Martin Performing Artist Series

Responder
nanaguachi

Martin Performing Artist Series

Mensaje por nanaguachi »

Buenas tardes,

Soy nuevo en este maravillo foro, soy un mal guitarrista pero con ganas de hacerlo mejor y con muchas ganas de que mis oidos escuchen las notas de las fabulosas guitarras que todavía se hacen hoy en dia.

Os agradecería, que me ilustrarais si esta nueva serie de Martin, se parece en sonido a las series standar de Martin. Por ejemplo una D-28 ¿se parecería en sonido a una nueva GPCPA3? Estamos suponiendo que los materiales básicos de de tapa y costados fondo son similares en ambos casos, o realmente no se parecen.

En vuestra opinión ¿merecería la pena comprar una guitarra de la nueva serie, teniendo una D-28? Es que viajaré a USA proximamente y ya se sabe que el vicio a uno le corroe.

Gracias por vuestras sugerencias y consejos.

Espero vuestros :hedicho: y :vintage:
JOTAEME

Re: Martin Performing Artist Series

Mensaje por JOTAEME »

Hola,
Hace tiempo probé una GPCPA, creo que era la 4 de caoba... Me dio muy buenas sensaciones. Al margen de esto intentaré responder a tu pregunta según mis conocimientos.
Los materiales de tapa, aros y fondo son, a priori, exactamente los mismos y no tiene que haber más o menos calidad en ellos según el modelo.
El sonido se parecerá pero no será igual porque:
1. la d-28 es una dreadnought (además de otros detalles como el "bracing" no ondulado). en principio será una guitarra con una buena respuesta para todo pero especialmente para el rasgueo potente.
2. la GPCPA3 es una Grand auditorium (grand performance que dicen ellos) con un bracing" ondulado (esto se dice que da una respuesta más adaptable a la manera de tocar. Es decir, por lo que yo sé (que no es mucho) lo que se produce es que la vibración de la tapa es más sensible y/o más adaptable a la fuerza con que se toca. Los cuerpos con esta forma también son muy aptos para todo tipo de estilos sobretodo para el fingerstyle y en cuanto al rasgueado, pierden algo de potencia en comparacion a una dreadnought, pero ganan en suavidad al tacto.

Si ya tienes un D-28, lo mejor que puedes hacer, creo yo, es probar esa GPCPA y si te parece que te da nuevas sensaciones o un sonido distinto pues ya tienes la respuesta que buscabas.

Espero que te sirva de ayuda.
Suerte!
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”