Encadenar amplificadores

Foro enchufado
Responder
hundry v.bakshi
usuario

Encadenar amplificadores

Mensaje por hundry v.bakshi »

Hola,ultímamente estamos dando bolos de esos en los que te ponen
un Marshall JCM2000 y ya te apañarás (eso si te piden un rider del grupo
para despues pasarse el plano de escenario por el forro y poner cualquier
ampli menos las 10 opciones que das en caso de no tener lo que pides,y no pedimos nada que sea poco común )
Me he ido apañando, pero sigue sin gustarme como suenan esos amplis,la cuestión es que había pensado, para no llevarne mi marshall super lead,utilizar un clon de 18watt y una pantalla 2x12.
Pero claro en el escenario no iba a oir nada.
Mi idea es sacar un cable desde una de las entradas del 18watt al ampli que me pongan ,para y así usarlo para oirme, pero que nuestro técnico
use la señal del pequeñajo como sonido para el PA.
La conexión sería tipo "daisy chain" como lo que hacía hendrix con sus amplis ya que no tengo una spliter box y el único pedal stereo que uso no va al final de la cadena.
Sería algo así:

[img:2y03lk58]http://twtd.bluemountains.net.au/cream/ ... ychain.jpg[/img:2y03lk58]

Se que he leido en algún sitio que esto podía causar algun problema de impedancias,yo lo he probado en el local con mis amplificadores y no he notado nada extraño pero si alguien sabe si hay algún problema en hacerlo ,le agradecería que me lo explicase.
Muchas gracias. ;)
La luz al final del tunel es un tren de mercancías.
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

no veo ningún problema, es como puentear un par de canales, no??
Que tal si utilizas la entrada del loop de efectos, conectas ahí la señal y te saltas el previo del jcm2000, de esa forma sólo usarías la etapa de potencia,
No lo he hecho, pero supongo que se podría hacer.... :dedo:

Si no a cargar con tu ampli, :mrgreen:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
hundry v.bakshi
usuario

[quote="dbsanz":12693eg5]no veo ningún problema, es como puentear un par de canales, no??
Que tal si utilizas la entrada del loop de efectos, conectas ahí la señal y te saltas el previo del jcm2000, de esa forma sólo usarías la etapa de potencia,
No lo he hecho, pero supongo que se podría hacer.... :dedo: :[/quote:12693eg5]

Gracias, como leí no se que de impedancias y que podía afectar al sonido,pero luego no daban más explicaciones...
Lo de usar solo la etapa del JCM es muy buena idea pero claro en este caso es como si pasará los pedales directamente a la etapa ya que la otra entrada del 18watt que uso como si fuera una salida no pasa por el previo del ampli.
Mi ampli debería llevar una salida de linea,para poder hacer eso no?

[quote="dbsanz":12693eg5]
Si no a cargar con tu ampli, :mrgreen:[/quote:12693eg5]
:mrgreen:
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

[quote="hundry v.bakshi":3bxczgom]
Gracias, como leí no se que de impedancias y que podía afectar al sonido,pero luego no daban más explicaciones...
Lo de usar solo la etapa del JCM es muy buena idea pero claro en este caso es como si pasará los pedales directamente a la etapa ya que la otra entrada del 18watt que uso como si fuera una salida no pasa por el previo del ampli.
Mi ampli debería llevar una salida de linea,para poder hacer eso no?
[/quote:3bxczgom]

Justo, necesitarías una salida de línea (vamos, o de previo).
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Otra opción es llevar tu 18 W a tope y reforzar el marshall que te pongan sacando de la segunda entrada al input del ampli. No va a sonar estupendo, pero por experiencia te digo que no tendrás que subir mucho el volumen del JCM2000 y no perderás todo tu sonido. No es una buena solución, pero puede servirte en alguna ocasión.
hundry v.bakshi
usuario

[quote="neo":1oj7bk38]Otra opción es llevar tu 18 W a tope y reforzar el marshall que te pongan sacando de la segunda entrada al input del ampli. No va a sonar estupendo, pero por experiencia te digo que no tendrás que subir mucho el volumen del JCM2000 y no perderás todo tu sonido. No es una buena solución, pero puede servirte en alguna ocasión.[/quote:1oj7bk38]
Neo,no se si he entendido bien,eso es lo mismo que yo decía ¿no? o lo que propones es distinto?
Es que no soy muy bueno explicando cosas.
la cadena sería así:
Guitarra....pedales.....Input II del 18watt Input I salida al ..... input del JCM2000
Este tipo de conexión la he probado con mi superlead en el local de ensayo y no noté nada extraño en el sonido, pero al leer información sobre lo de encadenar amplis me quede con la duda por el comentario
que había en el articulo.

Otra solución es llevarme el 18watt el superlead y microfonearlo todo
:mrgreen: alguien se ofrece como roadie :mrgreen:

Gracias ;)
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Pues sí, el que no te había entendido bien al principio era yo :mrgreen:

Esa es la opción que te comentaba.

Yo creo que ahí no hay problema de que se estropee nada, es como linkar canales de un ampli, yo lo he probado y funcionar, funciona. Y si lo quieres para sonar todo el tiempo,es más barato que una caja A&B.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Y si usas el 18watt, ¿no pueden pasarte la señal recogida por el micro (supongo que lo amplificaran por la PA) a tu monitor, y así te escuchas? ¿O es que no te microfonean? :periódico:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
hundry v.bakshi
usuario

[quote="pepejara":19xymdo7]Y si usas el 18watt, ¿no pueden pasarte la señal recogida por el micro (supongo que lo amplificaran por la PA) a tu monitor, y así te escuchas? ¿O es que no te microfonean? :periódico:[/quote:19xymdo7] Si que me microfonean ,lo que pasa es que estoy sordo como una tapia y si paso por la escucha de escenario todo el volumen que necesito de guitarra me queda una mezcla muy incómoda.
Si uso el JCM y no me oigo bien en algunas partes me acerco al ampli y listo.No hace mucho tocamos en un teatro y como si subíamos mucho el volumen nos comíamos el PA (utilicé sólo el 18watt) y tuve que pedir que me pasasen mucha señal por los monitores,pero aún así cuando nos poníamos a hacer el bestia me tenía que pegar al ampli para oirme.Lo que tu dices Pepe es una buena solución pero no me encuentro cómodo,
el problema es mio necesito un volumen de escenario brutal para estar a gusto.

[quote="neo":19xymdo7]
Pues sí, el que no te había entendido bien al principio era yo

Esa es la opción que te comentaba.

Yo creo que ahí no hay problema de que se estropee nada, es como linkar canales de un ampli, yo lo he probado y funcionar, funciona. Y si lo quieres para sonar todo el tiempo,es más barato que una caja A&B.:[/quote:19xymdo7]
:jiji: Je je estuve mirando información para hacerme una splitter pero me parecieron un poco complicadas :oops: ; si fuesen muchos conciertos ya compraría una ABY o algo parecido, pero tampoco van a ser tantos (ya me gustaría a mi)

Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”