Hey banda Apasionada de la guitarra:
Creo que es un tema ya muy muy muy mencionado pero me gustaría compartirles mi última experiencia, a alguien puede servirle de algo.
Hace unos 6 meses aprox. tuve dinero suficiente y tenía muchisimas ganas de comprarme una guitarra que valiera la pena el dinero, entonces busqué y busqué, me incliné por una PRS Torero, un modelo nuevo que se sacó de la manga PRS, roja atigrada con pastillas EMG activas, brazo plano y largo de 24 trastes y puente Floyd Rose Original.
Me la entregaron y desde que llegó tenía las cuerdas muy muy duras, terminando de tocarla me dolían los brazos y en vivo simplemente no me convenció (me dolió el alma, la guitarra me costó cerca de $1,200.00 USD), opté por llevarla a la tienda de regreso por garantía y me dijeron que la guitarra no tenía nada de malo, entonces por eso no había garantía, que lo que podían hacer era darsela al Luthier de la tienda y cambiarle las cuerdas por unas "mejores" (Elixir calibre 10-46) me cobraron cerca $50.00 USD por el servicio.
Según el pseudo Luthier ya estaba super octavada y no me volvería a dar problemas. no la probé en el momento por las prisas.
Ayer tomé mi nueva PRS Torero y me puse a practicar para un evento que tengo el sábado, sentí las cuerdas ¡¡horriblemente duras!!, la vi a detalle y noté que el brazo estaba muy cóncavo, la separación de las cuerdas al brazo era terrible.
Me enojé y como notablemente nadie hace las cosas bien hasta que uno mismo las haga (según yo jeje) entré al foro y vi tooooodos los manuales, tutoriales y recetas para quintar, encordar y calibrar un Floyd Rose, las seguí todas y creo que todo iba muy bien hasta que algo salió muy mal y estoy espantado!! (es la primera vez que hago ésto)
-Primero quité los candados del brazo.
-coloqué la parte del mango de una cuchara de aluminio duro en el puente Floyd Rose para evitar que estuviera jugando la cabeza del tremolo, simulando así un "puente fijo", además que así quedaba el tremolo planito y al ras del cuerpo de la guitarra.
-Aflojé un poco los resortes traseros para acomodar mejor la distancia del puente.
-Procedí a aflojar las cuerdas en su totalidad.
-Ajusté la distancia del puente con los tornillos soporte de los "knife edge", lo hice así para no lastimar los "kinfe edge".
-Apreté el brazo de la guitarra, bueno, el alma del brazo, sólo un poco, esperé un0s 30 minutos y verifiqué si estaba cóncavo o convexo, de nuevo ajusté y volví a esperar.
-Acomodé todos los afinadores del puente a una distancia media.
-Apreté las cuerdas y comencé a afinar cuando ¡¡¡Ping, Wam!! se rompió la primera
-Corrí a la tienda por otra cuerda del mismo calibre (.010)
-Regresé a casa, coloqué la cuerda, afiné y probé la guitarra, sonaba horrible, toda des-octavada.
-Aflojé de cuerda en cuerda y fui ajustando Sadle por Sadle para quintar cada cuerda una por una. me dí cuenta del fraude del que había sido víctima, el disque Luthier ese no quintó absolutamente nada, solo cambió las cuerdas y ya.
-Al parecer (solo al parecer) todo iba saliendo muy bien, el dibujo de los sadles era bien diferente a como me lo había entregado el cobarde del Luthier ése, de pronto acomodé el 5to Sadle y ¡¡demonios!! el tornillo no apretaba, me dieron ganas de llorar, parecía que se había barrido el tornillo o la entrada (¡¡NOooo, cambiar todo el Floyd Rose por una entradita de tornillo, ya no tengo dinero!!)
-Quité el tornillo y lo probé en la 2da entrada del Sadle y volvió a hacer lo mismo, se barría y se barría (solo lo intenté unas dos veces y ya) :'(
-Finalmente dejé ahí el Sadle con el tornillo o la entrada barrido (no se cual sea) y apreté la cuerda, probé afinación y ¡¡daaaaaa!! dio el quintaje casi exacto, según el afinador, la cuerda daba un A 440 exacto, el armónico daba un A 440 exacto y el traste 12 daba un A435 (creo que es casi imperceptible al ser humano común, corriente y regular como yo jeje).
-Apreté las cuerdas en su totalidad, afiné correctamente y A quedó así, las demás daban quintaje exacto.
Probé la guitarra, toqué un ratote, jalé y toqué muy duro las cuerdas, las volví a afinar, toqué por segunda ocasión, afiné de nuevo, toqué por tercera ocasión y afiné sólo dos cuerdas un mínimo, casi un nada de hecho, coloqué los candados del brazo y terminé de hacer todo a las 4 de la mañana (empecé a las 19:00 de la tarde del día anterior).
Hace rato probé la guitarra de nuevo y la afinación está igualita, quedó mas suave y las cuerdas están a buena distancia del brazo, no trastean, pero estoy muy espantado por el tornillo ese que está barrido.
Por favor háganme saber sus comentarios y lo que piensan que ahora resultará de mi guitarra ¿tendrá algún efecto bueno/malo en el futuro todo lo que hice?
Saludos!!!
Historia, odisea y quintado de mi PRS
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Re: Historia, odisea y quintado de mi PRS
Bienvenido

- BB SIN SED
- usuario
Bienvenido hgrp,
A veces una guitarra nueva es un trozo de madera con cuerdas, hasta que va pasando el tiempo, otras lo siguen siendo siempre
. Una prs debería sonar cojonuda.
El tema del Floyd Rose, es acostumbrarse, si ya la tienes "tocable", cuando tengas que cambiar las cuerdas, cambialas de una en una, abriendo los "candados" primero y reafinando y estirando la cuerda recien puesta hasta que temple un poco, así hasta la sexta.
Cuando las tengas todas, cierras los "candados", rezas un padrenuestro y tres avemarias
y retocas con los microafinadores del puente y cuando esté a dar palancazos a brazo partido.
Saludos.
A veces una guitarra nueva es un trozo de madera con cuerdas, hasta que va pasando el tiempo, otras lo siguen siendo siempre
El tema del Floyd Rose, es acostumbrarse, si ya la tienes "tocable", cuando tengas que cambiar las cuerdas, cambialas de una en una, abriendo los "candados" primero y reafinando y estirando la cuerda recien puesta hasta que temple un poco, así hasta la sexta.
Cuando las tengas todas, cierras los "candados", rezas un padrenuestro y tres avemarias
Saludos.
aguntalaburraaguantalatú
Lo primero es presentarse, amigo.
Ahora al tema...
Desde las 19:00 hasta las 04:00 son 9 horas pasandolo mal.
Yo creo que iria a ver al luthier y le preguntaria si es normal que se pase de rosca un tornillo nuevo, de un puente nuevo, de una guitarra nueva... y si el no lo vio cuando la calibro.
Si el tornillo no tiene marcas en la cabeza que evidencien que este ha sido forzado, te lo tienen que pasar por garantia.
Si lo has forzado, lo "normal" que te den una solucion, dado el poco tiempo que tiene la guitarra.
Si es una tienda como tiene que ser, aunque sea culpa tuya, te daran una solucion, ya que la averia es fruto de una mala actuacion de su luthier.
Ya nos contaras.
Ahora al tema...
Desde las 19:00 hasta las 04:00 son 9 horas pasandolo mal.
Yo creo que iria a ver al luthier y le preguntaria si es normal que se pase de rosca un tornillo nuevo, de un puente nuevo, de una guitarra nueva... y si el no lo vio cuando la calibro.
Si el tornillo no tiene marcas en la cabeza que evidencien que este ha sido forzado, te lo tienen que pasar por garantia.
Si lo has forzado, lo "normal" que te den una solucion, dado el poco tiempo que tiene la guitarra.
Si es una tienda como tiene que ser, aunque sea culpa tuya, te daran una solucion, ya que la averia es fruto de una mala actuacion de su luthier.
Ya nos contaras.
Hola:
Tienes razón, no me presente, lo siento, que grosero de mi parte, soy Humberto, me apasiona la música y la estudio formalmente como lic. en composición.
Tienes razón también en ir a decirles que el tornillo no sirve, finalmente no sé si es mi culpa pero si sé que los de la tienda van a decir que es mi culpa, lo malo es que se excusan con que "si un tercero le mete mano se pierde la garantía" pero de todos modos voy a ir a reclamarles el caso y por supuesto que ya lo contaré aquí.
Un saludo!!
Tienes razón, no me presente, lo siento, que grosero de mi parte, soy Humberto, me apasiona la música y la estudio formalmente como lic. en composición.
Tienes razón también en ir a decirles que el tornillo no sirve, finalmente no sé si es mi culpa pero si sé que los de la tienda van a decir que es mi culpa, lo malo es que se excusan con que "si un tercero le mete mano se pierde la garantía" pero de todos modos voy a ir a reclamarles el caso y por supuesto que ya lo contaré aquí.
Un saludo!!
HoLa hprg....
Yo tambien tengo una prs... Una CE-22... Y
Estoy encantado.. Tengo la suerte de conocer
un luthier cojonudo y ningun problema..
Pero voy a estar atento a ver como se portan
Los de la tienda... Que vaya panda de chorizos...
A mi me paso como a ti... En la tienda donde la
compre les pedi que le canbiaran las cuerdas y la
ajustaran.. Pues el seudoluthier me cobro 60€
Y solo le cambio las cuerdas.... Y eso despues
de pagar 1800€ por la guitarra...
Asi que para mi que hoy en dia hay mucho
Seudoluthier pirata por hay...
Resultado.... Va a volver a comprar alli rita
la cantaora....
Un saludo y dales caña a esos sinverguenzas..
Un saludo
Yo tambien tengo una prs... Una CE-22... Y
Estoy encantado.. Tengo la suerte de conocer
un luthier cojonudo y ningun problema..
Pero voy a estar atento a ver como se portan
Los de la tienda... Que vaya panda de chorizos...
A mi me paso como a ti... En la tienda donde la
compre les pedi que le canbiaran las cuerdas y la
ajustaran.. Pues el seudoluthier me cobro 60€
Y solo le cambio las cuerdas.... Y eso despues
de pagar 1800€ por la guitarra...
Asi que para mi que hoy en dia hay mucho
Seudoluthier pirata por hay...
Resultado.... Va a volver a comprar alli rita
la cantaora....
Un saludo y dales caña a esos sinverguenzas..
Un saludo
!!INDIGNADOS!!
para cambiar el sistema hay que desmantelarlo
para cambiar el sistema hay que desmantelarlo