Tocar con...

De vuelta al cole
Responder
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Tocar con...

Mensaje por Nigrochoco »

Buenas:

Acabo de formar un combo para estudiar pirupirus y rianga riangas no heavy metaleros :jiji: .

He empezado a estudiar de momento con un pianista y la cosa es que era la primera vez que tocaba con un pianista y estaba perdidísimo, ya que el daba las armonías y todos los acordes que yo hacía me sonaban a que solo metían confusión, que me metía en su sitio.

Es algo que siempre había oido decir, pero que nunca había experimentado :oops:

Poco a poco he ido probando más inversiones (al principio estaba tocando solo fundamentales) y a tocar solo partes del acorde, dejando todas las tensiones al piano y eso ya es otra cosa, voy consiguiendo que suene algo decente al menos.

La idea del topic es que contéis vuetras experiencias con diferentes instrumentos y lo que hacéis cuando están ellos y eso.

:ciao:
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Con el pianista,es mejor aplicar en los primeros ensayos la terapia de ostia va,ostia viene.

Es el unico metodo que conozco para tenerle ocupada una mano para taparse la cara y que asi no use los diez dedos para tocar TODO lo que hay en la cancion elegida.

Poco a poco se van enterando de lo que es esencial y lo que es accesorio.

Pero no te creas:nunca te va a dejar sonar tranquilo y se va a pasar el tiempo metiendo "tensiones" de esas y cruzando sonidos sincopados.

Creeme.Es mucho mejor buscarse una cantante contorsionista..... :neutral: :ein: :mrgreen:
--Musica en vivo,por favor--
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Ah,y si toca "Cantaloupe Island" a todas horas,aplicale doble racion. :mareado:
--Musica en vivo,por favor--
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

Si vas a tocar Blues o similares, el rollo está en hacer como Otis Grand, y decirle al pianista que toque "umpa, umpa",...ya sabes, eso que hacen los pianista que suena "umpa, umpa, umpa, umpa,...", acompañando ahí quietecito hasta nueva orden, jeje :mrgreen:

Saludos!
stratsound
usuario

Mensaje por stratsound »

:jeje:

lo que está claro es que si hay un pianista bueno por debajo, los que nos tenemos que callar somos los guitarristas :mrgreen: .
Todo va según el estilo..., hay estilos en que los acordes de piano estan muy bien, pero hay otros que como que no me gusta que tenga tanta presencia. En mi caso, en el blues,jazz,Funk,... , me gusta que suene bastante, y hace que la ritmica no sea tan primitiva, cosa que pasa a menudo con la guitarra y te permite "solear" más a gusto y arriesgar más.
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

[quote="Cuyass":2pysj8tn]Ah,y si toca "Cantaloupe Island" a todas horas,aplicale doble racion. :mareado:[/quote:2pysj8tn]

Pues la estamos preparando :jiji:

Me da un poco la sensación de lo que dice Stratsound, que mejor callarme y ya le acompaño cuando se mete a hacer el solo, de hecho me he estado fijando en discos de pianistas y guitarristas como el Undercurrent de Bill Evans y Jim Hall y suelen hacer eso.
Responder

Volver a “Cómo se toca la guitarra”