Cablear P-90 en Les Paul

Festival de briconsejos
Responder
saltamontes

Cablear P-90 en Les Paul

Mensaje por saltamontes »

Hola a todos, pues me preguntaba si la manera correcta de cablear una P-90 en la posicion del mastil de una Les Paul es como pone en la pagina de Seymour Duncan, esa manera claro que es correcta porque si no no la pondrian en la pagina, mas bien pregunto si se puede hacer de otra manera. En SD ofrecen el diagrama para una humbucker y una p-90 con dos controles de volumen y un tono master, por lo que me quedaria un potenciometro inutil. Puedo reemplezar la HB del mastil directamente por la P-90 dejandolo todo igual?
Gracias!
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Re: Cablear P-90 en Les Paul

Mensaje por tcpga5000 »

Si ya tienes una humbucker en mastil, solo tienes que sustituirla por la P-90, sin mas.
Bueno, por una p90 en formato humbucker, se entiende :jaja: :jiji: :jeje:
Última edición por tcpga5000 el 24 May 2011, 16:57, editado 1 vez en total.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

saltamontes escribió:Hola a todos, pues me preguntaba si la manera correcta de cablear una P-90 en la posicion del mastil de una Les Paul es como pone en la pagina de Seymour Duncan, esa manera claro que es correcta porque si no no la pondrian en la pagina, mas bien pregunto si se puede hacer de otra manera. En SD ofrecen el diagrama para una humbucker y una p-90 con dos controles de volumen y un tono master, por lo que me quedaria un potenciometro inutil. Puedo reemplezar la HB del mastil directamente por la P-90 dejandolo todo igual?
Gracias!
Si el diagrama es para una pastilla con DOS cables (vivo y masa) puedes hacerlo sin problemas. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
tosh

Mensaje por tosh »

algo así?

Imagen
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Cuidadín, que el Señor Duncan tiene la manía de bobinar las pastillas al revés y al combinarlas con pastillas de otras marcas suelen quedar fuera de fase. No sé si con las P-90 será igual, pero ya me he llevado más de una sorpresa con pastillas de strato y tele. Si es así, te encontrarías con que lo que es masa lo tendrías que llevar al vivo y viceversa, con lo que tendrías más posibilidad de ruidos. Consúltalo primero con ellos, suelen responder a los correos.

Y recuerda que una P-90 normal no entra en el hueco de una humbucker sin hacer obra.
Te habla Agüelo
saltamontes

La pastilla es la Phat Cat, es P90 en formato humbucker claro. Solo trae un cable, "single wire" o algo si, jejeje.
Lo de fuera de fase ya le paso a un amigo con una SD, asi que aun no lo tengo mu claro.
Gracias a todos por las respuestas!
saltamontes

lapsteel escribió:Cuidadín, que el Señor Duncan tiene la manía de bobinar las pastillas al revés y al combinarlas con pastillas de otras marcas suelen quedar fuera de fase. No sé si con las P-90 será igual, pero ya me he llevado más de una sorpresa con pastillas de strato y tele. Si es así, te encontrarías con que lo que es masa lo tendrías que llevar al vivo y viceversa, con lo que tendrías más posibilidad de ruidos. Consúltalo primero con ellos, suelen responder a los correos.

Y recuerda que una P-90 normal no entra en el hueco de una humbucker sin hacer obra.
Pues como bien me has dicho, he mandado un email y me han respondido en menos de 24h. Le pregunté si podía reemplazarla directamente manteniendo el cableado y si tendría problemas de fase.
Dejo aquí la respuesta por si le interesa a alguien, es bastante sencillo la verdad.

"You do not have to change your guitar's wiring at all. Connect the inner
(black) wire to the volume pot input terminal, where the original pickup
was connected. Then, solder the braided outer wire to the back of the
volume pot. Leave all of the other wires in your guitar as they are."

Gracias a todos!
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Cambia las pastillas una a una y solo desuelda del pote, cambias los calbkes uno a uno y prueba. Si en la posición intermedia te suena a Estratogayer, cambia los cables de vivo a masa y de masa a vivo en solo una.

Ma o meno lo que te han dicho desde Señor Duncan
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Voy a buscar una foto de mi Goldtop con P90s y te la mando,pasame tu mail por privado.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”