Iniciacion en Guitarra

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
serrucho

Iniciacion en Guitarra

Mensaje por serrucho »

Muy buenas! lo primero enhorabuena por el foro, un poco mas y me quedo toda la noche sin dormir mirando todo... Me he apuntado a clases de guitarra y soy totalmente novato. He hablado con algun amigo que entiende del tema sobre qué guitarra comprar para empezar. Todos coinciden en que tengo un presupuesto escaso, (que lo tengo) de unos 200 €. Me han recomendado la yamaha pacific. Como he dicho antes no tengo ni idea de absolutamente nada y cuando he mirado por internet, hay muuuchos modelos de la pacific y la verdad, no se en que se diferencian! Asi que pido vuestra ayuda para que me recomendeis guitarras que sean minimamente decentes por ese dinero. Muchas gracias a todos de antemano! Un saludo!
Jesse

Re: Iniciacion en Guitarra

Mensaje por Jesse »

Por 200 euros... lo pones jodido, hay pastillas que ya valen eso. De todas formas, yo he tocado una Yamaha Pacífica tipo strato, que por algo más de 200 euros da el pego, aunque creo que de serie no viene quintada, habría que ajustarla. Pues eso, prueba alguna Pacífica, creo que para empezar es una buena opción.

Suerte!!!!
Carpe diem
dongato

Mensaje por dongato »

Mírate esto
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 08&t=16172
y si acaso, creo que sería mejor seguir por allí. Con 200€, yo no descartaría la segunda mano, en este mismo foro tienes una sección con ofertas muy interesantes, solo hay que buscar un poquito.
Eterno debutante
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Si quieres empezar bien, debes evitar las guitarras tipo Estratogayer :hedicho: Ya son cutres pero a ese nivel de pasta lo son mucho más.

Buscate algo más serio, merece la pena
serrucho

Mensaje por serrucho »

Que rapidez en contestar, gracias! Pues el tema que estoy viendo es que me va a tocar ahorrar un poco mas y poder tener algo mas decente. Un amigo me ha dicho que si empiezo a tocar con un mal instrumento que no suena bien y tal puedo hasta perder el interes por él... y pensandolo bien tiene sentido, asi que toca ahorrar y a ver que puedo encontrar. Gracias de nuevo!
VaLeRo
usuario

Mensaje por VaLeRo »

a partir de 300 encuentrs ya cosas majas, como algunas Squier, Cort, Yamaha, y en segunda mano más aún, ahorra un pelín más y rompe el umbral de los 300 que el salto es abismal
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

serrucho escribió:Un amigo me ha dicho que si empiezo a tocar con un mal instrumento que no suena bien y tal puedo hasta perder el interes por él...

Así es :hedicho:
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Papote »

Cómprate una strato decentilla con humbucker en puente y pasa del Marín y sus putas paranoias desas :mrgreen: :sindiente: :jaja: :flores: :flores: :carte:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

No te compres jamás una Estratogayer, no existe la unión "Estratogayer + decentilla", y pasa del vaughanote y sus putas paranoias desas :mrgreen: :jaja: :flores: :flores: :carte:
dani5150
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dani5150 »

vaughanote escribió:Cómprate una strato decentilla con humbucker en puente y pasa del Marín y sus putas paranoias desas :mrgreen: :sindiente: :jaja: :flores: :flores: :carte:
:jaja: :jiji: :jeje: Quien cohone sera el tal Marín ese :mrgreen: :jiji:

Comprate la que más comodo estes y si es una Strato no entres en el foro para evitar al Marín :mrgreen: :jiji:
“ La memoria es como el mal amigo; cuando más falta te hace, te falla. ”
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Con las Estratogayer no se está cómodo a menos que toques con la guitarra de corbata :vintage:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Esas flechas no tienen punta, solo rebajes y plásticos
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

No es trauma payo, son años y años viendo a chavales comprarse mierdas y dejarlo porque no se encuentran agusto después de dejarse direno en Estratogayers insulsas que acaban en las fundas debajo de las camas.

El indio, con un arco de mierda tampoco apunta bien, y eso pasa con las Estratogayers
rodney

Mensaje por rodney »

El Marin escribió:No es trauma payo, son años y años viendo a chavales comprarse mierdas y dejarlo porque no se encuentran agusto después de dejarse direno en Estratogayers insulsas que acaban en las fundas debajo de las camas.

El indio, con un arco de mierda tampoco apunta bien, y eso pasa con las Estratogayers

Estoy de acuerdo soy tecnico de sonido y muchas, muchisimas veces, me he encontrado con chavales a los que las stratos los vuelven locos (acoples, ruido de masa, etc) yo iria a por una tele sin pensarlo :dedo:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

¿Que tendrán que ver los acoples o los ruidos de masas con que sea una strato, una tele o una les paul? :miedo:
skizo
usuario

Mensaje por skizo »

rodney escribió: Estoy de acuerdo soy tecnico de sonido y muchas, muchisimas veces, me he encontrado con chavales a los que las stratos los vuelven locos (acoples, ruido de masa, etc) yo iria a por una tele sin pensarlo :dedo:
:ein: :ein: :ein:
Dios mio, como me gustan los consejos de algunos técnicos de sonido... :bla:
||*||
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

rodney escribió:Estoy de acuerdo soy tecnico de sonido y muchas, muchisimas veces, me he encontrado con chavales a los que las stratos los vuelven locos (acoples, ruido de masa, etc) yo iria a por una tele sin pensarlo :dedo:

Pacagarse, payo. :roll:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Toledo
usuario

Mensaje por Toledo »

rodney escribió:Estoy de acuerdo soy tecnico de sonido y muchas, muchisimas veces, me he encontrado con chavales a los que las stratos los vuelven locos (acoples, ruido de masa, etc) yo iria a por una tele sin pensarlo :dedo:
Me quedao asin :shock: :nose: :meignorais:
custom
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por custom »

rodney escribió:
El Marin escribió:No es trauma payo, son años y años viendo a chavales comprarse mierdas y dejarlo porque no se encuentran agusto después de dejarse direno en Estratogayers insulsas que acaban en las fundas debajo de las camas.

Estoy de acuerdo soy tecnico de sonido y muchas, muchisimas veces, me he encontrado con chavales a los que las stratos los vuelven locos (acoples, ruido de masa, etc) yo iria a por una tele sin pensarlo :dedo:
pues yo me pille una tele y me hacia todo eso que tu dices acoples,ruido de masa, ecct asi que se pille una sg :burla: amos haber... amos haber! no digas tonterias :hedicho:
si la vida me deja yo le meto mano...
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

rodney escribió:
Es muy sencillo, los chavales, adoleciendo de entendimiento y buen gusto, se van a una tienda y pillan un mierda kit de Estratogayer Squiermecreoyimijendrisss, esas Estratogayer baratunas que luego acaban criando polvo en los Cash Converters son de lo peor, pastilla microfónicas, cableado de chichinabo y piscinón para las pastis y plásticorro por todos lados. Eso si, el The Wall y el Mangofler clavaitos con las horribles posiciones 2 y 4 :ridi: . En fins, esas mierdas baratunas que ni quintan ni mantienen afinación a las que encima le ponen cuerdas 0,8-42 o lo más fino que exista con los muelles descompensaos y el puente ese amorfo torcido, en cuanto van a un garito grande o a tocar al aire libre y les ponen un ampli medio decente con unos cuantos watios, no son más que desafines, ruidos, acoples y ... FRUSTRACION en cuanto salen de su habitación al mundo real.

Una SG, una Tele, una Les Paul baratunas no tienen esos problemas, mucho menos plástico, puentes más estables, es lo que hay.

Si no lo quereis ver, vusotros mismos, pero Rodney tiene razón :vintage:
rory betts
usuario

Mensaje por rory betts »

El Marin escribió:
rodney escribió:
Es muy sencillo, los chavales, adoleciendo de entendimiento y buen gusto, se van a una tienda y pillan un mierda kit de Estratogayer Squiermecreoyimijendrisss, esas Estratogayer baratunas que luego acaban criando polvo en los Cash Converters son de lo peor, pastilla microfónicas, cableado de chichinabo y piscinón para las pastis y plásticorro por todos lados. Eso si, el The Wall y el Mangofler clavaitos con las horribles posiciones 2 y 4 :ridi: . En fins, esas mierdas baratunas que ni quintan ni mantienen afinación a las que encima le ponen cuerdas 0,8-42 o lo más fino que exista con los muelles descompensaos y el puente ese amorfo torcido, en cuanto van a un garito grande o a tocar al aire libre y les ponen un ampli medio decente con unos cuantos watios, no son más que desafines, ruidos, acoples y ... FRUSTRACION en cuanto salen de su habitación al mundo real.

Una SG, una Tele, una Les Paul baratunas no tienen esos problemas, mucho menos plástico, puentes más estables, es lo que hay.

Yo no tengo ningún prejuicio con respecto a las stratos, pero es que acabas de describir lo que me pasó a mí :jaja:

Me compraron el puto pack strato+ampli academy y eso sonaba a mierda, y encima al poco tiempo se me jodió el selector de pastillas y los trastes tampoco duraron mucho, así que me compré una acústica y aparqué la eléctrica durante un par de años hasta que compré mi Cort M-520. Y aún con el mismo ampli academy lo note un huevo.

Por eso recomiendo encarecidamente que cualquiera que vaya a meterse en esto de la eléctrica que no haga caso al vendedor de la tienda de música del pueblo, se informe en este foro e invierta para tener un mínimo de calidad.
Aparte de eso, lo mismo estoy diciendo una burrada, pero creo que para un neófito al que le guste el rock y demás variantes en las que se utilice distorsión generosa, una primera guitarra con singles no es la mejor opción.
The blues is not a song you sing,It is a way of life.
I've hung around them bar rooms, girl,almost all my life
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

El Marin escribió:
rodney escribió:

De todo eso que dices el culpable no es el diseño sino los materiales, una cejuela de plástico barato es una cejuela de plástico barato, una silleta de calamina es una silleta de calamina y un afinador de broma es un afinador de broma los pongas en la guitarra que los pongas. Entre una Strato y una Tele de la misma gama no hay ninguna diferencia en calidad de materiales, otra cosa es que si añades una mierda de puente flotante no haces más que complicar las cosas pero eso se soluciona no comprando guitarras de mierda, las de gama media para arriba no tienen esos problemas.
Las Les Paul y SG baratunas gozan del sistema de desafinación A.A.T. (Automatic Alternative Tuning), que te garantiza que la tercera cuerda cambia de afinación cada 2 minutos para que no te aburras, ¡pura diversión! :jaja: . Es un sistema tan molón que lo llevan de serie incluso las Les Paul y SG no tan baratunas y alguna de las bastante carunas. :jaja: :jaja:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

AMX escribió: Las Les Paul y SG baratunas gozan del sistema de desafinación A.A.T. (Automatic Alternative Tuning), que te garantiza que la tercera cuerda cambia de afinación cada 2 minutos para que no te aburras, ¡pura diversión! :jaja: . Es un sistema tan molón que lo llevan de serie incluso las Les Paul y SG no tan baratunas y alguna de las bastante carunas. :jaja: :jaja:
El día que os deis cuenta que las Gibson están pensadas para usar cuerdas gordas y con la tercera entorchada se os acabarán todos esos probemas de afinación de la tercera :vintage: :jaja: :jaja: Pero nooooo, los señores quieren cuerdas finas y la tercera lisa para hacer el pirupiru :jaja: Y encima quieren usar una guitarra diseñaada para usar cuerdas gordas (allí son "medium" :jaja: solo hay que ver las denominaciones sde los juegos) sin ajustar nada, ni puente, ni alma ni cejuela :jaja: :jaja: :jaja:

De todas formas le debeis una disculpa a Rodney :hedicho: o al menos poner en pequeño Tienes razón :jaja: :jaja:
rory betts escribió:pero creo que para un neófito al que le guste el rock y demás variantes en las que se utilice distorsión generosa, una primera guitarra con singles no es la mejor opción.
Exacto, me paso el puto día viendo como mis amados compañeros de foro se pasan el puto día con la frase "búscate una Estratogayer" en la boca cuando en el 99% de las veces les hace más falta una mierda Pepiphone que eso.... que te gusta el rock? búscate una guitarra medio decente, ahorra y sácate algo mejor, que te gusta, el pop? entonces sí que te vale la mierda Estratogayer esa, total, pa lo que la vas a usar :jaja:

Solo hay que ir a los Cash Converters y ver como están llenos de Estratogayers baratunas producto de chavales mal aconsejados que acaban abandonando o dejándolo unos años por culpa de la mierda de guitarra que se han comprado (con toda su ilusión, encima) :hedicho:
skizo
usuario

Mensaje por skizo »

No, lo que dijo Rodney es una solemne tonteria.
Las stratos no tienen porque acoplar más que otras (las teles , por ejemplo) ni tienen porque tener más ruidos de masa que otras guitarras con singles.
Que no te gusten como suenan... eso es otra cosa. Pero solo es eso, no cuadran con lo que a ti te gusta.

Yo he tocado stratos chinas de 100 euros que cumplian perfectamente con lo que se espera de una strato, y he tocado stratos de 100 euros que eran un autentica mierda. Y lo mismo con les pauls, he visto unas cuantas imitaciones de Les pauls que solo servian para colgar en la pared.

Pero si te compras una mierda de guitarra vas a tener eso, una mierda de guitarra, tanto si tiene forma de strato como si tiene forma de tele, de SG, de 335, o lo que sea.
||*||
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

skizo escribió:No, lo que dijo Rodney es una solemne tonteria.
Las stratos no tienen porque acoplar más que otras (las teles , por ejemplo) ni tienen porque tener más ruidos de masa que otras guitarras con singles.(...).
Pues si, tienen porqué, tienen más pastillas, más soldaduras y más cables de por medio debajo de un golpeador de plástico y dentro de un piscinón

skizo escribió:(...)Pero si te compras una mierda de guitarra vas a tener eso, una mierda de guitarra, tanto si tiene forma de strato como si tiene forma de tele, de SG, de 335, o lo que sea.
Pero todos sabemos que si le pones una pasillas Gibson son la ostia y a las Estratogayers no se puede :jaja: :mrgreen:

Ahora en serio, la Estratogayer baratuna es más mierda que todas esas baratunas porque el puente de muelles se descompensa con mirarlo, al menos las de puente fijo no tienden a irse por ese sitio :nose:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

hermetico escribió: Una cavidad bien apantallada, creando una buena caja de faraday y, con buenos componentes electrónicos, buena soldadura y sin bucles de masa, no va a tener problemas de masa
Cosa que no pasa en la mayoría de las Estratogayers y menos en las baratunas.

hermetico escribió:El piscinón puede crear acoples, vale, pero no más que los agujeros gruyere de las LPs y, mucho menos que cualquier semiacústica.
Pues ahí discrepo, creo que crea muchos más que en las que comentas, y en las de caja molan, puedes jugar con ellos porque son musicales, pero los que salen en esas cosas baratas son ruidos

hermetico escribió:Una mierda de guitarra es una mierda de guitarra e, importa un carajo qué forma tenga.
Vamos, que le ibas a hacer ascos a una Shur, una Tom Anderson o una Master Build the Fender.
Seguramente SI, le haría ascos, no la tengo porque no me ha dado la gana, ni por pasta ni por desconocimiento ha sido, incluso si me la regalan (que podeis hacerlo cuando querais :mrgreen: ), tardaría media hora en hacerle fotos y venderla a algún incauto para cambiarla por algo serio. Pol sierto, esos tambien hacen Teles y cosas majas.

hermetico escribió:El piscinón permite montar cualquier configuración que te venga a la cabeza: HH, SSS, HSS, HSH y, mezclar singles y humbuckers a placer. Gracias al asqueroso plástico, puedes hacer lo que te de la gana sin tener que destrozar la madera en absoluto. Cambio de golpeadora y guitarra nueva.
Haz lo mismo con una Tele, una LP o una SG...
NO, en una Tele, LP o SG la gente mejora las pastillas, vale, pero no quiere cambiar la configuración, casi nadie pone una single en guitarras que llevan dobles y los que tenemos dobles que se pueden conmutar a singles no usamos esa opción. De hecho he anulado eso en mis guitarras. En cambio, son legión los que ponen puentes hartail a las Estratogayers, o lo bloquean con un calzo o cambian la pastilla del puente por una doble o la dejan HH, vamos, que no están contentos, hasta los hay que quitan el pote de volumen de ese sitio tan mal puesto :jaja: Nadie hace eso con las otras.

Y sí, una mierda de guitarra es una mierda de guitarra :dedo:
jgs
usuario

Mensaje por jgs »

El Marin escribió: NO, en una Tele, LP o SG la gente mejora las pastillas, vale, pero no quiere cambiar la configuración, casi nadie pone una single en guitarras que llevan dobles
Ponerle unas singles tipo strato a una lp no se lo he visto ha nadie, pero cambiar las humbuckers por unas P-90 en formato humbucker si lo hace bastante gente y ademas el resultado es cojonudo.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”