Duda con el crakeado de la nitro

Festival de briconsejos
Responder
matache
usuario
Contactar:

Duda con el crakeado de la nitro

Mensaje por matache »

Buenas chicos, hace poco tiempo adquiri una guitarra nueva, acabada en nitroceulosa y la encargue con un ligero crakeado en la nitro para darle un poco el aspecto envejecido pero sin llegar al relic, vamos un ligh relic.
El tema es que la guitarra segun van pasando la nitro cada vez se crakea mas y mas y mi pregunta es si es normal por el cambio de clima, recien hecha me la enviaron de EEUU o es algun tipo de defecto en el acabado.
Mi miedo es que siga a mas sin para y acabe perdiendo parte del acabado.

Un saludo
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Re: Duda con el crakeado de la nitro

Mensaje por erreaye »

se seguirá crackelando cada vez más... sin duda!
Es cosa del material que has pedido ( nitrocelulosa) y no de un mal acabado

¿perder el acabado?
pues sí...algún día perderá el acabado, pero no creo que sea mañana ;)
matache
usuario
Contactar:

Mensaje por matache »

Si , si entiendo todos los problemas y ventajas de la nitro, el tema es que tengo mas guitarras con el mismo tipo de acabado y esta es la unica que he visto como desde que me llegaba hace unas pocas semanas hasta hoy iba y sigue llendo crakeando dia a dia (cada vez menos) y me preguntaba si podia ser una mala aplicacion de alguna capa, un cambio brusco de clima ...

Un saludo y muchas gracias
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

puedes er la calidad de la nitrocelulosa utilizada...

Yo uso una marca determinada cuando me piden que esté crackelada, precisamente porque alguna marca que hay por ahí se crackela sólo con mirarla.

No ocurre con todas las nitros que he probado...así que al final me he quedado con VALRESA para acabados "perfectos" y con PROCOBAR (de la marca PROCOLOR) para cuando me piden un acabado crackelado. Esa marca, por ejemplo, se agrieta muy fácil y más aún si la "ayudas" con cambios de temperatura o añadiendo alguna "carga" a la laca, como Carbonato de Magnesio, por ejemplo.
matache
usuario
Contactar:

Mensaje por matache »

Muchas gracias eres una enciclopedia. Por cierto tengo un par de dudas tengo una NASH y una Fender CS y anque las dos estan pintadas con nitrocelulosa una tiene brillo y la otra es una acabado mas mate. A que es debido?
Y ya abusando de ti existe algun proceso para amarillear mas la nitrocelulosa a una guitarra ya pintada?

Muchas gracias por todo.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

La diferencia entre esa mitro brillante y la mate puede ser por dos cosas: la brillante, evidentemente está pulida y la mate no... Pero además se le pudo haber añadido a la laca algún agente matizador para dar ese aspecto.

De todos modos la mate se puede pulir y la brillante se puede matear lijándola con una lija muy fina... Del 1500 por ejemplo.

¿Amarillear la nitro?
Exponiéndola al sol o usando una lámpara de rayos UVA pero cuidadín con darle muchos calentones si le metes una lámpara muy cerca.

También se le puede tirar encima una capita más de nitro tintada de ámbar ;)
matache
usuario
Contactar:

Mensaje por matache »

Muchas gracias por todo.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”