Ayuda Delay

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
xabre
usuario veterano
usuario veterano

Ayuda Delay

Mensaje por xabre »

A ver si ahora me aclarais un poco, y me aprovecho de vuestra experiencia :sindiente: .
He tenido un par de Delays, un Rocktron Shortimer, y un EH Memory Toy...... ninguno me convenció para hacercarme un poco al delay de tío Neil.
Me prestaron un TC nova delay y la verdad es que consigo con él, el tipo de retardo y sonido que busco. Muy hueco, profundo y con cuerpo... (no recuerdo con que parámetros).
Conoceis algún pedal más barato(el TC creo que está en 250€), que pueda conseguir ese sonido?? La verdad es que sería para usar en un par de temas, entre ellos Cortez The Killer(el de referencia), y no puedo gastarme mucha pasta, Y el TC estaría desaprovechado......

Tampoco sé si es exactamente el sonido de Neil Young lo que busco, si no más bien el que a mi me gusta, y no acabo de encontrarlo.......... :ridi:
GRACIAS.
gestaltito
Expulsado

Re: Ayuda Delay

Mensaje por gestaltito »

Si un analógico con modulación dices que no te acercó al sonido del tito Neil, yo ya no sé qué decirte, compañero ;) .
Suerte y saludos :ciao:
xabre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por xabre »

El EH estuvo cerca, pero busco algo como más oscuro..... la verdad es que no se explicarlo bien. Un eco más profundo y hueco........
Gracias.
xabre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por xabre »

De momento gana por goleada el TC flashback..... me gusta la demo del principio. Lo que no se si sabré manejarlo, o tendré que hacer un curso intensivo......... pero seguro que las posibilidades de encontrar lo que busco, con este pedal se multiplican.
Los Danelectro, no me acaban de convencer. Tengo en compraventa, un Beringher 400 que pensé que para un par de temas, daría el pego...... pero me temo que ni de coña. Así que creo que de pedales baratitos se acabó.
El MXR es el que presuntamente, utiliza Neil. Y aún así ninguna demo me engancha.
Gracias por la currada respuesta y un saludo.
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

Yo acabo de pillarme el MXR.
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DonCelestion »

Buenas Xabre,
Como Gestaltito también creo que el Memory Toy era una buena opción para emular a Neil, pero entiendo lo que dices, no es tan oscuro o cavernoso como otros delays analógicos.

Yo he tenido:
el Nova Repeater, una versión light del Nova Delay con el que dices que te acercaste bastante.
el Aqua Puss, analógico de verdad, muy bueno.
un Red Repeat de Carl Martin, digital que suena a analógico, interesante para el precio.

Y ahora tengo el Flashback y el Memory Boy.

Está claro que lo que necesitas es un analógico o uno que suene como tal.
Por el Flashback no te preocupes, es muy muy sencillo de usar, mucho más que el Nova Repeater, y que el Nova Delay ni digamos. Además en el modo analógico suena espectacular y te va a dar lo que quieres y muchas cosas más.
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Josetxu »

El flashback es una maravilla: suena estupendo, es pequeño, truebypass y con alimentación de 9v standard. Y es fácilisimo de usar, no tendrás problemas. Yo quité un carbon copy por él de mi pedalera y no me arrepiento, el carbon copy le mola a mucha gente, pero yo lo veo demasiado guarro y oscuro para la mayoría de los delays que necesito. Y no se si fueron 140€ comprado en mi tienda "de toda la vida".
Responder

Volver a “EFECTOS”