Como ya postee dentro del apartado "pintando guitarras" , la idea era conseguir hacerme una strato lo mas parecida posible a la que viene usando Richie Blackmore en el actual grupo que tiene con su mujer Candice Night , Blackmore's Night.
Como podreis ver el intento se ha quedado en "lo mas parecido posible " y punto.
Bueno no me enrollo mas , y vamos para alla.
Lo primero de todo:
EL MASTIL
Como casi todo el mundo sabe, Richie lleva el mastil scalloped de una forma diferente a la que lo lleva Yngwie.Es una especie de escalopado progresivo de menos a mas desde la sexta a la primera cuerda y tambien de menos a mas desde el primer traste hasta el ultimo.Por contra Yngwie lo lleva escalopado de una forma bastante homogenea a lo largo de todo el mastil.
Ademas a Richie le gustan los mastiles 70's , que aparte de la pala ancha llevan una anchura de cejuela super-estrecha y un perfil tripudo , lo que hace que sean mastiles muy estrechos pero gruesos en la parte posterior.
Otra caracteristica es el radio del diapason de los mastiles de aquella epoca que es de 7.25 , lo que dificulta un poco la ejecucion de los bendings y que seria a priori el motivo por el cual Richie escalopeo sus mastiles para facilitarse la ejecucion de esta tecnica.No tengo claro si en algun retrasteado , se ha podido apalanar el radio del diapason en las guitarras de Richie y estas no lleven ya el radio de 7.25 sino otro mas plano.
Este rollo patatero, supongo que lo sabe todo quisque , pero lo comento mas que nada , porque yo tambien he usado un mastil original de la epoca para hacer este proyecto,lo cual tiene algunas putadas intrinsecas que voy a comentar.

Como se puede ver el diapason esta curvado en su parte superior y en la inferior que va encolada con el mastil , lo que deja muy poca cantidad de madera para poder hacer el escalopado.
Asi que me estuve replanteando el usar este mastil por este motivo y porque ademas si salia mal me quedaria con un mastil vintage que me tendria que comer con patatas , perdiendo el valor que pudiera tener en una posible venta posterior.
Pero ........joder , la tentacion era tan fuerte que dije ; "A tomar por culo , si total..... una cagada mas ¿que mas da? "
Asi que me lie la manta a la cabeza y .........
ESCALOPADO (o como coño se diga
Disculpad que no tengo mas que unas pocas fotos de este proceso , que basicamente se reduce a :
1-Marcar con cinta los laterales del mastil .Tanto el borde del E grave como el del E agudo.
La cinta nos hace las veces de frontera ol imite mas alla del cual no nos podremos pasar a la hora de comer la madera con la lima y las lijas.
Otro detalle es que la cinta en los primeros trastes esta pegada casi al borde superior del diapason y en los ultimos al borde inferior , para conseguir el escalopado progresivo que he comentado anteriormente.
2-Una vez marcado con cinta , amarrar bien el mastil a una mesa y empezar a limar para comer madera.Aqui hay varios detalles a tener en cuenta .El primero es que hay que limar a ojo , la cinta que hemos puesto solo nos indica el limite que no podemos rebasar pero la forma de desgastar y de donde hay que quitar madera , hay que hacerlo "a pelo".
Los mastiles de Richie llevan el rebaje maximo de la madera desde el traste 1 hasta el 14o 15 , justo al borde del traste.Y a partir del traste 15 , mas o menos ,llevan el rebaje maximo de la madera en el medio del espacio entre trastes.

3-Despues de conseguir el desgaste en crudo con la lima , hay que ir afinando con la lija en granos de 100 , 280 , 500 , 800 , 1000 , 1200 , 1500 y 2000 , para conseguir una superficie del diapason practicamente pulida y supersuave al tacto.Acto seguido ,embadurnar bien de aceite de limon ,y dejar reposar el tempo necesario para que la madera chupe bien el aceite.Luego si se quiere, se pasa el mastil por la pulidora para conseguir un brillo y tacto mas sedoso ,y trabajo finito.

La historia es que con tanta lija y tan poca madera en el diapason , paso lo que tenia que pasar y ademas tambien algunos marcadores se han ido a tomar por saco .
Como estamos en rollo vintage y tal

Digo yo , que asi esta lo mas parecida a la del Richie que tambien tiene algun marcador volatilizao .
EL CUERPO
Aqui use un cuerpo original de strato 70's hardtail al que hubo que hacerle el cajeado del tremolo .Como no podia ser de otro modo , aqui tambien hubo cagada , y en la parte posterior de la guitarra la fresa se salio de madre en los laterales del cajeado para el bloque del tremolo.
Bueno , este detalle creo yo que no tiene importancia porque total es en la parte trasera de la guitarra y no lo va a ver nadie
Bueno vale , tambien tengo la opcion de ponerle la tapa trasera , coñe.
Para la pintura , despues de mucho padecer he usado:
1 tapaporos Timber Mate , que.....ni fu ni fa oiga.Todavia estoy buscando un tapaporos definitivo.
1 mano de 50 ml de pintura blaca al poliuretano , a modo de imprimacion.
2 manos de 50 ml cada una de un color en poliuretano mezcla de varios colores, intentando conseguir algo lo mas parecido a el color de la de Richie en las fotos (al natural vete tu a saber de que color es exactamente
4 manos de 100 ml cada una , de nitro transparente tal cual sale del bote diluida al 10 -15 % aprox.
He tratado de hacerle un relic pero................me ha salido algo burdo y artificial porque es el primero que hago y porque no tengo ni puta idea
Tengo que confesar que lo del relic me he visto obligado a hacerlo porque el mastil llevaba un relicado natural tan exagerado , que montar un cuerpo impoluto me parecia un poco fuera de lugar.
Ademas por si no fuera suficiente , cunado estaba lijando, se me fue la mano en algun sitio , asi que....
Lo del crackelado de momento lo voy a dejar pasar , que seguro me cuesta otro destrozo

Pastillas lace sensor Gold (de las primeras con dos cables).
Sin pastilla central , solo una tapa.
Selector de 3 posiciones; Mastil - Mastil + Puente - Puente.
Control de tono general y volumen para las dos pastillas.El segundo pote de tono esta desconectado.
Pastilla midi Roland con controlador GK2 y pastilla GK 3 .Otra frikada que a poco me cuesta un disgusto con el soldador(ver foto). Pa cagalse
Ademas la pastilla midi es un poco coñazo a la hora de ajustar la altura de cuerdas y he tenido que calzar el talon del mastil (con el micro-tilt, que para mi es un buen invento ) y tocar un poco el alma , para que todo quede operativo y con comodidad al toque.

Cajeado de mastil clasico de los 70's , estilo portaaviones