Saludos guitarreros!
Resulta que estas navidades he sacado algo de dinerillo y quiero comprarme una guitarra nueva.
Tengo una Of Usa que es bastante patata, y dado el uso que le doy, me merezco pillarme algo mejor.
El caso es que tras leer mucho, encuentro que con el presupuesto que tengo ( unos 500 loros) una de las mejores opciones es la Seagull S6.
El caso es que mirando en thomann me encuentro con que hay dos modelos diferentes:
http://www.thomann.de/es/seagull_s6_q1_slim_neck.htm
http://www.thomann.de/es/seagull_s6_the_original.htm
Resulta que no acabo de ver la diferencia entre ellas, aparte de que una lleva previo y otra no.
Cual es la diferencia entonces entre la S6 original y la S6 Slim neck? Mástil más delgado? Influye algo en la acústica de la guitarra?
pD: Con este presupuesto es de lo mejor que me puedo pillar, verdad?
Muchísimas gracias a todos y un saludo enorme
Seagull S6 vs Seagull S6 Slim Neck
Re: Seagull S6 vs Seagull S6 Slim Neck
Sí efectivamente esa es la diferencia, el ancho del mastil. ¿influye en el sonido?, seguramente los mas expertos dirán que si pero no se si sera una diferencia importante, yo lo veo mas como algo de comodidad, si tocas fingerpicking se supone que el mastil ancho es mejor, tambien si tu te sientes mas comodo con un mastil u otro, sobre que si es lo mejor que te puedes pillar, pues es complicado, siempre hay la posibilidad de comprar algo de segunda mano, buscando siempre se puede encontrar cosa buenas, pero eso es muy personal.
A mi personalmente esa guitarra que quieres comprar me gusto mucho cuando la probe, yo tengo dos acústicas una Epiphone japonesa del 83 y una Martin 000-15.
A mi personalmente esa guitarra que quieres comprar me gusto mucho cuando la probe, yo tengo dos acústicas una Epiphone japonesa del 83 y una Martin 000-15.
-
nirvana1993
Hola Harvest!
Muchas gracias antes de nada por tu respuesta.
Yo no suelo usar fingerpicking, es más, para lo que la quiero es para subirme a escenarios como cantautor y mis canciones no tienen grandes dificultades ( son generalmente acordes abiertos y algunos arpegios, pero vamos, nada del otro mundo)
El caso es que creo que lo que debería hacer sería probar ambas, y decantarme por alguna, pero el problema es que vivo en una ciudad con pocas tiendas musicales, como para que encima tengan una s6 imaginate una s6 slim neck...
Aprovechando el consejo que me diste, me puse a buscar seagull de segunda mano y me encontré una del 92 a un precio bastante bueno, lo malo es que tiene algun golpe en la tapa de delante, pero claro, lei que las seagull cuanto mas años tuviesen mejor sonaban, y a medida que pasaba el tiempo aun sonaban mejor.
Que crees que debería hacer?
ME recomiendas alguna otra en el rango de los 500 euros?
Saludos y graciaaaas!!!
Muchas gracias antes de nada por tu respuesta.
Yo no suelo usar fingerpicking, es más, para lo que la quiero es para subirme a escenarios como cantautor y mis canciones no tienen grandes dificultades ( son generalmente acordes abiertos y algunos arpegios, pero vamos, nada del otro mundo)
El caso es que creo que lo que debería hacer sería probar ambas, y decantarme por alguna, pero el problema es que vivo en una ciudad con pocas tiendas musicales, como para que encima tengan una s6 imaginate una s6 slim neck...
Aprovechando el consejo que me diste, me puse a buscar seagull de segunda mano y me encontré una del 92 a un precio bastante bueno, lo malo es que tiene algun golpe en la tapa de delante, pero claro, lei que las seagull cuanto mas años tuviesen mejor sonaban, y a medida que pasaba el tiempo aun sonaban mejor.
Que crees que debería hacer?
ME recomiendas alguna otra en el rango de los 500 euros?
Saludos y graciaaaas!!!
Hola!
ya no suelo contestar los post tipo recomiendame una guitarra, el foro esta plagado de ellos, pero es navidad.....
fuera coñas el ancho del mastil influye y mucho!
yo toco principalmente guitarra clásica (Gibson C-0 del 63, si, si Gibson
) y acústica (Martin 0015 del 97)
la española tiene mastil ancho (de española) y la Martin al ancho estandar de acústica, o sea más finito
para mi es infintamente más comodo el mastil ancho, sea por distancia entre cuerdas o por lo que sea, pero para mi es más comodo
mi consejo, buscate a alguien con una española mas o menos decente, pruébala (salvando las enormes diferencias entre acustica y clasica) para ver si te resulta mas comodo el mastil más ancho y estarás mas seguro en decantarte por una o por otra
las seagull estan de puta madre, por 500 hay tanglewoods tambien de puta madre, pero no creo que te arrepientas si te pillas la seagull
bueno, unsaludo y feliz salida y entrada de año!!
ya no suelo contestar los post tipo recomiendame una guitarra, el foro esta plagado de ellos, pero es navidad.....
fuera coñas el ancho del mastil influye y mucho!
yo toco principalmente guitarra clásica (Gibson C-0 del 63, si, si Gibson
la española tiene mastil ancho (de española) y la Martin al ancho estandar de acústica, o sea más finito
para mi es infintamente más comodo el mastil ancho, sea por distancia entre cuerdas o por lo que sea, pero para mi es más comodo
mi consejo, buscate a alguien con una española mas o menos decente, pruébala (salvando las enormes diferencias entre acustica y clasica) para ver si te resulta mas comodo el mastil más ancho y estarás mas seguro en decantarte por una o por otra
las seagull estan de puta madre, por 500 hay tanglewoods tambien de puta madre, pero no creo que te arrepientas si te pillas la seagull
bueno, unsaludo y feliz salida y entrada de año!!
-
albert_dis
Hijo mío de mi vida... estamos un poco perezosos con esas búsquedas, no? Se ha hablado del ancho de mástil muy recientemente... Además, la información la encontrarás en la web de Seagull. http://www.seagullguitars.com/specs.htm
Efectivamente, la normal tiene un ancho de 1.8 pulgadas (4,6cm) y la slim neck (literalmente "mastil estrecho") 1.72 (4,4cm). Como ves, estamos hablando de 2 milímetros. Se nota? Sí, pero influye también la forma del mástil, la escala, tu forma de tocar, etc.
Si vienes de la española, te va a resultar más cómoda la primera. Si vienes de la eléctrica, seguramente la segunda. Pero como todo, mejor las pruebas. El sonido no tiene que verse afectado para nada.
En la misma tienda que buscas está la "orginial" electrificada con el mismo sistema Q1 de Godin al mismo precio. Esas bússsquedassssshhhhh...
Yo tengo una Seagull S6 folk y ha sido una muuuy buena compra y efectivamente, con el tiempo va a más.
Para el año que viene, le pides a los reyes que te quiten esa pereza de encima
Un saludo
Efectivamente, la normal tiene un ancho de 1.8 pulgadas (4,6cm) y la slim neck (literalmente "mastil estrecho") 1.72 (4,4cm). Como ves, estamos hablando de 2 milímetros. Se nota? Sí, pero influye también la forma del mástil, la escala, tu forma de tocar, etc.
Si vienes de la española, te va a resultar más cómoda la primera. Si vienes de la eléctrica, seguramente la segunda. Pero como todo, mejor las pruebas. El sonido no tiene que verse afectado para nada.
En la misma tienda que buscas está la "orginial" electrificada con el mismo sistema Q1 de Godin al mismo precio. Esas bússsquedassssshhhhh...
Yo tengo una Seagull S6 folk y ha sido una muuuy buena compra y efectivamente, con el tiempo va a más.
Para el año que viene, le pides a los reyes que te quiten esa pereza de encima
Un saludo