La guitarra desafina al poner una cejilla

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Parri
usuario veterano
usuario veterano

La guitarra desafina al poner una cejilla

Mensaje por Parri »

Muy buenas.

Hace un par de meses me compré una cejilla Shubb C1, ésta:

http://www.thomann.de/es/shubb_c1.htm

Es la recomendada para todo tipo de guitarras, excepto las de radio 7.25"

Me la recomendaron como buena y demás, pero he visto que en mis cuatro guitarras desafina (solo una es de radio 7.25"), en unas más y en otras menos, pero en todas desafina. Si la ajusto bien hace mucha presión sobre el traste, por lo que provoca una subida de tono (hasta 1/4 de tono puede subir), y si aflojo el tornillo de ajuste que lleva para que no haga tanta presión se escapa del mástil. Con las que más me pasa es con dos Les Paul de mástil tocho.

A ver si alguien ha tenido este problema y me puede echar una mano, no sé si buscarme otra cejilla o directamente no usarla :nose:

Gracias por la atención :dedo:
Ride
usuario

Re: La guitarra desafina al poner una cejilla

Mensaje por Ride »

A mi me llegó a pasar porque usaba una cejilla de guitarra clasica (plana) en una eléctrica :sindiente:

Puede ser que no "quinte" bien, es decir, que te dice el afinador por ejemplo si poner el dedico en la segunda cuerda 5º traste? Esa podria ser una explicación, aunque seria raro que te pase en todas. Tampoco deberias apretar a muerte, con un poco de presión debería ser suficiente.

Tambien podría ser que la cejilla esa sea una mierda :jaja:
Chuck Norris se baja música en casa de Ramoncín
mercader
usuario
Contactar:

Mensaje por mercader »

Después de poner la cejilla siempre hay que retocar la afinación, pregúntale a un guitarrista flamenco y verás lo que te dice, como van obligados a usar cejilla cuando acompañan a cantaores siempre van liados con problemas de afinación y cejilla. Y eso con cuerda de nailon, si son de acero no te digo ná.
Cuando pongas la cejilla procura que esté lo más cerca del traste (inferior) que puedas, ahí con menos presión hace su trabajo. Pero vamos, de retocar un poco la afinación no te salva nadie... si quieres que suene bien afinado.

Salud.
Mi blog de guitarras de jazz: http://guitarrasdejazz.com/
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

Pueden ser muchas cosas o un cómputo de varias.

Un mástil "recto", con una cejuela de altura correcta y un buen quintaje minimizan estos problemas. El poner la cejilla pegada al traste puede no ser la mejor opción, especialmente con trastes altos.

Tengo Kysers, Schubb, Dunlop y la que mejor me va para mantener la afinación es la G7th. Soy de los que llegan a poner la cejilla al 9 y soy muy maniático con la afinación.
Parri
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Parri »

Ride escribió:Puede ser que no "quinte" bien, es decir, que te dice el afinador por ejemplo si poner el dedico en la segunda cuerda 5º traste? Esa podria ser una explicación, aunque seria raro que te pase en todas. Tampoco deberias apretar a muerte, con un poco de presión debería ser suficiente.
Si pulso con el dedo en lugar de con la cejilla me afina perfectamente, no hay lugar a dudas de que es de la cejilla. El problema es que si aprieto, desafina, si no aprieto, se suelta, no hay punto medio donde la cejilla se quede sujeta y afinando bien. O no la estoy poniendo bien o realmente es una mierda :jiji:
mercader escribió:Cuando pongas la cejilla procura que esté lo más cerca del traste (inferior) que puedas, ahí con menos presión hace su trabajo. Pero vamos, de retocar un poco la afinación no te salva nadie... si quieres que suene bien afinado.
La he puesto en todas las posiciones del traste, más adelante, más atrás, en diagonal, haciendo el pino... nada, la ponga como la ponga desafina lo mismo. Eso de volver a afinar con la cejilla puesta no lo conocía, pero yo veo que muchos guitarristas la quitan y la ponen sin ningún problema de afinación.

Un amigo usa esta misma para acústicas y sin problemas.
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por oranjito »

siempre hay que revisar la afinacion. no solo por la calidad de la cejilla, es q no existe ningun instrumento construido perfecto. :hedicho:
Francis
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Francis »

Parri a mi me pasa eso en las guitarras que tengo retrasteadas con trastes grandes (jumbo) en las que tienen los trastes originales oi bastante antiguos no tengo ese problema

La cejilla tiene que hacer la misma presión que hace tu dedo, lo justo para marcar las notas :dedo:
Parri
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Parri »

Francis escribió:Parri a mi me pasa eso en las guitarras que tengo retrasteadas con trastes grandes (jumbo) en las que tienen los trastes originales oi bastante antiguos no tengo ese problema

La cejilla tiene que hacer la misma presión que hace tu dedo, lo justo para marcar las notas :dedo:
Yo no tengo ninguna guitarra retrasteada, y precísamente en la que mejor afina es una Strato Lonestar USA, que creo que lleva los mismos que una American Standard.

El problema es que para que quede sujeta hace más presión que mi dedo, si aflojo para intentar igualar la presión se escapa del mástil, yo que sé, igual es por el bate de beisbol.
VaLeRo
usuario

Mensaje por VaLeRo »

busca la G7th que te comentan por ahí arriba, yo con esa consigo que no desafine nadica nadica!! :dedo:
Parri
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Parri »

Creo que sería esta:

http://www.thomann.de/es/g7th_kapodaste ... ectric.htm

El que me recomendó la Shubb me dijo esto mismo :mrgreen:

Y todo para un tema que hacemos en el grupo... creo que le van a dar @#~$!& y voy a tocarlo sin cejilla :nose:

Lo ideal sería probar una de estas, porque gastarme 26 euracos sin tener certeza de que irá bien no me hace mucha gracia.
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

Lleva la guitarra a una tienda donde la tengan y la pruebas ahí. El blister no hay que romperlo como en otras marcas.
Parri
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Parri »

¿Has estado alguna vez en Almería? Si hubieras estado no me dirías que fuera a una tienda a probarla :tasloco:

Ojalá tuviera aquí todo lo que teneís por ahí... :llanto:
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

Pues comprala que vale la pena
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Parri escribió:¿Has estado alguna vez en Almería? Si hubieras estado no me dirías que fuera a una tienda a probarla :tasloco:
:sindiente: :sindiente:

Más razón que un santo :llanto: :llanto:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”