COMPARATIVA AMPLIS

Foro enchufado
Responder
Avatar de Usuario
gafas
usuario
Mensajes: 355
Registrado: 10 Feb 2011, 22:39

COMPARATIVA AMPLIS

Mensaje por gafas »

Buenas tardes. Dado que hoy en día, por la crisis o por otros motivos, es imposible encontrar en tiendas ,variedad de amplificadores,( por lo tanto no se pueden probar) no queda más remedio que contrastar experiencias con gente del foro. Mi caso: muy veteranos, tocamos rock mayormente (Burning, Loquillo, Rosendo, Bad Co. etc. más o menos. He llegado al siguiente triplete bastante heterogéneo por otra parte. Marshal Vintage Modern combo(actualmente toco DSL 401) , ENGL Screamer y Comford Roadhouse.

Tengo dos guitarras Gibson 335 (que casi no uso por que está mayor) y la otra una Ibanez Prestige SV 5470 con JB.
No he visto en el foro nada sobre el Comford (sólo el Harlequin). Ya se que estos temas son repetitivos pero me sería de gran ayuda. Ah, no vivo en Madrid por lo ranto estoy más limitado. He mirado en Valencia, Castellón, Zaragoza y los tres no los he podido encrontrar para probar.Solo ENGL y Comford.
Gracias por vuestra paciencia.
Gafas
El pasado es muy corto, el futuro inexistente, lo verdaderamente largo es el presente.
Avatar de Usuario
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3734
Registrado: 26 May 2005, 01:53
Ubicación: Mañolandia
Contactar:

Re: COMPARATIVA AMPLIS

Mensaje por boloman »

Hola Gafas :mrgreen:

Creo que para esos estilos casi te vale cualquiera de los tres.

Personalmente prefiero el ENGL, además de conocerlo mejor, me parece más versátil.

El marshall no me gusta nada, me parece muy flojo y de Cornford creo que su fuerte son las series superiores, me temo que será bastante más pasta.

En vez de ayudarte te voy a liar aún más, añado a tu lista los Blackstar, el HT60 te puede ir de auténtico lujo y el precio te va a gusta aún más.

COntacta con nuestro patrocinador del foro en Valencia, EGM , justo arriba en esta página, que seguro que puede ayudarte. Confío plenamente en el criterio de Eduardo :hedicho:
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1910
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: COMPARATIVA AMPLIS

Mensaje por poxo »

Yo tengo ese Marshall y para sonido clasicos va de la leche, y tiene bastante zurra. Acompañado de un overdrive llega a donde quieras. :hedicho:

El Screamer lo tiene mi compi de grupo y el sonido nada que ver con el Marshall. El mas modernete, con un grano mas grueso y con ganancia infinita. Es mucho mas versatil, pero me sigo quedando con el sonido británico. :dedo:
josemi
usuario
Mensajes: 287
Registrado: 13 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Junto a mi guitarra (Cádiz).

Re: COMPARATIVA AMPLIS

Mensaje por josemi »

A mi para tocar Rock añejo, me gusta mucho el sonido de Sinmarc, en especial el G 50 R, se puede encontrar de segunda mano, suerte.
Avatar de Usuario
gafas
usuario
Mensajes: 355
Registrado: 10 Feb 2011, 22:39

Re: COMPARATIVA AMPLIS

Mensaje por gafas »

Joder Josemi, que cacharro. No me acordaba de el Sinmarc ese, yo era de Music Son, Instrumental 80 por más señas. Fijaros en el pilotillo que tiene a la derecha, que bonito. Quizás los más jovenes no sepan que eso se llamaba "ojo mágico" y se abria y cerraba según la intensidad del sonido. En realidad era una lampara que estaba detrás del visor. No servia para nada pero molaba.

http://www.youtube.com/watch?v=0gRIWWgFUVI
El pasado es muy corto, el futuro inexistente, lo verdaderamente largo es el presente.
Avatar de Usuario
gafas
usuario
Mensajes: 355
Registrado: 10 Feb 2011, 22:39

Re: COMPARATIVA AMPLIS

Mensaje por gafas »

Gracias tambien a Guarnefius por señalarme el reportaje. Ya lo habia leido. En realidad la teoria me la se, no es dificil de encontrar. Pero una comparativa es eso, comparar uno con otro, en la práctica es más dificil ya que cómo comenté, no se encuentran todos los modelos. Además si los encuentras, todavía es más dificil que te hagan una buena demostración. ( Yo soy de los que piensan que los ampificadores es más importante que te los pruebe el personal de la tienda que son los que deberían conocerlos, ¿cómo voy a hacer una buena prueba en 20 minutos si no conozco el aparato?).
En fin, me da que utilizaré un criterio poco musical, partiendo de la base que los tres son buenos aparatos compraré el que posiblemente me arrepienta menos, el ENGL, porque es el más versátil y sirve para más cosas. Una lástima, me quedaré con las ganas de probar el Vintage Modern que probablemente sea el de más caracter y personalidad. ¿ Me equivoco?.
El pasado es muy corto, el futuro inexistente, lo verdaderamente largo es el presente.
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1910
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: COMPARATIVA AMPLIS

Mensaje por poxo »

gafas escribió:En fin, me da que utilizaré un criterio poco musical, partiendo de la base que los tres son buenos aparatos compraré el que posiblemente me arrepienta menos, el ENGL, porque es el más versátil y sirve para más cosas. Una lástima, me quedaré con las ganas de probar el Vintage Modern que probablemente sea el de más caracter y personalidad. ¿ Me equivoco?.
Em Vinatge Modern es también muy muy versatil, pero menos "practico" a la hora de cambiar de sonido. Con el ENGL pegas un pisoton y listo, en este hay que tocar lo potes del ampli.

Ojo, que los amplis suenan muy distintos !! :hedicho:
cuellin
usuario
Mensajes: 211
Registrado: 21 Oct 2008, 16:07

Re: COMPARATIVA AMPLIS

Mensaje por cuellin »

Dependiendo del ppto, tienes el George Vulcano (ampli realmente cojonudo) pero difícil de encontrar en el mercado de 2ª mano. Aun siendo un High Gain tiene un limpio muy personal, la ganancia no te la acabas.

Custom Audio es caro pero tienes muchos registros y un sonido de gran calidad.

Otra opción es pillar un ampli más limpio rollo bassman, twin reverb, y conectar un previo bueno de válvulas, el V-Twin de Mesa Boogie, Matchless Hot Box, Bad Cat 2 Tone, etc... A mí personalmente me gustan los dos últimos, aunque el Mesa, si haces algo cañero es una buena opción.

Los Cornford, por las demos que he oido, me parecen muy contundentes y con un sonido propio muy característico. Personalmente me gusta ese sonido, aunque si vas a hacer versiones de varios grupos no sé si te ofrecerá la versatilidad que buscas.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”