Andamos buscando conciertos de Madrid pa´rriba, y nos hemos puesto en contacto con unas cuantas salas y bares, la verdad es que el tema está jodido, pero bueno, vamos sacando algo más o menos aceptable.
Resulta que hace poco nos han pegado un toque de una sala de Barna que está en Poble Nou, hemos estado hablando de las condiciones técnicas y después de las económicas, yo en principio me lo estaba viendo venir. Resulta que ellos te alquilan la sala por unos 120 euros, que incluye usar su equipo de PA y bebida limitada. Lo que haces es poner entrada y sacas lo que vendas menos el alquiler de la sala.
Para un grupo un poco conocido tal vez le pueda salir bien, pero para nosotros que somos completamente desconocidos en barna, pues seguro vienen 4 gatos.
Prefiero mil veces ir de teloner de un grupo algo conocido y que venga gente, pero bueno, eso también es complicado.
No se si por Madrid y Barcelona, será así en todos los sitios, pero la verdad que aunque no me extraña, resulta bastante deprimente. Aqui lo normal es que el bar o la sala te paguen, excepto si vas de artista invitado.
No es por un tema de pelas, si fuera por eso no estariamos en el rocanrol, pero joder, me jode, que sea el grupo el que tiene que asumir todo el riesgo. Si no va ni dios, la sala se cubre con lo que le pagamos de alquiler y si se peta, además del alquiler también saca pasta de la barra.
bueno, ya me he desahogado