Echad un vistazo a este desaguisado:

¿Alguien me puede decir como extraer el jodido tornillito sin masacrar la madera?
Muchas gracias.
Saludos.

Ése es el método que yo he usado cuando me ha ocurrido alguna vez a mí. Es una putada. Y lleva un buen rato. Pero con paciencia, al final terminas sacándolo. Y al sellarlo queda de PM.iose guit escribió:- Con una mini-broca de corona taladrar alrededor del tornillo, y sacarlo con una pinza. Aquí ya jodes la madera y luego tendrías que rellenar el agujero y taladrar de nuevo. Mucho lío.

...pues parece buena idea. Es como taladrar con una broca hueca. Me lo apunto.Nepo escribió:Un truco que me contó un luthier:
Se busca una mina o carga de bolígrafo de las delgadas y metálicas. Como más ajustado sea su diámetro al del tornillo, mejor.
Se le hacen unas muescas en el borde y se taladra a mano alrededor del tornillo partido hasta que se pueda sacar.
Digo a mano, porque como la mina tiene poco corte, hay riesgo de que si se hace con un taladro o una dremel se caliente mucho y tueste la madera.
Una vez extraído el tornillo, se rellena el hueco con un taquito o astilla de madera y se vuelve a taladrar.
Yo no lo he hecho, pero así me dijo que había extraído un tornillo que partí del marco de las pastillas de una les paul y no se nota nada el apaño.

Yo si lo he hecho.... Hazlo a mano, si lo haces con taladro corres el riesgo de que salga disparado del cabezal del taladro y aparte de espacir la tinta que le quedase dentro por la fuerza centrífuga, me pasó a un cm del ojo.Nepo escribió: Se le hacen unas muescas en el borde y se taladra a mano alrededor del tornillo partido hasta que se pueda sacar.
Digo a mano, porque como la mina tiene poco corte, hay riesgo de que si se hace con un taladro o una dremel se caliente mucho y tueste la madera.
Una vez extraído el tornillo, se rellena el hueco con un taquito o astilla de madera y se vuelve a taladrar.
Yo no lo he hecho, pero así me dijo que había extraído un tornillo que partí del marco de las pastillas de una les paul y no se nota nada el apaño.

tm escribió:Estaba a punto de sugerir un destornillador de impacto de esos, pero creo que funcionan solo con tornillos con cabeza, no cmo el tuyo.
Yo intentaría, ya que dices que el tornillo es mas bien birrioso, hacerle una ranura golpeando con un destornillador fino y un martilico, y luego intentar desatornillarlo, todo con cuidadín, claro.
Si no funciona, ya taladrarás, tiempo hay
AMX escribió:... y probablemente rajar la madera.