Hola,
Os agradezco los comentarios.
Al final me compré la Swingster Royale en Thomann, la blanca, que era la que más me gustaba. La pillé en Thomann con unos cuantos accesorios y me llegó a los pocos días.
Hace unos días escribí mis primeras impresiones aquí, pero se han quedado en el limbo y no aparece mi mensaje por ningún lao

Bueno mejor, porque ahora tengo algunas pegas importantes que añadir.
La guitarra es preciosa y suena genial. Por ese lado no tengo ninguna pega.
La estoy usando en casa, con un Vox AC4TV conectado a una pantalla Orange Vintaje 30 y me encanta. Básicamente uso un reverb Electro Harmonix Holy Grail y un clon del overdrive Klon Centaur que suena muy bien. Y también un delay Boss DD3 y un MXR Supercomp.
El recurso de cambiar de serie a paralelo le da mucho juego, y muchas combinaciónes de sonido. Desde sonidos limpios hasta más guarretes sin problemas, aunque al tocar en casa no le he dado mucho volumen.
Vamos con las pegas. La primera no tiene demasiada importancia. Me fijé en que las "f"s del cuerpo tienen los bordes de purpurina dorada, como todo el borde del cuerpo, pero venía un poco sucia, con zonas con pintura blanca por encima. Y había algunos trozos de papel pegados por la parte interior. Un poco cutre para ser la edición "Royale", no?
La segunda pega tardó unos días en manifestarse y esta si es importante. Resulta que colocando una correa de cuero nueva, un poco dura, escuché un pequeño crujido y vi que el tornillo del enganche estaba un poco suelto. Así que lo atornillé bien. Pero a los días estaba yo tocando, cuando casi se me cae al suelo!
Se había salido el tornillo. Fuí a colocarlo otra vez y resulta que el enganche de la zona del mástil, va atado al cuerpo en una zona en la que por dentro no hay ningún taco de madera y se había pasado de rosca. Lo meten directamente en la chapa del cuerpo de unos 3 mm, increible!
No ha sido dificil el arreglo. Un taco de madera, cola blanca de carpintero y un hilo de pita para llevarlo a su sitio. Parece que ha quedado bien sólido. Pero creo que es vergonzoso que vengan así de fábrica.
Si no querían añadir un taco de madera detrás, lo mas fácil hubiera sido poner el enganche en la parte trasera del mástil.
Bueno, eso es todo.
Agur,
borja