P90 para SG

Responder
seis_veinte
Mensajes: 24
Registrado: 31 Mar 2008, 15:32

P90 para SG

Mensaje por seis_veinte »

Hola a todos,

Voy a convertir mi SG Special en una Classic y voy a ponerle unas P90, ya he hablado con un luthier para que me haga el cambio, mas que nada por el tema de tener que agrandar el hueco de las pastillas (yo no tengo ni herramientas ni la habilidad...) pero tengo la duda de que pastillas poner, habia pensado en no me complicar la vida y pillar unas Gibson y a correr, pero he estado leyendoos por aqui y hablais bastante bien de varias marcas, Lollar, Fralin, GFS, por supuesto Seymour Duncan y ya me ha entrado la duda, cuales me recomendáis?

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11545
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: P90 para SG

Mensaje por ore_terra »

las antiquity son apuesta segura. son caras, pero merecen la pena para ese tipo de guitarra (y para todas, prácticamente :jaja: )

yo la tengo en una LP special y estoy muy contento.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11545
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: P90 para SG

Mensaje por ore_terra »

vas a tener suerte :mrgreen:

en ESTE topic colgué pruebas de sonido de una edwards Lp junior en las que tuve montada un juego de antiquities
Avatar de Usuario
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1424
Registrado: 07 Dic 2008, 17:19
Ubicación: Madrid

Re: P90 para SG

Mensaje por spadearcher »

Las Antiquity suenan cojonudas si te va el rollo añejo. Si buscas un sonido más moderno, mejor mirar otras cosas. A mí me encantan, llevo una en mi Les Paul Junior y se caga la perra de cómo suena.

Del resto (Lollar, Fralins) no puedo hablar, no las he probado.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
seis_veinte
Mensajes: 24
Registrado: 31 Mar 2008, 15:32

Re: P90 para SG

Mensaje por seis_veinte »

Muchas gracias por contestar tan rapido :dedo:

Ya habia pensado en las antiquity, pero son tan caras... :llanto:

He estado mirando en la pagina de Seymour Duncan y dicen que mucha gente combina una P90 custom SP903 con una P90 Vintage o una P90 Hot, que opinais?

Muchas gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1424
Registrado: 07 Dic 2008, 17:19
Ubicación: Madrid

Re: P90 para SG

Mensaje por spadearcher »

La SP90-3 es si te gusta tocar cosas burras. Si quieres sonido vintage, no te gustará. Ni siquiera la SP90-1, yo tuve una guitarra con esas pastillas y tienen muchísima más salida que una Antiquity y comprimen bastante más el sonido. Suenan bien, pero es si quieres una P90 con bastante garra.

Insisto, la Antiquity que tengo ahora es estupenda, me gustaría probar también una Lollar que dicen que son magníficas, aunque me parece que tiran más al "vintage hot"
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
seis_veinte
Mensajes: 24
Registrado: 31 Mar 2008, 15:32

Re: P90 para SG

Mensaje por seis_veinte »

Pues nada, a vender un par de litros de sangre a ver si me llega para las antiquity :jaja:

Otra cosa que os queria preguntar, sabeis donde puedo conseguir el golpeador de la classic? es que lo tengo controlado en un pagina de los USA y me piden mas por los gastos de envio que por el jodido golpeador... otra opcion es hacerlo yo, pero mi inutilidad es tal que seguro que lo jodo... :oops:

Gracias de nuevo!
Avatar de Usuario
megma
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2175
Registrado: 27 May 2005, 08:44
Ubicación: Montblanc

Re: P90 para SG

Mensaje por megma »

En mi PRS McCarty (cuerpo caoba, tapa de arce, mastil caoba y diapason palorosa) llevo unas Seymour Duncan, las de serie, pero no pone qué modelo son. A mi me suenan estupendas y super versátiles. No creo que sean las antiquity, sinó más bien un modelo estandard
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11545
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: P90 para SG

Mensaje por ore_terra »

las sp90-1 están bien. son las que ponen "de serie". son las que llevaba mi edwards y las que probablemente lleve tu prs por lo que dices.

... pero no son las antiquity :jaja: :jaja:
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1442
Registrado: 17 Ene 2006, 23:36
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: P90 para SG

Mensaje por oranjito »

yo tengo una pete towsenhed del 2001 y con las pasitis de serie suena que te cagas! pero bien bien!
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17323
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: P90 para SG

Mensaje por Sergio »

y yo una SG GOTW, que es una Reissue '65 y con las de serie que trae, también se caga la perra y yo mismo
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11545
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: P90 para SG

Mensaje por ore_terra »

damos fe :hedicho:

la de Sergio suena tela
seis_veinte
Mensajes: 24
Registrado: 31 Mar 2008, 15:32

Re: P90 para SG

Mensaje por seis_veinte »

Hola gente,

al final he encargado unas JL. He hablado con Jess y me va a hacer unas mas o menos personalizadas, ya os contare que tal.

Saludos y gracias!!
Avatar de Usuario
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3974
Registrado: 09 Oct 2009, 09:14
Ubicación: Respirando en tu nuca
Contactar:

Re: P90 para SG

Mensaje por globetrotter »

seis_veinte escribió:Hola gente,

al final he encargado unas JL. He hablado con Jess y me va a hacer unas mas o menos personalizadas, ya os contare que tal.

Saludos y gracias!!

JL = Jason Lollar?

Si es asi, yo hubiera hecho lo mismo. Las que tengo ME ALUCINAN :muerdealmohadas:
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Avatar de Usuario
dongato
Mensajes: 174
Registrado: 27 Mar 2007, 18:31
Ubicación: Barcelona

Re: P90 para SG

Mensaje por dongato »

Creo que JL se refiere a Jess Loureiro, forero ocasional :hedicho:
Eterno debutante
Avatar de Usuario
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1424
Registrado: 07 Dic 2008, 17:19
Ubicación: Madrid

Re: P90 para SG

Mensaje por spadearcher »

Un clásico, al final las elegidas son unas que nadie ha recomendado en el topic :jaja: :jeje: :jiji:

De todas formas, por lo que se habla de las pastillas de Jess seguramente habrá sido un acierto tu decisión :dedo:
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11545
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: P90 para SG

Mensaje por ore_terra »

cuenta cuando las tengas montadas, eeeeeh? :dedo:
strato_79
usuario
Mensajes: 204
Registrado: 16 Ago 2009, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: P90 para SG

Mensaje por strato_79 »

Hola,

He estado escuchando y me gusta bastante el sonido de la Les Paul, tiene P90 verdad? Tengo una Tokai a la que le quería cambiar las Humbucker por unas P90 pero sin meterme en obras, buscaba algo economico que no estamos para tirar coetes. Alguna propuesta? DEjará de sonar tan heavy y sonara más rockera con las P90 no? ahora lleva unas humb Seymor Duncan Sd-H1 creo
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11545
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

P90 para SG

Mensaje por ore_terra »

Cuala, la mía? Sí, pero también ten en cuenta que es una junior y el sonido no es igual que el de una lp al uso con tapa de arce. Precisamente se acercaría más al de una SG ;)

Si no te quieres meter en obras, tienes las phat cat de seymour duncan que están bien (creo que hay alguna a la venta ahora mismo) y ya si te quieres ir a algo un poquito más selecto por ejemplo las mississippi queen de bareknuckle. Estas las tengo yo en una LP y me encantan.
Avatar de Usuario
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2153
Registrado: 19 May 2010, 18:55
Ubicación: BCN (Boring City of Nowhere)

Re: P90 para SG

Mensaje por JordiMB »

Y si la crisis aprieta, las Tonerider Rebel 90 son económicas y tienen buena fama.
Aquí no hay ninguna firma.
strato_79
usuario
Mensajes: 204
Registrado: 16 Ago 2009, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: P90 para SG

Mensaje por strato_79 »

Comprobando bien las pastillas por detras, monta unas Seymour duncan 59N ¿? y en el puente unas JB ¿?

La cuestion es que la pastilla del mastil casi no la puedo usar con el grupo ya que los compis dicen que es muy grave y me meto en los rangos del bajo, asi pues solo uso la combinacion de ambas y la del puente.

No se si el ampli tambien hace, un vox Ac15 heritage que dicen suena mas bien oscuro.

Creeis que con el cambio de pastillas consigo ese sonido mas "afilado" que busco o mas bien necesito un cambio a una junior o en su defecto una SG.

LA Tokai me encanta, el tacto es genial, es unas LS105q y estoy contento con ella, peeeero que me limite solo a dos posiciones no me termina de convencer....
Avatar de Usuario
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2153
Registrado: 19 May 2010, 18:55
Ubicación: BCN (Boring City of Nowhere)

Re: P90 para SG

Mensaje por JordiMB »

Echad al bajista ;)
Aquí no hay ninguna firma.
strato_79
usuario
Mensajes: 204
Registrado: 16 Ago 2009, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: P90 para SG

Mensaje por strato_79 »

jejeje, el tema es que si echo a todos los que opinan lo mismo, me quedo solo :ay:

para quitarle oscuridad con el condesador se soluciona mucho o es un matiz pequeño?
Avatar de Usuario
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2153
Registrado: 19 May 2010, 18:55
Ubicación: BCN (Boring City of Nowhere)

Re: P90 para SG

Mensaje por JordiMB »

No creo que el condensador ayude, yo cambiaría las pastillas. Es algo totalmente reversible, no pierdes nada por probarlo. Si no quieres gastarte mucho considera las Tonerider: en Europa se pueden pillar en Dangleberrymusic y en alguna web alemana también. Económicas y dicen que están bastante bien.
Y si no, ya sabes: tú sólo con una caja de ritmos detrás y no se necesita mucho más. ;)
Aquí no hay ninguna firma.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11545
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

P90 para SG

Mensaje por ore_terra »

Un treble booster ayuda. Pruébalo :dedo:
Avatar de Usuario
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2153
Registrado: 19 May 2010, 18:55
Ubicación: BCN (Boring City of Nowhere)

Re: P90 para SG

Mensaje por JordiMB »

Esa es otra propuesta interesante. La secundo.
Aquí no hay ninguna firma.
Avatar de Usuario
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1424
Registrado: 07 Dic 2008, 17:19
Ubicación: Madrid

Re: P90 para SG

Mensaje por spadearcher »

Yo empezaba por lo barato y fácil, revisar potenciómetros y condensadores. Deberían ser de 500K logarítmicos todos los potes, y de 0,022uF los dos condensadores de tono. Si quieres que la pastilla del mástil gane algo de brillo, puedes probar 0,015uF.

La 59 de SD es una pastilla de mástil bastante brillante dentro de las de sonido clásico, al ser Alnico V. Yo es la que llevo en mi Les Paul Classic y precisamente la elegí por ese motivo.

La JB, si lo que quieres es rock añejo, la cambiaría sí o sí por algo con menos salida.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Responder

Volver a “Pastillas para...”