sobre una modificación en un polytone

Foro enchufado
Responder
saby

sobre una modificación en un polytone

Mensaje por saby »

Hola, tengo un polytone stereo (a transistores) rarísimo, que consta de

-un cabezal con dos altavoces de 10"

-una caja aparte con un altavoz de 15"

Quisiera quitarle los dos altavoces de 10", y usarlo solo con la caja de 15", por dos razones:
1.- no me gusta el sonido de los 10"
2.- hacer que el cabezal pese menos.

La pregunta es: puedo simplemente desconectar los dos altavoces, y quitarlos físicamente, o esto estropearía el amplificador.

saludos y gracias
Alberto
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

para poder desconectar los dos 10",tendrias que conectar en esa entrada,la de los 10", el bafle con el altavoz de 15",siempre que la impedancia de ese bafle ,sea la misma que la de la entrada para los 10".

Si los quitas sin mas y los desconectas a pelo,casi seguro que te cepillas el ampli.

Por cierto,me gustaria ver unas fotos de ese cacharro,porque he tenido tres modelos distintos y ninguno llevaba esa configuracion.

Vamos,que lo primero que tienes que mirar,es la impedancia de la entrada de los altavoces de 10" y despues comprobar el 15" para ver si es la misma
--Musica en vivo,por favor--
saby

Mensaje por saby »

gracias cuyass en cuanto pueda pondré fotos
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Tambien se me está ocurriendo una cosa.

Si cuando conectas el bafle exterior.....suenan los bafles internos o quedan anulados?

Porque lo que no entiendo es que sea un ampli estereo pero con una salida para un solo altavoz ¿?

Si fuera asi,es posible que al conectar el bafle exterior,el jack desconecte los 10" del combo y en ese caso.....la cosa es muy facil
--Musica en vivo,por favor--
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”