MASTIL CON CURVATURA.

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
jose luis ruiz

MASTIL CON CURVATURA.

Mensaje por jose luis ruiz »

Saludos y buen 2012.
Tengo una guitarra electrica Suzuky, imitacion Gibson Les Paul, comprada en tienda en el año 1978,
fue mi primera electrica, estaria perfecta de todo si no fuera por una curvatura en el mastil que detecte hace unos cinco años. La curvatura es ligera pero se va acentuando a partir del traste siete hasta el uno, en estos trastes se desnivela claramente hacia las cuerdas prima, segunda y tercera.
En los tres ultimos años ha pasado por dos luthier sin conseguir mejora significativa.
Que se os ocurre que pueda hacer? No tiene arreglo? La solucion seria cambiar el mastil ?
Si la solucion es cambiar el mastil, puedo ponerle el de una gibson?
Gracias por vuestras opiniones.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: MASTIL CON CURVATURA.

Mensaje por El Marin »

Pon afotos
jose luis ruiz

Gracias Rafa, es dificil en foto que quede bien reflejado pero lo intentare.
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Yo creo que cambiar el mástil no es recomendable porque esa reparación si te la hacen bien va a valer más que la guitarra en sí y al final te habrás gastado casi tanto en la operación como comprarte una lespol de verdad. Además un mástil original Gibson te va a costar mucho conseguirlo.
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

Puedes plantearte un retrasteado.
Si una vez quitados los trastes se ve que el problema no es de trastes sino del diapason, puedes rectificarlo y retrastear luego.
Si el diapason no admitiese un rectificado por ser demasiado delgado, tambien se puede poner uno nuevo.
Cambiar el mastil lo veo una medida desproporcionada y que no creo que merezca la pena.
medelius
usuario

Mensaje por medelius »

jose luis ruiz escribió: Si la solucion es cambiar el mastil, puedo ponerle el de una gibson?
Ostia tio, lo digo sin maldad, pero es lo mas raro que escuchao ultimamente :nose:
Como coño se puede conseguir un mastil gibson? lo encargas en la fabrica?te lo venderian?
Compras una gibson les paul barata y se lo arrancas para ponerselo a una suzuki?
Es como comprarse un ferrari para quitarle el motor para ponerselo a un seat 127... :nose:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

... pero tiene el bien alma ajustada?
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

medelius escribió:
Como coño se puede conseguir un mastil gibson? lo encargas en la fabrica?te lo venderian?
Supongo que a través del distribuidor para España la enviarían a fábrica para la reparación si fuese una Gibson. En este caso quedaría tener la suerte de encontrar uno usado.
jose luis ruiz

Saludos, a ver chicos, primero gracias por vuestras opiniones.
La guitarra no es una custom shop, ni una gibson R desde luego, pero suena muy muy bien, de las de antes, en caoba, en su momento mejore la electronica, cambie las pastillas y lo mas importante para mi, fue mi primera electrica, fue un regalo de mi madre que la costo 22.000 pesetas del año 1978 y que desgraciadamente ya no esta entre nosotros, de ahi el especial cariño y el interes en solucionar el tema.
ore_terra escribió:... pero tiene el bien alma ajustada?
Si esta ajusada ore_terra.
medelius escribió:
jose luis ruiz escribió: Si la solucion es cambiar el mastil, puedo ponerle el de una gibson?
Ostia tio, lo digo sin maldad, pero es lo mas raro que escuchao ultimamente :nose:
Compras una gibson les paul barata y se lo arrancas para ponerselo a una suzuki?
Es como comprarse un ferrari para quitarle el motor para ponerselo a un seat 127... :nose:
Medelius, hombre tio un seat 127....precisamente no es, por lo menos un seat 132 de la epoca no ?..jajjaja, algun ferrari y algun porsche guitarristicamente hablando tengo y te aseguro que esta "suzuky" se toca y suena mejor como minimo que cualquier gibson de gama baja y la echas a pelear con las de gama media y a alguna se la merienda.
tcpga5000 escribió:Puedes plantearte un retrasteado.
Si una vez quitados los trastes se ve que el problema no es de trastes sino del diapason, puedes rectificarlo y retrastear luego.
Si el diapason no admitiese un rectificado por ser demasiado delgado, tambien se puede poner uno nuevo.
Cambiar el mastil lo veo una medida desproporcionada y que no creo que merezca la pena.
Gracias tcpga 5000.
sancheski escribió:Yo creo que cambiar el mástil no es recomendable porque esa reparación si te la hacen bien va a valer más que la guitarra en sí y al final te habrás gastado casi tanto en la operación como comprarte una lespol de verdad. Además un mástil original Gibson te va a costar mucho conseguirlo.
Gracias sancheski.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”