Mi primera Telecaster: dudass!

Foro Fender
Responder
hiblai
usuario

Mi primera Telecaster: dudass!

Mensaje por hiblai »

Hola a todos:

Estoy con ganas de comprar mi primera Telecaster. Después de disipar dudas entre una American Deluxe y una Vintage 52 (decantándome por la segunda), he encontrado en ebay una American Vintage 62 Custom (las 52 que había en venta en el foro se me han escapado, creo que todas). Y heme aquí sin saber si lanzarme a por ella, o esperar a que se ponga a tiro una 5. Esteticamente la 62 me gusta más, pero he leído por ahí que las pastillas que monta son de lo más ruidoso, y que habría que apantallarla de entrada. ¿Qué me recomendais?

Espero vuestros sabios consejos. :vintage:

Gracias y un saludo. :dedo:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Mi primera Telecaster: dudass!

Mensaje por El Marin »

Te recomiendo que primero las pruebes
hiblai
usuario

Mensaje por hiblai »

Esta claro que lo suyo es probarlas y sentir cada una de ellas. Lo único que solo tengo opción de probar la 52, y me ha gustado bastante, pero como se me ha puesto a tiro una 62 (del 2010, por 1300 laureles), que estéticamente me gusta más, pues eso, dudas!!!
Lo que sí he observado es que la 52 está más presente en foros, tiendas... y la 62, en cambio, es como más difícil de ver. No sé si eso es indicador de algo. :nose:

En fin, si hay alguien que haya probado las dos, le agradecería muchísimo su opinión.

Un saludo
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Las dos suenan un tanto opuestas dentro de lo que es telecaster
La 52, un clasico, con ese sonido rasposo que a mucha gente le encanta y sobretodo por la mezcla de maderas en cuaerpo y mastil
Un todo brillante. Se ven muchas mas, porque es la Tele por excelencia y siempre tienes asegurado el exito de sonido.
Por otra parte, las pastillas que monta, son de muy buen nivel y no de las qu7e tienes que cambiar nada mas comprar la guitarra, como ocuyrre en otras Fender.

La 62......es la que tengo yo, pero con diferencias con la fabricada por Fender.
El cuerpo de aliso y diapason de palosanto y las pastillas, la hacen mas "chillona" o agresiva, con el toque mas cortante. A mi me gusta mas. La encuentro mas abierta de sonido.
Mejor para limpios en muchos casos, y tambien para sonido rasgado con amplis rockeros.
La 52, a veces se me queda corta para limpios.
Y despues ya sabes, no hay dos guitarras iguales. :carte:
--Musica en vivo,por favor--
hiblai
usuario

Mensaje por hiblai »

Muchas gracias, Cuyass!

Sé que es difícil describir el tono de una guitarra en palabras, pero has aportado bastante luz en el asunto. :dedo:

Un saludo
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por spadearcher »

Yo jamás apantallaría una Telecaster.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
jalminha
usuario

Mensaje por jalminha »

Yo creo que tanto una como la otra, se merece un cambio de pastillas. Las de la 62 no las he probado (pero no hablan demasiado bien de ellas. Las de la 52, un amigo las tiene y yo que se, ni fu ni fa. Yo se las cambiaba. Eso si el sonido como del cielo a la tierra. El mastil, como del cielo a la tierra (Mismo radio, pero uno es un bate de beisbol i la 62 es mas estrechito, aunque eso esta en gustos). Bonita...para mi la 62 es una de las guitarras mas bonitas que se pueden tener. Creo que no soy muy parcial, no?

No has pensado una 62 japan y tunearla? Pasate por la seccion 62 y mira como he dejado la mia (y como han dejado las suyas muchos foreros) a ver si te gusta. Nunca he tocado una 62 usa, pero dudo que me guste mas que mi 62 japan tuning.

Un saludo
Responder

Volver a “Fenderforo”