¿Los estuches Gibson destiñen?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Ciruelillo
usuario

¿Los estuches Gibson destiñen?

Mensaje por Ciruelillo »

Muy buenas. Me he encontrado que la Les Paul tiene en la parte de plástico del switch (el knob, no se cómo decirlo en castellano :oops: ), en el marco de las pastillas, en varias partes a lo largo del binding tanto del cuerpo como del mástil y en la cejilla como si se hubiera desteñido de negro. ¿Esto es frecuente? Había visto gibsons de las blancas desteñidas de los estuches aquellos fucsias, pero no sabía que los negros también desteñían. En cualquier caso ¿sabeis si lo que destiñe es el forro del estuche o la tela esa que llevan para cubrir la guitarra? Porque si es la tela se la quito y punto...

Igual os parecerá una inquietud absurda pero es que no se si eso es normal y corriente o sólo ocurre cuando están expuestos durante cierto tiempo a una temperatura muy alta o algo...

Y ya de paso si sabéis con qué lo puedo limpiar sin estropear el acabado de la guitarra.... es que estoy como un niño con zapatos nuevos :ridi:

Graciaaaaaas
JAVIER98

Mensaje por JAVIER98 »

yo tengo el estuche gibson y no me suelta ni una pelusa , ni destiñe nada . claro yo te hablo de la original gibson de unos 200 euros , la que tu tienes pos no se . :ciao:
pulpek

Mensaje por pulpek »

Yo he tenido varios rosas y varios negros, y es la primera vez que oigo que destiñan... :shock:

Seguro que es original, no?
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Ciruelillo
usuario

Mensaje por Ciruelillo »

Sí sí, claro, una Gibson (si fuera una copia barata o un estuche de 10 € me esperaría cualquier cosa y esto me parecería normal). Esperaba tener una cámara para este fin de semana y sacarle unas fotos pero no ha podido ser, supongo que ayudaría un poco a ver cuál es mi problema. A ver si la consigo pronto y las cuelgo.

Yo tuve una flying con el estuche rosa y ni un problema, así que no se... :ein:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Depende si lo lavas en agua caliente o en agua fría.
Si se usa el programa adecuado no tiene por qué desteñir.
Ciruelillo
usuario

Mensaje por Ciruelillo »

A ver, entiendo que pueda sonar un poco ridículo o lo ponga fácil para hacer chistes, pero lo cierto es que en las fotos que me mandaron de la tienda antes de enviármela no salían y ahora están. La guitarra vino de Reno (Nevada) y si no voy equivocado es una zona bastante calurosa (desértica). La guitarra atravesando algunos kilómetros metida en un camión cruzando una zona desértica... pues no se, tampoco creo que sea algo descabellado pensar que debido a la alta temperatura haya podido soltar un poco de color... ¿no?
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Como te digo, nada descabellado.
¿chistes? ¿dónde?
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

[quote="Ciruelillo":24wkldn6]La guitarra vino de Reno (Nevada) y si no voy equivocado es una zona bastante calurosa (desértica). La guitarra atravesando algunos kilómetros metida en un camión cruzando una zona desértica... pues no se, tampoco creo que sea algo descabellado pensar que debido a la alta temperatura haya podido soltar un poco de color... ¿no?[/quote:24wkldn6]

Y si en el trayecto el estuche quedo apoyado en alguna zona de la cual emanaba calor?. La exposición al sol también destiñe algunos productos, de que en el trayecto puede haber pasado es factible y no veo el porque descartar esa posibilidad.

Muestra fotos para orientarte mejor. De todas formas mosquea que pase eso, mas por lo que valen.

Saludos :ciao:
stratsound
usuario

Mensaje por stratsound »

pues no es coña...

destenir no me ha pasado, pero al loro con terminar de un bolo, o de tocar con la guitarra un pelín sudada... :-? , que se te puede quedar como una nube de esas de la Feria :mrgreen: ... lo digo desde la experiencia, porque después de los bolos ya se sabe :mareado:
drundrum
usuario

Mensaje por drundrum »

La nitrocelulosa tiene capacidad para "absorber" en determinadas circunstancias,imagino que de temperatura básicamente,algo de color de ropa,telas etc..

En una SG custom color Ivory (blanco envejecido) tenía en la parte de atras zonas rosadas que muy probablemente había tomado del interior del estuche.

Creo que es más cuestión de con qué y en qué condiciones se expone un acabado en nitro que del propio estuche.
TIERRA ,ESPÍRITU , ROCK´N´ROLL
Sickness
usuario

Mensaje por Sickness »

la mía también tiene unas manchitas azules, que coinciden con el color del estuche por dentro, y que no consigo quitar... :bah:

alguien sabe algún produsto o algo para quitarlo? (acabado nitro)
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”