conseguir un sonido "Fender" con pedal de EQ...¿?

Foro enchufado
Responder
fuzzmariachi
usuario

conseguir un sonido "Fender" con pedal de EQ...¿?

Mensaje por fuzzmariachi »

Hola a todos¡¡Primeramente pido disculpas si este tema no va aqui,ya que no tenia claro si era mejor ponerlo en el apartado de pedales o en este...¡¡Pues mi consulta es porque tengo un amplificador Peavey Classic 30 de valvulas y aunque me encanta su sonido, me preguntaba si seria posible,con la ayuda de un pedal ecualizador,conseguir que el Peavey Classic 30 sonase(dentro de lo posible,claro esta....) a un amplificador con sonido estilo "Fender"....
Busco acercarme a sonidos de amplis como pueden ser(para que os hagais una idea)el Twin Reverb,Deluxe Reverb,Dual Showman,Vibroverb,etc...Me interesa sobre todo un sonido "limpio" y tirando a "brillante"...diria yo...ya que es para tocar musica "surf" instrumental.....(The Ventures,Dick Dale,Los Straitjackets,Los Coronas,The Surfaris,Astronauts...etc...).
He oido que con los pedales de ecualizacion se pueden hacer maravillas pero ando un poco perdido ya que no se que parametros debo aumentar o disminuir para llevar el ampli a un "terreno" Fender...
Mi pedal en concreto es un Behringer EQ700(imitacion de BOSS GE-7) y tiene siete bandas en las que marca (100),(200),(400),(800),(1.6K),(3.2K) y (6.4K) respectivamente...
Tampoco se si debo poner los controles de ecualizacion del ampli a la mitad,al maximo,al minimo....para sacar un buen sonido con el pedal ecualizador....He oido que los amplis Fender,por lo general,no tienen muchos "medios" y tienen mas enfasis en los agudos y graves....pero no se muy bien como "interpretar" esto con el pedal de ecualizacion....
Por si sirve de ayuda utilizo una Squier Classic Vibe 50 Stratocaster y una Eastwood Saturn 63....con un pedal de reverb Boss FRV-1 y el otro guitarrista de mi grupo toca con un amplificador Fender FM65R de transistores y una Squier Telecaster Affinitty.
Agradeceria mucho que me echaseis un cable con esto¡¡Muchas gracias desde ya y perdon por toda la parrafada que os he soltado¡¡Un saludo¡¡
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Re: conseguir un sonido "Fender" con pedal de EQ...¿?

Mensaje por unifuzz »

Tu pedal está diseñado para guitarra así que los mandos están en donde uno los espera. Los dos primeros son los graves, los tres siguientes los medios y los dos últimos los agudos.

Los pedales de eq, son peales de ecualización activa. Tienen una posición central donde no afectan al sonido y por encima "suman volumen a esa frecuencia" y por debajo "restan".

Partiendo de esto:

1) Intenta dejar los mandos lo más cerca posible del centro para buscar efectos sutiles. De todos modos experimenta lo que quieras, claro.

2) Es difícil conseguir un sonido Fender si no sabes como es el sonido Fender. Para ajustar un eq. tienen que pensar a donde quieres llegar y como hacerlo. e.g. Si te faltan graves le sumas graves, si te sobran medios se los quitas... etc.

3) Un par de trucos: La eq en forma de V, con distorsión te da un sonido tipo Metallica. Una eq plana con una pequeña subida en medios-altos (como una montañita en los mandos 4, 5 y 6) y distorsión te da una pegada tipo Marshall. De Fender no te puedo ayudar pero quizás una V suave pueda funcionar.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Re: conseguir un sonido "Fender" con pedal de EQ...¿?

Mensaje por DonCelestion »

Yo diría que no es posible. Ojala sólo con cambiar la eq pudieramos cambiar de ampli. Por poner un ejemplo, una de las cosas que dan el sonido característico de Fender son las válvulas 6v6 o 6l6, el Peavey no las tiene ni las puede tener. Entre otras muchas cosas que los expertos en amplis del foro te podrían explicar.

Si quieres un Fender y por tus gustos músicales está claro que es lo que quieres, vende lo que tienes, ahorra un poco y píllatelo. Serás un hombre mucho más féliz! Yo lo hizo y lo soy. :jaja: :jiji:
Si no quieres deshacerte del Peavey porque es un ampli muy apañao... puedes pillarte el pedal de Boss FDR1 Deluxe Reverb o un POD o algo así que emule el sonido Fender.

Y una cosa es que muchos Fender no tengan pote de medios y otra que no tengan medios. Hay algunos videos por el foro de Deluxes Reverb bien apretaditos y tienen medios para aburrir, está claro que no son un Marshall pero si los aprietas también se enfadan.

Saludos
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”