Martin Performing Artist Series

Responder
nanaguachi

Martin Performing Artist Series

Mensaje por nanaguachi »

Buenas tardes,

Soy nuevo en este maravillo foro, soy un mal guitarrista pero con ganas de hacerlo mejor y con muchas ganas de que mis oidos escuchen las notas de las fabulosas guitarras que todavía se hacen hoy en dia.

Os agradecería, que me ilustrarais si esta nueva serie de Martin, se parece en sonido a las series standar de Martin. Por ejemplo una D-28 ¿se parecería en sonido a una nueva GPCPA3? Estamos suponiendo que los materiales básicos de de tapa y costados fondo son similares en ambos casos, o realmente no se parecen.

En vuestra opinión ¿merecería la pena comprar una guitarra de la nueva serie, teniendo una D-28? Es que viajaré a USA proximamente y ya se sabe que el vicio a uno le corroe.

Gracias por vuestras sugerencias y consejos.

Espero vuestros :hedicho: y :vintage:
JOTAEME

Re: Martin Performing Artist Series

Mensaje por JOTAEME »

Hola,
Hace tiempo probé una GPCPA, creo que era la 4 de caoba... Me dio muy buenas sensaciones. Al margen de esto intentaré responder a tu pregunta según mis conocimientos.
Los materiales de tapa, aros y fondo son, a priori, exactamente los mismos y no tiene que haber más o menos calidad en ellos según el modelo.
El sonido se parecerá pero no será igual porque:
1. la d-28 es una dreadnought (además de otros detalles como el "bracing" no ondulado). en principio será una guitarra con una buena respuesta para todo pero especialmente para el rasgueo potente.