Si os parece podemos hacer un topic "estable"
Vamos allá.
En http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... =3&t=76071 el amigo eglez vende dos guitarras de las tres que anuncia, la otra no la conozco) que me llaman la atención.
La primera es una suzuki setentera, copia de una Les Paul custom. Yo recuerdo, cuando tenía 15 años, que uno de la pandilla andaba con una Suzuki idéntica, heredada probablemente de algún tío dedicado a la verbena. Simplemente la sacaba a la calle para que la miráramos, ya que no teníamos donde enchufarla (aparte algún equipo HiFi que pronto se escagalló). Al verla ¿tal vez sea la misma? me viene a la memoria el olor "a guitarra eléctrica" que desprendía y lo que pesaba aquel estuche. Era una guitarraza, y supongo que lo seguirá siendo
La segunda guitarraza del anuncio es una 335 Samick, la mejor copia que se ha hecho jamás, que perfectamente puede sustituir a una de verdad, de esas de casi 3000 euros.
La terera guitarra que me impresiona es esta:
ESP ECLIPSE
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... =3&t=77910&
Sí, otra guitarra japo y
Bueno, os diré que la tengo en mi casa, a prueba. La he puesto a pelear con la Les Paul custom original, que gana en empaque (por poco), acabados (lujo a tope) y mojo (eso ya es subjetivo). Pero en sonido, peso, tocabilidad y probablemente en estética (también es subjetivo), gana la ESP
Menudo guitarrón. Diapasón de ébano, mástil delicioso, afinación acojonante. Como a su propietario, las EMGs (81 y 60) Me han sorprendido en esta guitarra. Suenan cálidas y con carácter (sí, has leído bien) , el limpio es espectacular, y de tralla ya ni os cuento (os recuerdo que las usan los de Metallica)
De todos los monstros que tengo en el local, (unas 15 en este momento) es la guitarra más fácil de tocar, fiable, lo cual se debe no solo a que vino con cuerdas nuevas
Y la cuarta guitarra:
La Ibanez Jem Blanca-primera-comunión de toda la vida
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... =3&t=75139
No sé si os pasó alguna vez. A mi me pasaba con los coches. Había un modelo que me encantaba y cuando con el paso del tiempo ganaba suficiente pasta para financiarlo -de segunda mano-, el coche era una antigualla
La Jem es un standard, una referencia, es una guitarra de antología, plenamente vigente, de antigualla nada que conste. Es la guitarra, para mi, que ha conseguido la consagración de Ibanez; esta y la GB10.
Todas esas horas que he pasado viéndola en la tienda, todas esas veces que la he bajado del soporte, enchufándola, apreciando sus acabados, su sonido peculiar, su facilidad de tocar, la rapidez de su trastero, etc, etc... pero siempre se me iba de presupuesto.
Ahora la tengo en casa a prueba, como veis la venden a un precio DE COÑA, me pilla con pasta para comprarla y la barriga demasiado prominente para estas aventuras. Además, tengo demasiadas guitarras
No sé qué hacer.
Puto GAS
En fin, así que atención novatos, gente que empieza, avezados compradores etc. no preguntéis qué guitarra os compráis por 300 euros, 500 o 1000 euros. Id al foro de compraventa. Hay cosas totalmente pro por precios totalmente ajustados