Mi querido €...
- aftnoon2
- usuario
Mi querido €...
Anteayer, el Euro estaba a 1,28$
Hoy, al hacer una comprilla a los chinos locos de DealExtreme.com, me entero de que ya está a 1,26...
Hace 2 años, cuando compré la D-15 en oct 2009, estaba a 1,41$. Si hubiese esperado 2 meses más, la habría pillado con el euro rondando 1,50$.
La cosa pinta cada vez peor. Daos prisa, si quereis importar algo de los USA, ya que la cosa no va decididamente camino de mejorar para el Euro...
Hoy, al hacer una comprilla a los chinos locos de DealExtreme.com, me entero de que ya está a 1,26...
Hace 2 años, cuando compré la D-15 en oct 2009, estaba a 1,41$. Si hubiese esperado 2 meses más, la habría pillado con el euro rondando 1,50$.
La cosa pinta cada vez peor. Daos prisa, si quereis importar algo de los USA, ya que la cosa no va decididamente camino de mejorar para el Euro...
- JordiMB
- usuario veterano

Re: Mi querido €...
Bueno, nos irá mal si queremos comprar. Pero mejor si queremos vender.
Aquí no hay ninguna firma.
El rollo de importar cosas de USA es la locura arancelaria que le dió a la aduana española desde 3 o 4 años. Que dorados tiempos aquellos en los que pedías algo a USA y no te cobraban impuestos de nada al llegar aquí, ni te retenían la mercancia varios dias 
Justo como ahora vamos.
Justo como ahora vamos.
Parecía una buena idea...
-
espasonico
- usuario veterano

Tienes toda la razón. Ya no solo se trata de importar algo personalmente sino que todos los productos yanquis se van a empezar a poner por las nubes. Goodbye Gibson´s, Martin´s, Fender´s, etcaftnoon2 escribió:Anteayer, el Euro estaba a 1,28$
- aftnoon2
- usuario
Y no sólo lo de USA: todo lo que se comercie en dólares puede empezar a subir, empezando, por supuesto, por el petróleo...espasonico escribió:Tienes toda la razón. Ya no solo se trata de importar algo personalmente sino que todos los productos yanquis se van a empezar a poner por las nubes. Goodbye Gibson´s, Martin´s, Fender´s, etc
Si compro en DealExtreme, los chinos me lo cobbran en dólares.
La libra esterlina sigue bastante al dólar, y ha bajado lo suyo estos últimos años. Me temo que tarde o temprano seguirá la suerte del euro, por mucho q se empeñe el jodido Cameron.
Al lado de esto, francamente, unos gastillos de Aduanas son muy poca cosa. Lo peor son los importadores+las tiendas, que tienen que sacar beneficio, porque no les queda otra...
Habrá que ver el punto en que resultará rentable todavía seguir importando personalmente, sin pasar por los "come-cuartos". Y el punto en que a estos les resulte insoportable no subir más los precios para que no huyamos de los escaparates...
¿A quién te refieres con los come-cuartos? es que no entiendo esa última parte de tu mensaje.
- JimiHendrix1987
- usuario veterano

Hamijos... Realmente, que el euro esté bajo... Beneficia al pais... El futuro es exportar y aquí importamos hasta el tato. Al importar sacamos dinero fuera y el pais a tomar pol culo
Por eso ponen aduanas, impuestos y movidas. Alemania va bien desde hace 70 años porque consiguió ser autosuficiente en todos los aspectos... Y nosotros... Nosotros

Por eso ponen aduanas, impuestos y movidas. Alemania va bien desde hace 70 años porque consiguió ser autosuficiente en todos los aspectos... Y nosotros... Nosotros
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" 
JimiHendrix1987 escribió:Hamijos... Realmente, que el euro esté bajo... Beneficia al pais... El futuro es exportar y aquí importamos hasta el tato. Al importar sacamos dinero fuera y el pais a tomar pol culo![]()
![]()
Por eso ponen aduanas, impuestos y movidas. Alemania va bien desde hace 70 años porque consiguió ser autosuficiente en todos los aspectos... Y nosotros... Nosotros![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Nosotros convertimos un país con una industria cojonuda en un país de camareros y albañiles. Es que "lo manda Europa", decían.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Pero ahora volverá la confianza ¿Verdad? ¿Eh? ¿Eh? 
Henry escribió:Pero ahora volverá la confianza ¿Verdad? ¿Eh? ¿Eh?
- BB SIN SED
- usuario
Una industria cojonudaAMX escribió:JimiHendrix1987 escribió:Hamijos... Realmente, que el euro esté bajo... Beneficia al pais... El futuro es exportar y aquí importamos hasta el tato. Al importar sacamos dinero fuera y el pais a tomar pol culo![]()
![]()
Por eso ponen aduanas, impuestos y movidas. Alemania va bien desde hace 70 años porque consiguió ser autosuficiente en todos los aspectos... Y nosotros... Nosotros![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Nosotros convertimos un país con una industria cojonuda en un país de camareros y albañiles. Es que "lo manda Europa", decían.
aguntalaburraaguantalatú
AMX escribió:Henry escribió:Pero ahora volverá la confianza ¿Verdad? ¿Eh? ¿Eh?![]()
Parecía una buena idea...
BB SIN SED escribió:Una industria cojonudaAMX escribió:JimiHendrix1987 escribió:Hamijos... Realmente, que el euro esté bajo... Beneficia al pais... El futuro es exportar y aquí importamos hasta el tato. Al importar sacamos dinero fuera y el pais a tomar pol culo![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Nosotros convertimos un país con una industria cojonuda en un país de camareros y albañiles. Es que "lo manda Europa", decían.... ¿Con respecto a quien? Y lo poco que había medio bueno, cambió de manos. Pais de camareros y albañiles o jornaleros, desde casi siempre.
Por poner dos ejemplos la naval y la de armamento ligero. Hasta los japoneses nos compraban barcos siendo ellos la 1ª potencia en construcción naval y hoy en día los yanquis se pegan por un CETME C hecho en Santa Bárbara o un Mauser Coruña.
- Escri Ramone
- usuario veterano

Eso se llama autarquía, y suele estar bastante cerca del fascismo economicamente hablando, macho. Hay mucha gente que vive de importar.JimiHendrix1987 escribió:Hamijos... Realmente, que el euro esté bajo... Beneficia al pais... El futuro es exportar y aquí importamos hasta el tato. Al importar sacamos dinero fuera y el pais a tomar pol culo![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
- BB SIN SED
- usuario
La industria naval es algo que conozco muy bien, de mano, media vida laboral la dediqué a tabajar en astilleros, estuve en casi todos los que hay es este pais. Se vendian barcos a Japón, sudafrica, Holanda y muchisimos paises. Se siguen fabricando, cementeros, quimiqueros, cargueros, pero mucho menos y eso se debe a astilleros Coreanos, que a principios de los 90 reventaron el mercado. Se sigue trabajando, pero menos.
El otro ejemplo que pones de Santa Barbara, pues también lo conozco muy de cerca. Tengo la fábrica cerca de casa y en la época del Cetme daba para poco, ahora está en manos yankis y alemanas y se fabrican los leopard.
Hay muchos ejemplos. Yo vivo, posiblemente de la zona más industrializada de este pais y si se cerraron fabricas o cambiaron de manos, es por que no podian competir con las de afuera, algunas por pésima gestión, por imposiciones de la CEE, etc.
La época del INI, en la que ensidesa, inespal y otras daban empleo directo a 30000 personas, eso hoy dia es un imposible. Arcelor, hoy es rentable con menos de 3000 personas. Es una putada pero es así.
La época gloriosa de las motos españolas, Montesa, Ossa, Bultaco, que la mayor parte de su produción se iba para afuera, estuvo muy bien, pero llegaron los japoneses con mejores motos y con un sistema de produción con el que era imposible de competir.
El otro ejemplo que pones de Santa Barbara, pues también lo conozco muy de cerca. Tengo la fábrica cerca de casa y en la época del Cetme daba para poco, ahora está en manos yankis y alemanas y se fabrican los leopard.
Hay muchos ejemplos. Yo vivo, posiblemente de la zona más industrializada de este pais y si se cerraron fabricas o cambiaron de manos, es por que no podian competir con las de afuera, algunas por pésima gestión, por imposiciones de la CEE, etc.
La época del INI, en la que ensidesa, inespal y otras daban empleo directo a 30000 personas, eso hoy dia es un imposible. Arcelor, hoy es rentable con menos de 3000 personas. Es una putada pero es así.
La época gloriosa de las motos españolas, Montesa, Ossa, Bultaco, que la mayor parte de su produción se iba para afuera, estuvo muy bien, pero llegaron los japoneses con mejores motos y con un sistema de produción con el que era imposible de competir.
aguntalaburraaguantalatú
- JimiHendrix1987
- usuario veterano

Si. Autarquía se llama. Yo no digo que no se importe, pero obviamente y comprobado está que cuanto más se importa y menos se exporta más dinero se pierde... De ahí todas las restricciones e impedimentos de aduanas y demás movidas... De todas maneras no voy a seguir hablando del tema, ya que soy bastante ignorante en ese aspecto...Escri Ramone escribió:Eso se llama autarquía, y suele estar bastante cerca del fascismo economicamente hablando, macho. Hay mucha gente que vive de importar.JimiHendrix1987 escribió:Hamijos... Realmente, que el euro esté bajo... Beneficia al pais... El futuro es exportar y aquí importamos hasta el tato. Al importar sacamos dinero fuera y el pais a tomar pol culo![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Solo pienso que esto no puede seguir así... Que nos están dando a todos pol culo
Y Ojo al Dato: Desconfio de todo político(rojos, azules...azules, rojos) y politica. Lo digo por lo del FASCISMO.
- aftnoon2
- usuario
Importadores y tenderos. ¿Está claro?fraguel escribió:¿A quién te refieres con los come-cuartos? es que no entiendo esa última parte de tu mensaje.
Parece que bajamos música y pelis a troche y moche, y ponemos el grito en el cielo si nos quitan el todo gratis, y en cambio, no decimos nada de lo que nos cobran de más en una tienda de instrumentos.
Mi Martin costaba 1300€ en tienda (de oferta!). Me costó 900€ importada desde California, sin viajar. Transporte, Aduana e IVA incluidos. Y ya estoy en regla.
¿Está claro ahora de qué hablo?
- aftnoon2
- usuario
BB Sin SED: Cómo te entiendo!
Soy de Ferrol, aunque hace muchos años que no vivo allí. Los astilleros dan pena. Pero el juego de la competencia es así de implacable. Japoneses 1º y coreanos después se pusieron a vender barcos haciendo "dumping" (por debajo de coste). En fin, para qué seguir...
En cuanto a Alemania, no señor, no vive para nada en autarquía fascistoide. Lo que pasa es q desde el final de la 2ª Guerra se benficiaron mucho del Plan Marshall y de que era un bastión estratégico en la Guerra Fría.
La productividad alemana ya viene de lejos. Tecnológicamente, ya eran superiores a los aliados durante la Guerra (salvo en el Radar y los bombarderos). Pero, política y estratégicamente pronto fueron un desastre, claro (menos mal...), con un loco a la cabeza del cotarro...
Si fabrican de todo, y bien, es porque se pusieron pronto a ello con el dinerito del dicho P. Marshall, del que España no se benefició, ni la URSS, por no ser estados democráticos (y otras razones). Además, quedaron vacunados contra toda dictadura durante largo tiempo.
Si aquí pudiésemos aprovechar algo que no fuese Turismo o Construcción, sería cojonudo. Pero, mirad: si ya empezamos con quitar subvenciones a las eólicas y solares; al CSIC, a la investigación, mal asunto...
Así tenemos lo que merecemos, hasta cierto punto: lo único realmente nuestro es la construcción, los bancos, el turismo y los invernaderos (bueno, los ibéricos también....). Y los 2 primeros, ya sabemos dónde nos han metido. Si yo fuera joven y con estudios, me largaría ya!
De todas maneras, para seguir con lo del Euro, tiene que haber un cambio en muchas cosas para que no nos lo jodan tanto que deseemos volver a nuestras monedas. Lo cual sería bastante catastrófico.
Soy de Ferrol, aunque hace muchos años que no vivo allí. Los astilleros dan pena. Pero el juego de la competencia es así de implacable. Japoneses 1º y coreanos después se pusieron a vender barcos haciendo "dumping" (por debajo de coste). En fin, para qué seguir...
En cuanto a Alemania, no señor, no vive para nada en autarquía fascistoide. Lo que pasa es q desde el final de la 2ª Guerra se benficiaron mucho del Plan Marshall y de que era un bastión estratégico en la Guerra Fría.
La productividad alemana ya viene de lejos. Tecnológicamente, ya eran superiores a los aliados durante la Guerra (salvo en el Radar y los bombarderos). Pero, política y estratégicamente pronto fueron un desastre, claro (menos mal...), con un loco a la cabeza del cotarro...
Si fabrican de todo, y bien, es porque se pusieron pronto a ello con el dinerito del dicho P. Marshall, del que España no se benefició, ni la URSS, por no ser estados democráticos (y otras razones). Además, quedaron vacunados contra toda dictadura durante largo tiempo.
Si aquí pudiésemos aprovechar algo que no fuese Turismo o Construcción, sería cojonudo. Pero, mirad: si ya empezamos con quitar subvenciones a las eólicas y solares; al CSIC, a la investigación, mal asunto...
Así tenemos lo que merecemos, hasta cierto punto: lo único realmente nuestro es la construcción, los bancos, el turismo y los invernaderos (bueno, los ibéricos también....). Y los 2 primeros, ya sabemos dónde nos han metido. Si yo fuera joven y con estudios, me largaría ya!
De todas maneras, para seguir con lo del Euro, tiene que haber un cambio en muchas cosas para que no nos lo jodan tanto que deseemos volver a nuestras monedas. Lo cual sería bastante catastrófico.
- Escri Ramone
- usuario veterano

No te estaba acusando de nada, no jodas! Simplemente, es un modelo propio de estados totalitarios, en especial los fascistas (ahí tienes a los norcoreanos haciendo exactamente lo mismo, no te vayas a pensar...)JimiHendrix1987 escribió:Si. Autarquía se llama. Yo no digo que no se importe, pero obviamente y comprobado está que cuanto más se importa y menos se exporta más dinero se pierde... De ahí todas las restricciones e impedimentos de aduanas y demás movidas... De todas maneras no voy a seguir hablando del tema, ya que soy bastante ignorante en ese aspecto...Escri Ramone escribió:Eso se llama autarquía, y suele estar bastante cerca del fascismo economicamente hablando, macho. Hay mucha gente que vive de importar.JimiHendrix1987 escribió:Hamijos... Realmente, que el euro esté bajo... Beneficia al pais... El futuro es exportar y aquí importamos hasta el tato. Al importar sacamos dinero fuera y el pais a tomar pol culo![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Solo pienso que esto no puede seguir así... Que nos están dando a todos pol culo![]()
Y Ojo al Dato: Desconfio de todo político(rojos, azules...azules, rojos) y politica. Lo digo por lo del FASCISMO.
Pregunta que nada tiene que ver, pero me puede la curiosidad para BB sin Sed y aftnoon 2: En niveles entendibles, los barcos fabricados aquí tenían más calidad que los coreanos y japoneses que decís, o es que estos pavos los hacían por cuatro perras? O los hacían por cuatro perras y además se caían a pedazos?
Ahora va a resultar que alguien es un ladrón por algo más de lo que a mi me costaría conseguirlo por otros cauces. Flipo.aftnoon2 escribió:Importadores y tenderos. ¿Está claro?
Osea que, para ti, todo el que tiene una tienda de instrumentos o una distribuidora es un ladrón porque tú puedes conseguir los instrumentos más baratos de otra manera. Simplemente alucinante
- JimiHendrix1987
- usuario veterano

Creo que el compañero aftnoon2 se refiere a los intermediarios... Yo no tacho de ladrón a nadie, cada uno que haga lo que le parezca.
Pero a mí... el trabajo que supone ser una persona entre el Productor X y el Comprador Y, e incrementa por ello el precio un % ... No me inspira mucha confianza.
Pero a mí... el trabajo que supone ser una persona entre el Productor X y el Comprador Y, e incrementa por ello el precio un % ... No me inspira mucha confianza.
- dafive
- usuario
A mi me parece bien que haya gente que se dedique a hacer de intermediario entre X e Y, es más, considero que hace que las cosas sean más fluidas. Lo que no trago son los márgenes de beneficios que obtienen. No hacen las dos partes más difíciles (ojo, a mi modo de ver, que son la producción y la venta al detalle) y son los que obtienen un beneficio mayor. En el caso de las editoriales ya es para pegarse un tiro...JimiHendrix1987 escribió:Creo que el compañero aftnoon2 se refiere a los intermediarios... Yo no tacho de ladrón a nadie, cada uno que haga lo que le parezca.
...el sentido común es el menos común de los sentidos...