso eso con un electrovoice viejo, y resulto que la bobina rozaba con el núcleo del imán. Reconear o tirar el altavoz????

Un saudo.
Y que es lo que hiciste para arreglarlo?. Mañana le echaré un vistazo, aunque en tema de altavoces estoy un poco pez (como en casi todo :ein: ).
Gracias por contestar ;) .
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

echale un vistazo a los altavoces. El mueble no influye ni por asomo de forma notable en eso que dices, por lo que es muy muy posible que sean los altavoces, pero no descartes los cables que utilizas dentro de la pantalla, que puede ser que se calienten. :ciao:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Stratotrasto »

Oscar escribió:
Stratotrasto escribió:A mi me paso eso con un electrovoice viejo, y resulto que la bobina rozaba con el núcleo del imán. Reconear o tirar el altavoz????

Un saudo.
Y que es lo que hiciste para arreglarlo?. Mañana le echaré un vistazo, aunque en tema de altavoces estoy un poco pez (como en casi todo :ein: ).
Gracias por contestar ;) .
Altavoz nuevo.... pero mira bien el tuyo antes de hacer nada.

Un saludo
Nada que decir.
EL_MANCO
usuario

Mensaje por EL_MANCO »

Yo he tenido una Harley Benton 2x12" pero con otros altavoces, y aunque el mueble es malo de cojones, no recuerdo que produjera ese efecto. Es más, diría que entregaba pocos graves para el volumen y la tipología (cerrada) de la pantalla (luego fué cambiar esos altavoces a una custom que he fabricó Varton y la evidencia fué mucho mayor).

Creo que lo mejor es que trates de aislar el problema: prueba esos altavoces en otra caja, o esa caja con otros altavoces.

Suerte. :dedo:
Saludos. :ciao:
I've got a feeling, a feeling deep inside, oh yeah!
Oscar
usuario

Mensaje por Oscar »

Gracias por vuestra ayuda :dedo: .
Le he cambiado los cables de la pantalla y parece que fuzzea menos, pero aun asi suena fatal. Trataré de probarlos en otro mueble a ver que pasa.
:ciao:
Oscar
usuario

Mensaje por Oscar »

Bueno, creo que ya he encontrado el fallo :hedicho: , solo uno de los dos suena fatal, el otro puede pasar, y el que esta mas jodido tiene la menbrana que esta pegada a la zona del iman rajada (no se si me explico :oops: ), voy a intentar repararla con silicona, a ver que tal queda :ein: .
miangel697

Mensaje por miangel697 »

NOOOOO silicona no....

coges cola blanca, la echas en un bol y con un pincel suave echas cola en la parte de la membrana del altavoz que esta rajada y un poco mas, para reforzar la zona de alrededor, luego le pones una hoja de papel del water, y la vuelves a encolar, luego otra mas y vuelves a encolar y con tres o cuatro manos de hojas de papel encoladas una vez bien secas, la pintas con otro pincel y tempera negra y pruebas ya veras como funciona bien, si ves que no ha quedado bien fuerte (mas o menos como en otras zonas del altavoz que no esten rotas, pues una o dos manos mas de papel encolado.

con eso lo solucionaras en un 90%.

si no yo te compro el altavoz como defectuoso por un modico precio.... jejejeje.

suerte en la reparacion.
Oscar
usuario

Mensaje por Oscar »

miangel697 escribió:NOOOOO silicona no....

coges cola blanca, la echas en un bol y con un pincel suave echas cola en la parte de la membrana del altavoz que esta rajada y un poco mas, para reforzar la zona de alrededor, luego le pones una hoja de papel del water, y la vuelves a encolar, luego otra mas y vuelves a encolar y con tres o cuatro manos de hojas de papel encoladas una vez bien secas, la pintas con otro pincel y tempera negra y pruebas ya veras como funciona bien, si ves que no ha quedado bien fuerte (mas o menos como en otras zonas del altavoz que no esten rotas, pues una o dos manos mas de papel encolado.

con eso lo solucionaras en un 90%.

si no yo te compro el altavoz como defectuoso por un modico precio.... jejejeje.

suerte en la reparacion.
Muchas gracias, voy a probar a ver. ;)
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

con papel de liar también furrula bien ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”