me he apuntado hace nada a la pagina de jamplay. com y me ha parecido tan cojonuda que queria comentaroslo, tienen a un monton de gente enseñando, entre ellos algunos artistas de renombre. La pagina esta bastante guapa para el que quiera aprender muchas cosas referentes a como tocar la guitarra, ya que esta organizada por niveles, por estilos y luego canciones y trucos de los artistas famosos que trbajan con la misma. Ademas han creado algunas secciones interesantes, como una en la que te cuentan como montar un estudio casero de grabacion para sacarle el mejor sonido a tus grabaciones, o una en la que dan consejos para leer solfeo y tal, ademas de entrevistas o monologos interesantes de los artistas sobre diferentes temas, como por ejemplo sus ideas acerca del mundo de la musica, etc...
La verdad es que ya me llamo la atencion mirando los videos gratuitos y ahora que me he apuntado y he visto todo el material me ha gustado y mucho.
Yo llevo tocando la guitarra 23 años y la verdad es que hasta hace poco nunca me habia interesado la teoria musical ni aprender nada que no fuera del estilo de los grupos que he tenido hasta ahora (mayormente rollo metalero o alternativo), pero durante todos estos años si que he escuchado un monton de estilos musicales y ahora que he llegado a un punto en el que quiero componer temas con un estilo propio me apetece mucho mezclar todo lo que he escuchado y me ha gustado en ese tiempo, y no es poco ya que pasa por flamenco, jazz, country, acustica o soul, y esta claro que no voy a hacer una mezcla con elementos tan dispares, pero si aprendo a tocar cosas de todos esos estilos me hare con tecnicas que luego podre unificar en el mio propio y ahi es donde se metio esta pagina, porque toca todos esos estilos y otros tantos mas. Os cuento esto porque a mi la pagina en ese contexto me parece la ostia, lo que no se es si a personas que se interesen solo por un estilo es tan recomendable, ya que aunque tocan bastantes cosas y van profundizando en cada estilo no es una pagina que se meta realmente muy a fondo en ninguno de ellos (ojo, que tampoco es que te enseñen cuatro cosas sencillitas de cada uno y adios, te enseñan cosas a veces bastante complicadas pero no es una biblia del metal o del jazz por decirlo de alguna manera).
Tambien tengo que decir que solo es recomendable para gente que tenga un minimo de nivel de ingles, ya que todo viene de EEUU, creo, y desde luego esta todo en ingles, los profesores hablan bastante claro, eso si, supongo que por los usuarios de paises no anglosajones.
En fin, ahi os lo dejo, creo que merece la pena echarle un ojo, porque los precios regulares oscilan entre los 10 y los 15 euros al mes dependiendo de si pagas al mes o pillas un bono anual, creo que es bastante barato para los profesorazos que tienen, pero lo mejor es que quien tenga interes le eche un ojo y juzgue por si mismo.
Ah por cierto, se me olvidaba, tambien dan clases en directo, en plan chat con camara de video, creo, pero nos suelen pillar en horas nocturnas a los europeos por el tema del horario
Bueno, un saludo y espero que a alguno le sirva de algo el consejo