Ayuda, extraer tornillo roto en pala Strato

Festival de briconsejos
Responder
El Pacifica
usuario

Ayuda, extraer tornillo roto en pala Strato

Mensaje por El Pacifica »

Hola a todos.

Echad un vistazo a este desaguisado:

Imagen

¿Alguien me puede decir como extraer el jodido tornillito sin masacrar la madera?

Muchas gracias.

Saludos.
Cambio Axe por Cinexin de los de manivela.
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Re: Ayuda, extraer tornillo roto en pala Strato

Mensaje por iose guit »

Se me ocurren varias cosas:

- Volver a meter el cacho de tornillo y pegarlo con un superpegamento a su otro cacho. Luego, sacarlo con el destornillador. Esto es un poco ciencia ficción, pero por probar... :ridi:
- Con una mini-broca de corona taladrar alrededor del tornillo, y sacarlo con una pinza. Aquí ya jodes la madera y luego tendrías que rellenar el agujero y taladrar de nuevo. Mucho lío. :roll:
- Con una broca durísima del mismo calibre, hacerlo mierda en su propio agujero, con cuidao de no joder la madera. Sacarlo en virutas. Yo creo que esta es la buena, y si te vales de un taladro vertical, mejor. :dedo:

No se me ocurre nada más, a ver que dice la gente. :ciao:
El Pacifica
usuario

Sé, y he visto, en caso de tornillos más grandes, con ayuda de la dremel se hace una ranura en el tornillo para meter un destornillador plano pequeño, pero ese caso no le va, puesto que este tornillo es muy muy delgado y eso no lo veo posible.

Me preguntaba sin en este sentido habría alguna opción que no dañe la madera..

Luego están las soluciones "traumaticas" que afectan a la madera, unas mas que otras.

En este caso la que yo barababa es fresar con la dremell la parte derecha del tornillo, en la madera, hasta que quede al aire el tornillo y extraerlo, para luego rellenar con pasta. En esa zona no se vería al quedar el clavijero encima.

No sé, a ver que me decís. Gracias de todos modos.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

En tornillos más grandes se suele usar un extractor, que es una especie de broca de dos puntas; con la primera se taladra el centro del espárrago y la segunda es una especie de macho con rosca a izquierdas que se clava en ese taladro y lo saca desatornillando. Pero me temo que tan pequeños no hay.

Si tienes acceso a un taladro vertical o muy buen pulso puedes meterle una buena broca de diámetro ligeramente inferior al del espárrago para eliminarlo y luego con paciencia sacar los filetes que puedan quedar dentro.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

Me ha pasado alguna vez... y pobre Dios Virgen y todos los Santos :furioso: :furioso: Yo lo que he hecho es intentar retaladrar como dice Jordi...Ya que suelen ser tornillos putamierda los que se rompen no de acero macizo (lo tengo comprobado) si te pasas,polvo de madera con titebond de relleno dejas secar 24 h (o un taruguillo de madera de arce si tienes) y retaladrar,no queda otra :ay:
"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

iose guit escribió:- Con una mini-broca de corona taladrar alrededor del tornillo, y sacarlo con una pinza. Aquí ya jodes la madera y luego tendrías que rellenar el agujero y taladrar de nuevo. Mucho lío. :roll:
Ése es el método que yo he usado cuando me ha ocurrido alguna vez a mí. Es una putada. Y lleva un buen rato. Pero con paciencia, al final terminas sacándolo. Y al sellarlo queda de PM.
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

No te queda otra, hacer un minitaladrillo donde no se va a ver e intentar sacarlo por a´hí.

O tirar la Estratogayer a la hoguera y una vez hecha cenizas recuperas la punta esa de puta madre con un tamiz.... Es lo que yo haría :burla:
tm
usuario

Mensaje por tm »

:jiji: :jaja:
Y así no dañas el tornillo.
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
Barri
usuario

Mensaje por Barri »

Pues igual os suena a chapuza, pero ese tornillo no es imprescindible, por lo que yo le pegaría la cabeza al mecanismo (para disimular estéticamente). El tornillo que tiene que aguantar fuerza es el más próximo a la cejuela, que es donde hace palanca la tensiíon de la cuerda.

Yo optaría por las siguientes opciones, en orden de prioridades.
1.- no poner tornillo y pegarle la cabeza.
2.- taladrar el tornillo con un taladro de columna, para hacer hueco al nuevo y rezar si eres creyente.
3.- taladrar la madera junto al tornillo y sacarlo de lado. Luego metes esparragos de madera (palillos o astillas de madera dura) para que agarre el nuevo tornillo.

Insisto que la mejor opción creo que es la 1.
"Ande yo caliente... y con el mazo dando".
http://www.motm.es
http://www.facebook.com/pages/Man-on-th ... 5756584032
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Un truco que me contó un luthier:

Se busca una mina o carga de bolígrafo de las delgadas y metálicas. Como más ajustado sea su diámetro al del tornillo, mejor.

Imagen

Se le hacen unas muescas en el borde y se taladra a mano alrededor del tornillo partido hasta que se pueda sacar.

Digo a mano, porque como la mina tiene poco corte, hay riesgo de que si se hace con un taladro o una dremel se caliente mucho y tueste la madera.

Una vez extraído el tornillo, se rellena el hueco con un taquito o astilla de madera y se vuelve a taladrar.

Yo no lo he hecho, pero así me dijo que había extraído un tornillo que partí del marco de las pastillas de una les paul y no se nota nada el apaño.
Barri
usuario

Mensaje por Barri »

Nepo escribió:Un truco que me contó un luthier:

Se busca una mina o carga de bolígrafo de las delgadas y metálicas. Como más ajustado sea su diámetro al del tornillo, mejor.

Imagen

Se le hacen unas muescas en el borde y se taladra a mano alrededor del tornillo partido hasta que se pueda sacar.

Digo a mano, porque como la mina tiene poco corte, hay riesgo de que si se hace con un taladro o una dremel se caliente mucho y tueste la madera.

Una vez extraído el tornillo, se rellena el hueco con un taquito o astilla de madera y se vuelve a taladrar.

Yo no lo he hecho, pero así me dijo que había extraído un tornillo que partí del marco de las pastillas de una les paul y no se nota nada el apaño.
...pues parece buena idea. Es como taladrar con una broca hueca. Me lo apunto.

:flores:
"Ande yo caliente... y con el mazo dando".
http://www.motm.es
http://www.facebook.com/pages/Man-on-th ... 5756584032
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Nepo escribió: Se le hacen unas muescas en el borde y se taladra a mano alrededor del tornillo partido hasta que se pueda sacar.

Yo si lo he hecho.... Hazlo a mano, si lo haces con taladro corres el riesgo de que salga disparado del cabezal del taladro y aparte de espacir la tinta que le quedase dentro por la fuerza centrífuga, me pasó a un cm del ojo.

Eso si, luego has de usar un tornillo más gordo o rellenar de madera, vamos, ponerle un puto palillo de dientes.

Prefiero lo de quemarla :jaja:
El Pacifica
usuario

Coño, original idea y me parece poco agresiva.

Voy a estropear el Parker.. ya os cuento.

Saludos.
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

a mi dejaos de coñas pero eso lo haría con una navajita de punta fina y afilada, luego rellenar y para que se note habría que mirar con lupa. :dedo: :dedo:

Aparte puedes "furgar" por el lado de dentro , ya que queda tapado por el afinador. :twisted:
Carri
tm
usuario

Mensaje por tm »

Estaba a punto de sugerir un destornillador de impacto de esos, pero creo que funcionan solo con tornillos con cabeza :ridi: , no cmo el tuyo.
Yo intentaría, ya que dices que el tornillo es mas bien birrioso, hacerle una ranura golpeando con un destornillador fino y un martilico, y luego intentar desatornillarlo, todo con cuidadín, claro.

Si no funciona, ya taladrarás, tiempo hay :nose:
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

tm escribió:Estaba a punto de sugerir un destornillador de impacto de esos, pero creo que funcionan solo con tornillos con cabeza :ridi: , no cmo el tuyo.
Yo intentaría, ya que dices que el tornillo es mas bien birrioso, hacerle una ranura golpeando con un destornillador fino y un martilico, y luego intentar desatornillarlo, todo con cuidadín, claro.

Si no funciona, ya taladrarás, tiempo hay :nose:

No funcionaría, ten en cuenta que la madera es mucho más blanda que el más blando de los tornillos metálicos y lo que conseguiría es clavar más el tornillo y probablemente rajar la madera.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
tm
usuario

Mensaje por tm »

AMX escribió:... y probablemente rajar la madera.
:miedo: Ejem, ya me callo...
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

Lo del cargador del bolígrafo funciona unas veces y otras no... Depende de la dureza del cargador del boli, de la longitud del tornillo, de la dureza de la madera a perforar...
A ver, que no es fácil... Que el más birrioso de los tornillos resulta que luego es el que más cabronamente ha agarrado la rosca a la madera... Yo mismo usando el método de la perforación alrededor del mismo con una broca fina las he pasado putas muchas veces para sacarlo, aún pareciendo a la vista que estaba materialmente suelto. Mucha paciencia, hermanos.
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”