Hola, tengo una duda sobre si utilizar o no una caja de inyección para mi guitarra acústica, os cuento:
utilizo una yamaha cpx700 conectada a unos pedales (boss tu-2, reverb hardwire, tech 21 delay, boss ch-1, digitech multichorus y un chupa-trem) y una godin multiac acs aunque ésta sólo la paso por el hardwire , conectados directamente a la línea de la mesa, ( la godin por un canal y la yamaha por otro canal de la mesa) y alguna vez me han comentado a ver por qué no ponía tambien una caja de inyección, eso mejoraría en algo el sonido? de ser así, qué caja de inyección me aconsejáis? y claro... necesitaría una caja para cada guitarra o podría "dividir" el sonido desde la C.I. para seguir ecualizando las guitarras cada una en un canal?
gracias
caja de inyección: si o no?
- chushumbucker
- usuario veterano

Re: caja de inyección: si o no?
pues no estoy de acuerdo:
La caja DI se encarga de transformar la señal procedente de una línea no balanceada(instrumento) en una señal equilibrada de baja impedancia suceptible de ser transportada por una línea balanceada.(entrada mesa)
Las cajas DI son muy utilizadas, porque la mayoría de mezcladores sólo poseen entradas para líneas equilibradas.
osease,que por mucho previo highend que tengas en la mesa,si no le llega una señal en condiciones apaga y vamonos.
en bajos y electroacusticas (aunque tengamos nuestros flamantes amplis,la mayoria de tecnicos pasan de ellos y envian la señal directa a mesa ) una D.I es muy necesaria si no quieres hacer trabajar los previos fuera de rango.
La caja DI se encarga de transformar la señal procedente de una línea no balanceada(instrumento) en una señal equilibrada de baja impedancia suceptible de ser transportada por una línea balanceada.(entrada mesa)
Las cajas DI son muy utilizadas, porque la mayoría de mezcladores sólo poseen entradas para líneas equilibradas.
osease,que por mucho previo highend que tengas en la mesa,si no le llega una señal en condiciones apaga y vamonos.
en bajos y electroacusticas (aunque tengamos nuestros flamantes amplis,la mayoria de tecnicos pasan de ellos y envian la señal directa a mesa ) una D.I es muy necesaria si no quieres hacer trabajar los previos fuera de rango.
- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
Re: caja de inyección: si o no?
También se suelen utilizar cuando necesitas que el cable sea largo. Con baja impedancia el cable puede ser mucho más largo sin tener tantas pérdidas.