Yo soy zurdo pero toco como uno diestro.
La "air guitar" la hago como un zurdo.Para escribir , dibujar o comer, soy zurdo.Para botar un balon jugando a basket soy zurdo.Para jugar al tenis soy diestro.Para jugar a futbol soy diestro.En fin....
Respecto a lo que dices de que ser zurdo y tocar como un diestro tiene ventajas......es todo lo contrario.
En mi caso particular la mano derecha es un autentico calvario. Esta muuuuy descompensada en lo que respecta a habilidad frente a la izquierda, lo que hace que tenga que preocuparme mucho de ella a la hora de la pulsacion.Estoy todo el santo dia con ejercicios de mano derecha , porque sino no atino con la cuerdas ni pa dios.Los ejercicios de tremolo con pua no consigo nunca hacerlos de manera correcta .
Tambien Gary Moore era zurdo y tocaba como un diestro y en alguna entrevista comento que esto le suponia una gran desventaja a la hora de tocar rapido.
Cuando me sente por primera vez con una guitarra , la cogi de forma natural como un diestro, asi que a pesar de todos los problemas que pueda acarrear, creo que lo mejor es dejar que fluya "el instinto" natural.