Bb Guitar Chord (duda)

De vuelta al cole
Responder
Lewis21
usuario

Bb Guitar Chord (duda)

Mensaje por Lewis21 »

Bueno pues, los dos últimos temas que he intentado tocar llevaban este achorde:

Imagen

Peeero en una variante muy divertida que he intentado reflejar aquí con Paint:

Imagen

Y mi problema surge en, ¿Qué dedo es el correcto para ponerlo en la posición dónde está el de color rojo? ¿el 4 (meñique) o el 3 (anular)? Porque lo he visto de las dos maneras y con el meñique presiono peor las cuerdas, pero con el anular me hago un daño de narices. Gracias de Antemano
paco can

Re: Bb Guitar Chord (duda)

Mensaje por paco can »

Bueno, lo primero tener encuenta que no son el mismo acorde, uno es Bb y el otro es Bb6.

Se debe poner con el anular. Cuando tengas una duda de este tipo sobre digitación, se debe intentar digitar con la posición que nos deje más dedos utilizables.

Si digitas con el anular todavía te queda el meñique para poner una séptima si te apetece, claro...

Salu2
Lewis21
usuario

Mensaje por Lewis21 »

Ok, gracias Paco :dedo:
raphaello

Mensaje por raphaello »

Como te dice Paco tal y como los has pintado no son el mismo acorde.

Pero pueden serlo si en la segunda versión (la que has pintado con paint) con el anular no llegas a "apretar" en todas las cuerdas, sino que muteas la 1ª (la más fina) levantando un poco el anular en su parte inferior.

Yo me he acostumbrado a esa segunda forma y se me hace muy raro poner la otra ya. Me parece un despilfarro de dedos para poner un acorde tan "normalito" :lol:
Responder

Volver a “Cómo se toca la guitarra”