cpm escribió:pues yo recominedo que te compres una o varias breadboards:
un surtido variado de resistencias, condensadores, transistores, chips, etc
aprendiendo a leer los esquematicos y probandolos en la breadboard es como de verdad vas a aprender como funciona y a cacharrear cambiando a tu antojo
montar un pedal a partir de una placa a tiro hecho mola al principio, pero no tiene mucha creatividad y puede acabar cansando o dejarte estancado, a expensas de las ideas de otros.
Me interesa ese estilo de aprendizaje, saber qué provoca qué de una manera práctica (y si eso luego leo otro poco de teoría, para tal vez saber el porqué también

).
Está claro que primero quiero aprender un poco "sobre la marcha", quizás es el gusanillo de tener algún cacharrito hecho por mi o yo que sé... He estado estudiándome bastante a conciencia el RangeMaster y creo que lo voy a hacer, ya sé dónde conseguir todo lo necesario.
A partir de ahí, creo que voy a seguir tu consejo. Y me asaltan un par dudas así de entrada:
1- Son fáciles de conseguir dichas breadboards, en cualquier tienda de electrónica media? es que me gusta más eso de "ir de tiendas" que el infinito y surtidísimo mercado de internet
2- Una vez me haga con una/s breadboard, y un surtidillo de componentes, como mi intención es de orientar todo al audio, cómo hago las "pruebas"? quiero decir, todos los montajes que intentaré, serán 99% orientados al sonido, no es ... cómo decirlo? como en el cole, que se tiene que encender la bombilla para conseguir nuestro objetivo.
Pongo en un extremo de la breadboard un input y un output y lo enchufo al ampli a ver como suena, y como afecta lo que he montado? Supongo que ése es el método, no?
gracias por la colaboración, cpm