¿Zurdos convertidos?

De vuelta al cole
Toki

¿Zurdos convertidos?

Mensaje por Toki »

Hola, estoy planteandome aprender a tocar la guitarra electrica, tengo pensado comprarme un modelo zurdo, pero alguien me ha comentado que es mejor que dado que nunca he tocado una guitarra antes (y por tanto no tengo el habito de sujetarla de una determinada forma aun generado) es mejor que empiece con una diestra, por si me noto comodo.

Me dijo que los zurdos tenemos ventaja si lo hacemos asi, ya que nuestra mano "buena" va asi al mastil.

En fin, no me lo habia planteado nunca, y de hecho solo el sujetar una guitarra de ese modo o imaginarme tocando asi, como un diestro, me resulta extraño. Pero antes de decidirme a comprar una zurda me he animado a preguntar que opinais de esto.

Es mi primer post aqui, asi que un saludo a todos! :ciao:
pulpek

Re: ¿Zurdos convertidos?

Mensaje por pulpek »

Toca como te sientas más cómodo y ya está ;)
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rocco carbono »

Yo soy zurdo, toco como un zurdo y no me arrepiento de haberlo hecho así, aunque aquí haya gente que te tratará de convencer de lo contrario... :sindiente:

Cuando coges la raqueta o haces air - guitar, ¿cómo lo haces? ¿Como un diestro o como un zurdo?

Yo lo hacía como un zurdo, y hasta hoy... :dedo:
Toki

Mensaje por Toki »

rocco carbono escribió:Cuando coges la raqueta o haces air - guitar, ¿cómo lo haces? ¿Como un diestro o como un zurdo?
Como un zurdo, siempre.

Siempre me ha salido asi de natural, pese a ver a (casi) todos los guitarristas hacerlo en sentido contrario, por eso me choco tanto lo que me comento ese tio.
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

Otra cosa. Yo no estoy muy de acuerdo en lo de la ventaja de tener la mano izquierda en el mástil... Aunque ahora te pueda parecer lo contrario, "la que manda" es la otra!
armario
usuario

Mensaje por armario »

Da igual. Empieza de la forma que te parezca mejor y ya no cambies.
Hay muchos zurdos que cambian para tocar como diestros, zurdos que tocan como zurdos,... lo que no deberías de hacer es imitar a Albert King, que se coloca una guitarra normal de diestro cruzada, para tocar como zurdo... sin cambiar el orden de las cuerdas!

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... 5dpp2iCRwM
go cat go
blank1168
usuario

Mensaje por blank1168 »

Yo soy zurdo pero toco como uno diestro.

La "air guitar" la hago como un zurdo.Para escribir , dibujar o comer, soy zurdo.Para botar un balon jugando a basket soy zurdo.Para jugar al tenis soy diestro.Para jugar a futbol soy diestro.En fin.... :tasloco:

Respecto a lo que dices de que ser zurdo y tocar como un diestro tiene ventajas......es todo lo contrario.
En mi caso particular la mano derecha es un autentico calvario. Esta muuuuy descompensada en lo que respecta a habilidad frente a la izquierda, lo que hace que tenga que preocuparme mucho de ella a la hora de la pulsacion.Estoy todo el santo dia con ejercicios de mano derecha , porque sino no atino con la cuerdas ni pa dios.Los ejercicios de tremolo con pua no consigo nunca hacerlos de manera correcta . :llanto:

Tambien Gary Moore era zurdo y tocaba como un diestro y en alguna entrevista comento que esto le suponia una gran desventaja a la hora de tocar rapido.

Cuando me sente por primera vez con una guitarra , la cogi de forma natural como un diestro, asi que a pesar de todos los problemas que pueda acarrear, creo que lo mejor es dejar que fluya "el instinto" natural.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

... yo digo lo que he puesto ya en casi todos los topics igual que este que hay :jaja:

es que sólo los guitarristas tenemos este problema?? dónde están los violines pa zurdos, los pianos pa zurdos, las baterías pa zurdos, las tubas pa zurdos, las flautas traveseras pa zurdos...
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

Yo, si tocara el violín, lo haría "a la zurda". Y mira, la batería sí la toco como un diestro, pero el baterista de mi banda es zurdo y se coloca todo el set al lado contrario. Y no es el único caso que conozco...
Badkarma
usuario

Mensaje por Badkarma »

Yo soy zurdo y toco como diestro. Aunque con los años, igual que muchos otros zurdos, uno se va haciendo cada vez mas ambidiestro, la falta de cordinacion cuando se llega a cierto nivel si que es una desventaja.

Con 18 años le echaba muchas horas para tener un nivel medio decente y era bastante frustrante ver que casi todos tocaban mejor practicando menos; me tocaba abusar de ligados, pero sin mucho dominio de la mano derecha... :miedo: Los saltos de cuerda eran, son y seran una pesadilla.

Aun hoy en dia no se si arrepentirme o no...La verdad es que la descordinacion es desesperante y a la minima que me abandono un poco pierdo muchisimo. A favor...Pues el control y la expresividad en los bendings, y los cambios de acordes algo mas fluidos, tocando un swing por ejemplo...Bueno, y que hay mas guitarra pa elegir... :jiji: :jiji:
Puedes elegir la vida que quieras, siempre que elijas "la correcta"
drlogo
usuario

Mensaje por drlogo »

Soy de la opinión de que debes dejarte llevar por tu instinto. Yo soy zurdo y cuando estaba empezando probé como diestro, no más de una o dos semanas, y se me hacia tan extraño, que le dí la vuelta a las cuerdas a la guitarra y empezé de zurdo.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

yo soy diestro, y cuando empecé probé como diestro, y no sólo las dos primeras semanas, sino prácticamente los primeros dos meses se me hacía extrañísimo... mayormente porque nunca había tocado la guitarra, ni pa un lao ni pa otro :periódico: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
dani5150
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dani5150 »

ore_terra escribió:yo soy diestro, y cuando empecé probé como diestro, y no sólo las dos primeras semanas, sino prácticamente los primeros dos meses se me hacía extrañísimo... mayormente porque nunca había tocado la guitarra, ni pa un lao ni pa otro :periódico: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
+1 :dedo: Esto es como tú te apañes mejor , si empiezas con una guitarra diestra aprenderas a tocar con ella y viceversa ejemplo Steve Morse es zurdo y no lo hace mal tocando como diestro :periódico:

http://www.youtube.com/v/3Nld0TnAV_8[/youtube]

http://www.youtube.com/v/44-q_flFb-k[/youtube]
“ La memoria es como el mal amigo; cuando más falta te hace, te falla. ”
drlogo
usuario

Mensaje por drlogo »

Que steve morse no tuviera problemas de coordinación no significa que otros si lo tengan.
El control de la mano que rasguea es mucho mas dificil de desarrollar que el de los dedos en el mastil, y si ademas te toca hacerlo con tu mano menos buena te va a tocar trabajarla mucho mas. Tambien hay gente ambidiestra, o con lateralidad cruzada, es decir diestra con los pies y zurda con las manos etc. Por suerte ya han pasado los tiempos de "la letra con sangre entra", no seamos tan sentenciosos y que cada uno aprenda como se sienta más comodo. :dedo:
dani5150
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dani5150 »

drlogo escribió:Que steve morse no tuviera problemas de coordinación no significa que otros si lo tengan.
El control de la mano que rasguea es mucho mas dificil de desarrollar que el de los dedos en el mastil, y si ademas te toca hacerlo con tu mano menos buena te va a tocar trabajarla mucho mas. Tambien hay gente ambidiestra, o con lateralidad cruzada, es decir diestra con los pies y zurda con las manos etc. Por suerte ya han pasado los tiempos de "la letra con sangre entra", no seamos tan sentenciosos y que cada uno aprenda como se sienta más comodo. :dedo:
Me parece que no has leido mi mensaje directamente habras leido Steve Morse y poco mas
dani5150 escribió:
ore_terra escribió:yo soy diestro, y cuando empecé probé como diestro, y no sólo las dos primeras semanas, sino prácticamente los primeros dos meses se me hacía extrañísimo... mayormente porque nunca había tocado la guitarra, ni pa un lao ni pa otro :periódico: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
+1 :dedo: Esto es como tú te apañes mejor , si empiezas con una guitarra diestra aprenderas a tocar con ella y viceversa ejemplo Steve Morse es zurdo y no lo hace mal tocando como diestro :periódico:

Te lo pongo un poco mas grande esta claro que quien tiene que tocar es el y quien se tiene que apañar es el yo solo he dicho que Steve Morse es zurdo y toca como diestro no he dicho mas.

Que se compre o pruebe una guitarra diestra y otra zurda y elija :hedicho:
drlogo
usuario

Mensaje por drlogo »

Respondia principalmente al post que estaba por encima del tuyo, he citado a morse como ejemplo. De todas maneras yo siempre agotaría las posibidades de tocar como diestro antes de empezar como zurdo.
Tambien conozco el caso de diestros que han aprendido a tocar como zurdos. O por ejemplo el caso de mi hermano, que es diestro y empezo a tocar con mi guitarra para de zurdos, pero el la cogia de manera diestra con las cuerdas invertidas! Asi aprendió a tocar las primeras canciones hasta que se compró una guitarra diestra.
Lo mejor sería contar con el consejo de algún profesor comprensivo. A las malas peor lo tienen los baterias que le dan la vuelta al set...
dani5150
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dani5150 »

drlogo escribió:Respondia principalmente al post que estaba por encima del tuyo, he citado a morse como ejemplo. De todas maneras yo siempre agotaría las posibidades de tocar como diestro antes de empezar como zurdo. Lo mejor sería contar con el consejo de algún profesor comprensivo. A las malas peor lo tienen los baterias que le dan la vuelta al set...
Pues si :dedo: no es mala idea que tenga un buen consejo de alguien experto :dedo: ;)

Como tiene que empezar de cero, pues lo dicho con la que este más cómodo.

Pásate por alguna tienda de instrumentos suelen dar clases de guitarras y tendrán guitarras diestras y zurdas para que pruebes y juzgues por ti mismo.
David Cascant
usuario

Mensaje por David Cascant »

Otro como Albert King

[megavideo]http://www.youtube.com/v/9UmmbF1Zyvk[/megavideo]
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Y si no aprendes como éste y ya está :jeje:

http://www.youtube.com/v/p5VmWG-61l4&feature=related[/youtube]
dani5150
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dani5150 »

Va eso esta chupao esta tarde pego con loctite las dos guitarras y me hago un video :meignorais: :sindiente: :jaja: :jiji:
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

No serías el primero en hacer una doble mástil pegando dos guitarras :jaja:
dani5150
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dani5150 »

sancheski escribió:No serías el primero en hacer una doble mástil pegando dos guitarras :jaja:
Pos si :jiji: :jaja: joer que rabia ya se me han copiao :bah:
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

Pues el Dani, de otra cosa no sabra, pero de pegando cosas es un mosntruo.
Doy fe. :vintage:
dani5150
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dani5150 »

tcpga5000 escribió:Pues el Dani, de otra cosa no sabra, pero de pegando cosas es un mosntruo.
Doy fe. :vintage:
Eso quiere decir que el espejo aguanta no ? :jaja: :jiji: ;)
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

Yeahh!!!!!! :dedo:
triodo
Contactar:

Mensaje por triodo »

Toki escribió:Hola, estoy planteandome aprender a tocar la guitarra electrica, tengo pensado comprarme un modelo zurdo, pero alguien me ha comentado que es mejor que dado que nunca he tocado una guitarra antes (y por tanto no tengo el habito de sujetarla de una determinada forma aun generado) es mejor que empiece con una diestra, por si me noto comodo.

Me dijo que los zurdos tenemos ventaja si lo hacemos asi, ya que nuestra mano "buena" va asi al mastil.

En fin, no me lo habia planteado nunca, y de hecho solo el sujetar una guitarra de ese modo o imaginarme tocando asi, como un diestro, me resulta extraño. Pero antes de decidirme a comprar una zurda me he animado a preguntar que opinais de esto.

Es mi primer post aqui, asi que un saludo a todos! :ciao:
Entonces, según ese argumento, los diestros deberíamos empezar a tocar con nuestra mano buena que en este caso es la diestra, y para ello comprarnos una guitarra para "siniestros".... ¿no?

vaya lío !! :tasloco: :tasloco:
akiraszx10r

Mensaje por akiraszx10r »

hola yo soy zurdo y me dijeron lo mismo pero en verdad la música y los instrumentos están hechos para diversión , entretenimiento desconectar un poco de la realidad y expresarte , todo esto sintiéndote cómodo con el , en tu caso te aseguro que si eres zurdo , te gusta la guitarra y tienes pasión por aprender no busque instrumentos de diestros porque te sentirás incomodo con el, pero en fin no reniegues de tu forma de pensar y actuar, el instrumento con el tiempo será una parte importante de ti y si eres zurdo eres zurdo.
Última edición por akiraszx10r el 09 Feb 2012, 12:22, editado 1 vez en total.
Aprender musica leyendo teoria musical, es como hacer el amor por correo
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

sois un pueblo sufridor: os están vetados casi todos los instrumentos. los conservatorios son unos nazis por no aceptar zurdos... está claro. :meignorais: :ridi:
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

jajajaja, los conservatorios, como su propio nombre indica, son conservadores.

Aun así, que nos quiten lo bailao!! :mareado: Ya tengo más guitarras de las que puedo tocar, y aunque no hay tanto para elegir como en el mercado diestro, GAS no falta...

Eso sí, exigimos un emoticono guitarrero, pero siniestro: :guit: Éste no nos representa!! :bah:

:jiji: :jiji: :flores:
akiraszx10r

Mensaje por akiraszx10r »

Queramos o no es así estuve buscando un violín por eso de la curiosidad y después de foros y foros me dijeron que tenia que aprender diestro por que el violín es instrumentos de diestro por el tema de las orquestas para que los mástiles vallan todos hacia un lado y que muchos zurdos ya habían aprendido a tocar al revés, ¿que chungo no? Y que no encontraría ninguno para zurdo pues error lo encontré y ya tengo otro instrumento siniestro. Agradecimiento a todos aquellos que ayudan a una minoría (parece ser) a poder expresarse musicalmente y se preocupan de nosotros GRACIAS.:todos: :todos:
Aprender musica leyendo teoria musical, es como hacer el amor por correo
Responder

Volver a “Cómo se toca la guitarra”