Hola a todos! Me ha surgido un problemilla con el alimentador de pedales, que es un harley benton powerplant de estos chinos de thomann.
El alimentador consta de 8 salidas a 9v no aisladas (o sea que van todas al mismo transformador) pero sí filtradas y reguladas, con un total de 500 mAh; y de dos salidas de 12v, una DC y otra AC, de 250 mAh cada una.
El caso es que siempre había funcionado muy bien hasta el otro día. Coincide que le enchufé un malekko ekko 616. La powerplant no alimenta bien este pedal, que es un delay analógico, ya que la calidad y el comportamiento del delay baja. Es como si tuviera la pila gastada (aunque no funciona con pila), por lo que digo yo que será que le llega poco voltaje... Otro aspecto a tener en cuenta digo yo que será el consumo en mAh del pedal, que debe ser elevado. Al mismo tiempo que este pedal, tenía otros conectados, aunque no de gran consumo (fuzz, distorsión, overdrive, reverb...).
Bueno, al tema. Ahora hace un ruido muy molesto en cuanto conecto algún pedal a la fuente de alimentación, esté encendida o apagada. Hace el mismo ruido conecte un pedal o conecte muchos. Solo pasa con las salidas de 9v, las de 12 funcionan sin problema. Por lo demás la fuente alimenta bien a los pedales, sin problema, pero el ruido en cuanto dejas de tocar es muy molesto.
Hipótesis: ¿me habré cargado algo por conectar el malekko? ¿Es posible que si te pasas de 500 mAh, que son los que tiene la fuente de alimentación, se rompa algo? Los voltajes siempre han sido correctos y con el negativo en el centro como está mandao... ¿Se podrá sustituir algún componente que haya quedado dañado y así evitarme comprar una fuente nueva?
Aprovecho para preguntar otra cosilla. Estoy conectando un line 6 fm4 en la fuente, en la salida de 12v AC y funciona perfectamente (lo hice porque un compañero tiene el DL4 en la misma salida desde hace tiempo y le va perfecto). ¿Me lo acabaré cargando? Es que en el pedal pone que tiene que ir a 9v AC y 1200 mAh... aunque parece ser que no es del todo cierto según he leído por ahí...
Mil perdones por el leño y muchas gracias de antemano!!
Problema con alimentador múltiple.
- Joaquim
- usuario veterano

Re: Problema con alimentador múltiple.
A mi me ha pasado lo mismo.
Ha empezado a hacer ruido, ponga uno, dos o más pedales. Eso en el local de ensayo.
En mi casa, no he oido ruidos.
Al final la he vendido y cuando pueda me pillo una pedalboard con alimentador incorporado, tipo Gator.
Ha empezado a hacer ruido, ponga uno, dos o más pedales. Eso en el local de ensayo.
En mi casa, no he oido ruidos.
Al final la he vendido y cuando pueda me pillo una pedalboard con alimentador incorporado, tipo Gator.
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.