Eligiendo ampli...¿una ayuda?

Foro enchufado
Responder
marionetaroja

Eligiendo ampli...¿una ayuda?

Mensaje por marionetaroja »

Hola, estoy buscando un ampli. Mi presupuesto gira en torno a los 300 euros, pero no me importaría gastarme menos. El ampli me tiene que servir para casa y para tocar por ahí.He visto varias cosas a ver qué me decís:

-Peavey valve king 212, 100 w a válvulas. Hay por ahí alguno de segunda mano por algo más de 300 euros. Tengo entendido que no es como los amplis de válvulas "de verdad" pero que puede dar buen resultado.

- Vox, la serie valvetronix ad o vt que sería la nueva. Con una válvula en la etapa, o en el previo y transistores. He visto esto de segunda mano:
Vox AD 50 (alrededor de 150)
Vox AD 50 2x12 (con dos conos en vez de uno, ya subiría a 200 y pico)
Vox AD 50 2x12 XL (ya llegaría a los 300)
Y luego está el AV de 100w, por 377 en thomann.

- Cabezal Blackheart BH15 con una pantalla blackheart o incluso unas Fame que dicen que no salen mal. Hablan muy bien de este ampli y está bastante baratilo http://www.thomann.de/es/blackheart_han ... _bh15h.htm

Ya sé que son cosas distintas, pero no termino de decidirme sobre lo que puede ser mejor. Los Vox y el Peavey pueden dar más juego, pero el blackheart tiene muy buena pinta.

Gracias!!!
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

Re: Eligiendo ampli...¿una ayuda?

Mensaje por rocco carbono »

En este foro se está vendiendo un Vox AC15 por el dinero que estás pensando gastar, y algún Laney VC15...

Y a mí me parecen una salto bastante cualitativo respecto a lo que tienes en mente. Eso sí, tú decides...
:dedo:
marionetaroja

Gracias por la recomendación... me podrías explicar un poco más... es que no tengo mucha idea. El Peavey son 100w a válvulas, ¿hay mucha diferencia de calidad?
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rocco carbono »

Con un ampli a válvulas de 15-20 watt ya te da volumen para tocar en casa y en pequeños bolos. 100 watt es una burrada, te lo dice alguien que tiene uno :jaja:

El Valveking es un ampli resultón, pero yo prefiero cualquiera de las opciones que te he dicho anteriormente. Hombre, también influyen tus gustos musicales, lo que vayas a tocar y qué estilos te van más. Así como la guitarra que usas.

Si nos cuentas más cosas, podremos ayudarte mejor :dedo:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Busca un Pignose G40V de segunda mano. Úsalo en casa con su altavoz y pilla una 2X12" o 4X12" para el local y bolos. No debería costarte más de 150€ (si lo encuentras, claro).
Pequeño, ligero, 40W a válvulas que suena a Bassman y con un Máster muy efectivo, nada que ver con Valvekings y similares.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
marionetaroja

Gracias por las recomendaciones, aunque... el Pignoise parece bastante difícil de conseguir! Sobre lo que me gusta tocar pues es un poco complicado, porque me gustan muchas cosas...rock, funky, incluso metal en ocasiones... estoy aprendiendo con la eléctrica, vengo de la clásica y me gusta experimentar con distintos estilos, por eso en un principio estaba mirando los vox valvetronix, porque me parecen bastante versátiles. Me gusta tocar con distorsión pero también en limpio, eso quizá limita un poco más la búsqueda porque debe ser un ampli que en limpio suene bien. Mi guitarra es un poco rara, pero como con todo al comprarla busqué la versatilidad (y comodidad). Es una Brian Moore i8: http://www.iguitar.com/i2000/i2000Model ... 8&Color=TR.
No sé si todo esto os "ayuda a ayudarme"!
Parece que de momento la mejor opción sea la del Vox Ac15, aunque me perdería los efectos que tienen los otros pero eso es subsanable con mi pequeña pedalera. ¿Y el blackheart? tiene muy buena pinta ese cabezalito y se puede bajar la potencia para tocar en casa....
Muchas gracias!!
AfricaTwin

Mensaje por AfricaTwin »

Mi consejo es que no te asustes con los 15W de un ampli.

De hecho, conozco un guitarrista-cantante, que trabaja con un VOX AC15 y no veas lo bien que suena eso en garitos a pelo... y en escenarios, si total, lo vas a microfonear.

Yo, salvo que vayas a tocar en escenarios grandes, donde te vayas a mover de un lado a otro, me tiraría a un ampli de la máxima calidad posible y la menor potencia posible.

Te lo digo con conocimiento de causa, mi amplificador es un MESA/BOOGIE Caliber 50+. Suena tremendo, bonito, lleno, con armonicos y todo lo que tu quieras, pero por debajo del 3 de master, suena LITERALMENTE a cascajo, el limpio como si tuvieras cerrado el tono de la guitarra y el saturado... te digo que suena mil veces mejor mi pocked POD que uso conectado al equipo HIFI que el MESA/BOOGIE a volumen de habitación. Y otra cosa, al 3 de master, en el local, dejas sorda a media banda (casi te comes la batería, si es que el tio no toca con poderío) y en directos... sigue siendo mucho. Lo uso con atenuador, porque no hay un dios que toque con el, a los volumenes que ese ampli empieza a sonar bien de verdad.

De verdad te lo digo, no sirve de nada tener un cacharro de 100W si luego no puedes estrujarlo.

Resumiendo, con mi ampli tengo una relación de amor-odio que los que me rodean no lo entienden. No hago más que echar pestes porque suena a cascajo, pero cuando puedo meterle chicha, se me dibuja una sonrisa en la cara y disfruto de lo lindo con el.

Así que lo dicho, si te va el sonido british del VOX, no me lo pensaría ni un segundo con el AC15.

Y aqui tienes el AC15 en un directo. La calidad es la que es, pero te aseguro que ese día yo estaba ahí y no se queda corto.

http://www.youtube.com/watch?v=1K1AnJuU ... re=related
marionetaroja

Pues la verdad es que no estoy muy segura de que el sonido british sea lo que más me va. En un principio estaba mirando los vox valvetronix porque me parecían bastante versátiles... no sé también me han hablado de unos Fame a valvulas que dicen que salen bien. ¿Y el blackheart? ¿alguien lo conoce? Gracias!
cuellin
usuario

Mensaje por cuellin »

Has mirado los VOX night train? Hay de 15 y 30 watt. He visto alguna demo y me parecen amplis muy correctos por ese precio. Quizá, y según el estilo que hagas puedes necesitar algún overdrive o booster para darle un empujón en temas algo más cañeros.

Mira alguna demo en internet a ver si es parecido a lo que buscas.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

qué estilo tocas??

depende de lo que toques, para la mayoría de estilos 15-20 w es suficiente (a mí me bastan con 10 :jaja: :jaja: :jaja: ) y más de 30 una burrada.
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

marionetaroja escribió:Gracias por la recomendación... me podrías explicar un poco más... es que no tengo mucha idea. El Peavey son 100w a válvulas, ¿hay mucha diferencia de calidad?
el peavey, además de sonar a pedo :vintage: son 100 watt, que con eso tienes para derribar una casa y no podrías sacarle el sonido característico de un ampli a valvulas. Como dice un miembro contributivo, mira los ac15 o el vc15. Aunque el blackheart es una muy buena opción :dedo: :lalala:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
AfricaTwin

Mensaje por AfricaTwin »

Pues señores, hablando de potencias.

Ando pensando muy muy muy seriamente, buscarme un previo MESA/BOOGIE Studio Preamp y encargar hacer un combo 1x12 con él, de unos 15-20 W.

El constructor me recomienda hacer un 15W conmutable a 30W en clase A, anulando o no, la mitad de las válvulas. Las etapas pequeñas de Marshall y MESA/BOOGIE son una mierda pinchada en un palo (y caras) y el sonido poderoso de las grandes, pues eso, es una salvajada. Le comenté al colega si esa locura es factible y el tio me dijo que si... pues quien sabe si de aqui unos meses pongo mi Caliber 50 a la venta y ando con una rackera metida en un combo.

El mejor previo de todos los tiempos, una etapa de potencia que suenen "poderosa" como las grandes y todo metidito en un combo 1x12 con el que poder tocar a todisima castaña en garitos y a todisima castaña en los escenarios al aire libre donde yo puedo aspirar a tocar.

Lo dicho, olvidate de amplis potentes porque acabaras o amargado o cargado de pedales.
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

AfricaTwin escribió:Pues señores, hablando de potencias.

Ando pensando muy muy muy seriamente, buscarme un previo MESA/BOOGIE Studio Preamp y encargar hacer un combo 1x12 con él, de unos 15-20 W.

El constructor me recomienda hacer un 15W conmutable a 30W en clase A, anulando o no, la mitad de las válvulas. Las etapas pequeñas de Marshall y MESA/BOOGIE son una mierda pinchada en un palo (y caras) y el sonido poderoso de las grandes, pues eso, es una salvajada. Le comenté al colega si esa locura es factible y el tio me dijo que si... pues quien sabe si de aqui unos meses pongo mi Caliber 50 a la venta y ando con una rackera metida en un combo.

El mejor previo de todos los tiempos, una etapa de potencia que suenen "poderosa" como las grandes y todo metidito en un combo 1x12 con el que poder tocar a todisima castaña en garitos y a todisima castaña en los escenarios al aire libre donde yo puedo aspirar a tocar.

Lo dicho, olvidate de amplis potentes porque acabaras o amargado o cargado de pedales.
la idea no es mala, pero no tiene ni punto de comparación con un blackface o un buen tweed, incluso me arriesgaría a decir que un clon de los marshall de los 60-70 se comen al mesa con patatas :nose:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
AfricaTwin

Mensaje por AfricaTwin »

El Blackface y el Twwed no los conozco, pero dudo mucho que el sonido poderoso de un Studio Preamp tenga nada que ver con un Marshall de los años 60-70, ni tan siquiera con un JCM800 y no digo que sea peor, digo que es diferente.

http://www.youtube.com/watch?v=8teTjCsxVZM

Putada? Esa etapa es de 95+95 W, idem de la Simul 395, por no hablar de la Strategy 500 que tenía yo, que eran 200 por canal.

Un sonido muy bonito, pero para no poder pasarlo del 1... Me metí en el Caliber por lo mismo, pero sigue siendo un amplificador muy potente y la seccion de previo tampoco es bien bien la misma. Finalmente, volveré a lo que me gusta, pero haciendo una potencia inferior.

Pero no estoy cerrado a probar nada, eh?
varsay

Mensaje por varsay »

Yo primero decir que tengo un jcm 800 y para nada estoy cansado de sus 100 vatios. Pero ahora se me presta la ocasion de ensallar con un grupo de funk blues y querria otrocabezal pero este mas roll fender para conectarln uun 2x 12. El problema la pasta. Sabeis de algo resulton ddel palo y que no suba de 400 euros ni se lo coma un bateria que le pega como si los parches ledebieran padta¿
carlosdeoz
usuario

Mensaje por carlosdeoz »

varsay escribió:Yo primero decir que tengo un jcm 800 y para nada estoy cansado de sus 100 vatios. Pero ahora se me presta la ocasion de ensallar con un grupo de funk blues y querria otrocabezal pero este mas roll fender para conectarln uun 2x 12. El problema la pasta. Sabeis de algo resulton ddel palo y que no suba de 400 euros ni se lo coma un bateria que le pega como si los parches ledebieran padta¿
http://www.youtube.com/watch?v=2Wxg8bIIiIc

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 90&t=72776
Myspace de Los Güevos de Guybrush
http://myspace.com/guybrushrock
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”