Pareja de baile para una Taylor 314 CE

Responder
Lewis21
usuario

Pareja de baile para una Taylor 314 CE

Mensaje por Lewis21 »

Hola a todos, la cuestión es que tengo una Taylor 314CE que nos ha ayudado mucho últimamente a sonar mejor a mi hermano y a mi, pero nos gustaría comprar otra acústica para tocar los dos al mismo tiempo en ciertas canciones. Lo que más me llama la atención de esta Taylor es que marca muchísimo los graves y que suena muy honda, por eso creo que se le adaptaría muy bien una guitarra que dominase muy bien los agudos y que sea de su mismo nivel o mejor. Las marcas que más me han gustado últimamente de acústicas son Takamine (a la cabeza), Martin y el típico modelo de Gibson, que ahora mismo no se cómo se llama :jeje: (edito: ya me acordé, Hummingbird)

De las que ya he mirado y me han llamado la atención son estos dos modelos de Takamine (aunque no creo que los comprase por Thomann):

http://www.thomann.de/es/takamine_ef341 ... itarre.htm
http://www.thomann.de/es/takamine_tnv460sc.htm

¿Cómo lo veis? ¿qué modelo se os ocurre a vosotros que le quedaría bien?

PD: Presupuesto, como podéis ver en ambos modelos 1000-2000 €
albert_dis

Re: Pareja de baile para una Taylor 314 CE

Mensaje por albert_dis »

Me da la sensación que las guitarras que pones son muy parecidas en concepto y sonido a la Taylor que ya tienes. Guitarras de corte moderno, con caja pequeña y electrificadas con previo... Sin poner en duda la construcción, que debe ser cojonuda.

Pero si lo que quieres es algo diferente/ complementario, yo personalmente tiraría más hacia Martin o Guild (Dreadnought) o Gibson (Hummingbird) e incluso una Jumbo, J200 o similar.

Pero lo mejor es que pruebes las que puedas y te quedes con la que más te guste y se ajuste a lo que necesites.

Un saludo!!
Lewis21
usuario

Mensaje por Lewis21 »

De acuerdo albert, le echaré un ojo :dedo: y dentro de estas marcas ¿por qué modelo me recomiendas que empiece a mirar? es que las conozco poco :nose:
albert_dis

Mensaje por albert_dis »

Se ha hablado mucho por aquí, date una vuelta...
Puedes empezar por mirar/buscar Martin D28, para muchos LA guitarra acústica.
De Gibson, los tres modelos "clave" son: J45, Hummingbird i J200
Luego están las Guild (yanquis), Larrivee (Canadá) y otras marcas como Lakewood, etc...

Presupongo que quieres algo de calidad contrastada. Luego hay cosas por debajo que también están muy bien.

Lo mejor, insisto, por ese precio, es probar las que puedas.

Un saludo.
Lewis21
usuario

Mensaje por Lewis21 »

Ok, de las que he podido probar por ahora fueron un par de Martin (creo que era un modelo un poco más barato) antes de comprarme la Taylor; y entiendo perfectamente que sea la marca por antonomasia de sonido acústico ya que es super fina, pero no se, yo la noté muy fina, pero muy tímida... :nose: (disculpadme los puristas)
Creo que tiraré por la rama Hummingbird, ya que por casualidad se la he visto a un montón de grupos que me encantan como Kings of Leon o muy usada también en el género Brit pop (the Verve, etc). Me he dado cuenta que por Internet hay muchas bastante económicas entre las décadas 60s y 70s, ¿hay algún problema con esa década para que se vendan tantas? ¿sabes si son recomendables en comparación a las nuevas?
(no se si es mucho profundizar ya Imagen, es que no encuentro nada al respecto y me intriga bastante)
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”