ayuda con mis pedales (tono y volumen)

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
tomfuria

ayuda con mis pedales (tono y volumen)

Mensaje por tomfuria »

Hola a todos!!
vereis utilizo una bcb-6 con los siguientes pedales:(tranquilos,no he abierto otro post para pedir consejo con el orden!!!jejej) pit sifter ps-5-eq-tremolo-chorus-delay-power supply. Son por este orden,entran al ampli por el loop (los pedales son boss)
El problema que tengo son dos:1-cuando activo el power supply se nota una bajada de tono,brillo y hasta volumen del sonido en general 2.al activar el ps-5(pit shifter/harmonizador) el volumen se reduce mucho!! apenas se oie cuando tocamos toda la banda,sabeis porque ocurrre esto con este pedal??
lo del tono y demas por que podra ser?influira el propio power supply,es un pedal de alimentacion! si puedo hoy pondre fotos de la pedalera
muchass gracias a todos!! un saludo
tomfuria

Re: ayuda con mis pedales (tono y volumen)

Mensaje por tomfuria »

nadie sabe que puede ser???? una ayudita please! ya uqe lo del ps5 no se pq se oie tan poco al activarlo!!
gracias
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

El loop tiene potenciometro para regular el nivel de entrada y salida?
El loop es serie o paralelo?
Lo del power suply (no conozco este pedal) si no hace lo que quieres que haga, sacalo de la cadena de efectos.
Uno no tiene porque tener todos sus pedales en la pedalera obligatoriamente.
Si no funciona, fuera. :dedo:
En cuanto a lo del tono, todo lo que este en la cadena de audio, condiciona el tono.
Hay pedales que desactivados, no interfieren (true bypas), pero no es el caso de los Boss.

Mira lo del loop, que igual es eso. :dedo:
tomfuria

Mensaje por tomfuria »

hola!!
gracias por contestar
el loop si tiene pote de volumen! y esta regulado.El ampli es un marshall 6100 30 aniversary y tiene selector tambuien de serie y paralelo!como se supone que tiene que estar?ya que conmuto y va pero lo pongo en el otro modo y no se oye nada.
Elpower supply(psm-5)es un pedala alimentador,me sirve para alimentar todos los pedales y tiene send y return a los lados y arriba salida y entrada de ampli y guitarra
Lo del harmonizador es lo que me tiene mosqueado,no es normal que se oiga tan poco,ya que al activarlo se nota mucho la reduccion de volumen! no se si sera por el orden en el que esta en la cadena..probare a cambiarlo pero creo que no
gra<cias
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

Prueba a poner el loop en serie y regula el nivel de salida del loop con los pedales encendidos.
Si arman mucha buya, juega con el nivel de entrada y salida.
En mi ampli si el loop esta en serie, suena mas alto que si esta en paralelo, a igualdad de seteo, claro.
En cuanto a alimentar los pedales, hay fuentes cojonudas muy baratitas, como la Harley Benson, que de segunda mano suelen estar sobre los 30 euros.
tomfuria

Mensaje por tomfuria »

hola
garcias por tu respuesta.
el power supply lo uso conb las dos formas,para alimentar los pedales y el bucle.
El problema del ps-5 por el imput es que la señal me sale muy ruidosa y poco definida cuando uso el armonizador!! lo probe y no habia color con respecto al imput y al loop.Volvere a revisar cable sy demas
Lo de las impedancias a que te refiere?? yo trabajo a 16 omnios ya que mi pantalla es de las antiguas del año 78 y solo va a 16,podra ser el selector de mi ampli eso de serie y pararlelo?? el caso es que cuando a prieto el boton deja de sonar y no se si al apretarlo es en serie o paralelo! en fin un lio...
will_19

Mensaje por will_19 »

Solo puedo ayudarte un poco con lo del PS-5, ese pedal no puede ir en frente de la distorsion, al distorsionar las dos señales a la vez suena horriblemente mal, es un pedal que tiene que ir siempre despues de la distorsion.

Una pregunta, con power suply te refieres al boss psm-5? o a la propia power supply de la pedalboard?

Lo de la caida de volumen con el PS-5 no se muy bien que decirte, yo tengo el PS-6, y habiendo hecho bastantes cambios en la pedalera me he dado cuenta de que en alguna configuracion si notaba una caida de volumen notoria al activarlo, igual ya me he acostumbrado, igual se ha arreglado al ponerle otra cosa al lado :nose: Prueba a cambiar el orden de los pedales, creas que no eso ayuda.

Tambien te diria que huyeras un poco de tanto boss, aunque yo no es que sea precisamente amigo de la marca. :nose:

Un saludo!
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

www.bossarea.com

En esta página puedes ver el consumo de cada pedal en tu pedalera. Es posible que el power suply no de suficiente. Prueba uno a uno a ver si notas la misma diferencia. Notas el mismo cambio cuando conectas los pedales directamente a la entrada del ampli?
tomfuria

Mensaje por tomfuria »

Hola
gracias por vuestras respuestas.
will-19 si el power supply es el pedal psm-5.El ps-5 lo paso por el bucle,por que efectivamente antes d ela distorsion suena horrible(uso la distorsion del ampli) a si que entra por el bucle de efectos.Probare lo que me comentas de cambiar el orden a ver que pasa Por cierto s eme olvido apuntar que el delay es de esos de beringuer,que para mi sorpresa funciona perfecto!! aunque igual puede influir la carcasa de plastico o algo?
Jose aparacio: voy a ver esa pagina y probare lo que me recomiendas.Metere por imput aver si noto esa bajada!
Por cierto ayer el ampli empezo a hacerme cosas raras como que el sonido se rompia en el canal limpio...me temo que tambien se me estara fastidiando...!!las desgracias nunca viene solas!
will_19

Mensaje por will_19 »

Yo que tu quitaria el psm-5 y alimentaria los pedales con un daisy chain o una fuente, el psm-5 no deja de ser un pedal al fin y al cabo, y eso siendo boss se traduce en perdida de tono.

Tambien sacaria el delay behringer, parece que no pero muy posiblemente sea el responsable de que el canal limpio rompa, a mi me pasaba con un afinador behringer, el dia que me di cuenta le di patada.
Responder

Volver a “EFECTOS”